sábado, febrero 04, 2006

El ingrediente secreto de la Coca-Cola


Hace unos cuantos días me sometí a una encuesta/experimento sobre el nuevo producto que The Coca-Cola Company planea sacar al mercado: la Coca-Cola Blak. Se trata de una divertida y original mezcla del refresco de siempre con café, o sea, la megasobredosis de cafeina. Me hicieron beber cinco vasos de esa mierda en tres horas, y al final acabó gustándome. Eso sí, cuando salí de allí estaba en plan Spider-man, subiéndome por las paredes. Por supuesto, aquella noche no dormí nada, mis ojos parecían dos faros en medio de la oscuridad.

Y os estaréis preguntando: ¿A qué viene ese título tan raro que el loco de Sephiroth ha puesto en su artículo?. Bien, amigos, hoy os voy a impartir un seminario sobre los orígnes de Coca-Cola. En un principio, ésta deliciosa bebida incluía un ingrediente secreto ilegal: la coca (de ahí su nombre). Se vendía en las farmacias como una medicina, en plan Red Bull, pero las alas que daba aquella Coca-Cola eran de otro tipo. Sosopechosamente, en mis amigos los Estados Unidos se incrementaron de manera alarmante los índices de criminalidad (a causa de la euforia de que provocaba la Coca-Cola sin cola), de modo que suprimieron el ingrediente ilegal. Pese al éste pequeño percance, la bebida se extendió por todo el mundo, y por supuesto convirtió a The Coca-Cola Company en una multinacional que hasta hoy es líder en refrescos de este sabor (lo siento, Pepsi).

Por cierto, ¿alguien sabe qué sabor es ese de "cola"? ¿Cola de la que usábamos en el colegio para pegar cartulinas? ¿Cola de toro? Dicen que la cola es también una planta, pero creo que eso se lo han inventado después de que apareciera la bebida para disimular un poco (al fin y al cabo, la coca también es una planta).
Pero no es ese el ingrediente secreto del que hago mención en el título de este artículo. El otro ingrediente secreto lo descubrí por casualidad. Una persona cercana a mí (cuyo nombre no voy a publicar en este blog por su seguridad) estaba con sus amigos preparando una fiesta. Estaban haciendo una sangría, mezclando ingredientes y eso, y por cuasualidad, lo porbaron y, ¡tachán!, sabía a Coca-Cola cuando, curiosamente, la sangría no tenía ni una gota de esta bebida. ¿Quereis saber qué fue lo que le echaron que hizo que supiera como el popular refresco? Pues esa información os la tendréis que ganar.

Mencionar el secreto de una multinacional así como así es muy peligrosos, eso lo sabemos todos. De modo que si me voy de la lengua y a ninguno de vosotros le interesa, pondré mi salud en peligro para nada. Si quereis que os diga el ingrediente secreto de la Coca-Cola, mandadme comentarios diciendo qué haríais con esa información, para que yo sepa que no voy a estar con el culo al alire. Si los comentarios que lea me gustan, poblicaré el secreto en el siguiente artículo que escriba. Ánimo.

41 comentarios:

J@ngo Fett dijo...

Jum, yo mandaría el secreto a colombia, donde estan empezando a fabricar su "coca-cola" nacional y, oh!, esta si lleva COCA de verdad y de la wena. Así que si le decimos el otro ingrediente podrán competir en igualdad de condiciones con el gigante americano.

TRoKa dijo...

aJuM!! aJuM!! En EsTe TeXTo encontraras mucha informacion facilitada por mi jaja. Tio me gusta como te curras los articulos pero deberias hacer menciones, así gana tu poder perspicaz ante los ojos de los demás ;)

Un SaLuDo y PienSa...
Lo q tu llamas mierda es lo q se comen otros

Sephiroth XI dijo...

Estimados lectores.
Aunque os dije que en el siguiente artículo que escribiera os desvelaría el ingrediente secreto de la Coca-Cola, por un compromiso moral he creído combeniente anteponer otro asunto que encontraréis igualmente interesante, os pido disculpas. Esto no signficia que lo de la Coca-Cola no vaya a recibir respuesta: podeis seguir enviando comentarios, palabrita del niño Jesús que en el próximo artículo que escriba os daré esa información que tanto estais deseando conocer.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola tio. Quería decir que es sabido por muchos que la coca cola es refrescante por el jugo que se extrae de una planta. Sólo digo que la gente de campo la conoce bien por sus efectos refrescantes. Desgraciadamente no sé su nombre, pero quizás esa planta sea "cola".

Saludetes socio ;)

Vivas dijo...

tio, q el del post anonimo soy yo. Q despiste...

Sephiroth XI dijo...

¿Qué tal, Vivas? Creía que eras el tocapelotas de TodoCorazón.net (ver comentarios del timo de Telefónica). Si el ingrediente secreto fuera la cola, Pepsi lo hubiera averiguado hace tiempo. No, es algo que todos tenemos en casa, aunque a nadie se le pueda ocurrir que lo usen para hacer Coca-Cola.

-naan- dijo...

La coca todavía se pone en la coca-cola. No la cocaína, sino la coca. Un 30% de la planta de coca que se cultiva en Perú es legal y se usa para fines tales como la fabricación de cocacola. La planta de coca no es ninguna droga; hay que hacerla reaccionar con ácidos y otros productos para que se convierta en ello. Al principio, la coca-cola llevaba la droga; ahora sólo la planta. El refresco alternativo que hacen en Colombia tambien lleva sólo la planta. Aún así tengo curiosidad por saber cuál es ese ingrediente secreto que dices.

Un saludo!

Sephiroth XI dijo...

Encantado, -naan-. Interesante lo de la coca, no lo sabía. Hoy mismo he tenido la ocasión de oler el ingrediente secreto y... definitivamente huele a Coca-Cola.

Anónimo dijo...

NEVERMIND>ANDA no te agas de apretar el culo y di el secreto de la coca dimelo para darle en la madre a esos cabrones q es vien sabido q EEUU es el mejor en todo siquiera hai q darles en lamadre y deja q q algun otro pais se el de la mejor bebida del mundo yo la voi a copiar y la mejorara para crear una bebida mas delisiosa y super mejorada la mejor del mundo,te asegura q beras venefisios lucratibos y beras alos ches EEUU enla.......

Sephiroth XI dijo...

Mira en los comentarios del post "El ingrediente secreto de la Coca-Cola (2ª parte)".

Anónimo dijo...

eres un puto gilipollas, y no tienes ni puta idea de na
so tonto

Sephiroth XI dijo...

¿A qué viene eso? Mirad en esta puta dirección y dejad de tocarme los cojones, so tonto.
http://elblogdesephiroth.blogspot.com/
2006/02/el-ingrediente-secreto-de-la-coca-cola_10.html

¿Te dejas comer el coco por multinacionales? Entonces no eres bien recibido aquí, vete a joder a otra parte.

Anónimo dijo...

Jajajaja! pajero de mierda! xD. Qué es lo q te haces desear con ese cagaso simulado de q te digamos lo q vamos a hacer con tu respuesta sobre cual es el ing. secreto d ésta bebida?. Ya sabemos que es la COCAÍNA, si señores, la cocaína misma, ¿porké piensan q es taaan adictiva?, uhm?! :). lo pasó -para kien lo haya visto sabrá q no miento- por el National Geographic Channel en este mismo año (2006), asi que no te hagas desear admincito, que no te sale x). Ah, por cierto, perdón si t dejé con el culo al aire sotonto xD

Sephiroth XI dijo...

Jajaja. Que humor más inteligente tienes tú, ¿verdad? No sé por qué coño te alborotas tanto con este tema. ¿Eres un fanático de la Coca-Cola o qué? Hace tiempo que dejé de hacerme desear y escribí la respuesta, a ver si aprendemos a leer imbécil, porque te he puesto hasta la dirección donte dienes que ir para mirarlo.

Sephiroth XI dijo...

Y hablando de bebidas dañinas, esto me ha llegado por e-mail hace poco:

PARATE 5 MINUTOS A LEER ESTO Y QUIZAS CAMBIES TUS HABITOS A LA HORA DE TOMARTE ALGO COMO, POR EJEMPLO, UN TEQUILA CON RED BULL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en "coma de estrés" y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE Que se comercializa a nivel mundial con su slogan: Red Bull te da alas...

Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio..!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA

FRANCIA y DINAMARCA la acaban de prohibir por ser un coctail de muerte, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con "GLUCURONOLACTONE", químico altamente peligroso, que fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba el terror de la guerra.

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores que fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

Y, a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee que entre sus componentes está el GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una "bomba bortal" que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse, como ya lo están haciendo otras naciones del planeta.

Buscar en Internet otros estudios sobre esta peligrosa bebida.

Anónimo dijo...

puede ke mi komentario sea un pokitito tardio XD pero kuando vi este blog ace poko = qise opinar y kreo ke ay qe kagar a las multinacionales especialmente a una komo esta ( the caca cola conpany) asike podrias decir el ingrediente publicarlo en los diarios en la tele en la radio etc. y obiamente si no qieres no das tu nombre nada mas qe eso el tema es muy bueno y tienes rato para ddevatir pro io me viro
salud y anarkia

Anónimo dijo...

KaRRo

pues yo se cuales son los dos ingredientes ya que e echo experimentos y e descubierto algunas cosas ... y no soy tan perro como el que escribio este block . uno de los ingredientes principales son

1) coca
2) sal

¿Sal en la Coca Cola?

Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración (que ellos dicen ser "very low sodium" "muy baja en sodio") que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce... del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!

y a todos esta es la formula de la cocacola ya sin tantos rodeos

La formula de la Coca Cola es muy sencilla:
• Concentrado de azúcar quemada –caramelo– para dar color oscuro y gusto.
• Ácido fosfórico (sabor ácido)
• Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa)
•Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.
•Cafeína.
•Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio
•Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe.
•Sal para dar la sensación de refrigeración.

ya eso era todo y hasta creo que el dueño no sabia , a mi no me da miedo pòrque yo si se de que esta echa

Mi profesión

Me tocó entre otras cosas, aprender todo sobre las gaseosas para fabricar la guaraná Golly en EE.UU. que usa el concentrado Brahma (Brasil). Está en el mercado hasta hoy, pero falló terriblemente en su lanzamiento, así que se vende solamente en el mercado local, debido a la cabeza dura de algunos.

Tuve que aprender química, entender todo sobre componentes de gaseosas, conservantes, sales, ácidos, cafeína, enlatado, producción, permisos, aprobaciones y mucho más. Monté un mini-laboratorio de análisis de producto, con equipos hasta para analizar sólidos. etc. Incluso, desarrollé programas de PC para calculo de la formula con base en los volúmenes y tipo de envase (plástico o aluminio), pues eso cambia los valores y el sabor.

Tuvimos hasta un equipo de competición en stock-car... Sacando la inmensa cantidad de sal que la Coca Cola usa (50mg de sodio por lata), se obtiene una gaseosa igual a cualquiera de las muchas "colas" en circulación, dulces y vomitivas.

lucy_miranda dijo...

hola, segun yo deberias mostrar la respuesta que prometes tanto creeme que muchos debemos estar en las mismas. pienso que es mejor cumplir lo que prometes rspetar tu palabra, pero t comprendo si deseas conservar mas tiempo tu misterio

Anónimo dijo...

sephiroth, no seas pinche puto.Cumple hocicon. Para que demonios escribes un blog prometiendo decir el ingrediente secreto de la coca cola y despues te echas para atras.En ese caso no te hubieras molestado.
Saludos pinche puto sacaton y hocicon

Sephiroth XI dijo...

Me cago en la puta, ya no sé cómo deciros que entréis aquí, que es donde está publicado:
http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2006/02/el-ingrediente-secreto-de-la-coca-cola_10.html

Por cierto, si vais a entrar aquí para insultarme por lo menos poneos un nick. Dad la cara, mamones.

Joy_chan dijo...

Yo sinceramente me convenceria de una vez por todas que la coca-cola no es un refresco inventado para controlar la mente de los humanos que la beben (soy una de los pocos que no lo hacen) y asi invadir el mundo poco a poco.

Anónimo dijo...

este coment va para el idiota q escribio q lo mandaria a colombia...q falta de respeto no sea iluso y bruto COLOMBIA es un país q ha progresado y donde la droga se esta erradicando además q lastima q nombre a nuestro país para ensuciarlo asi....sabe q mejor preocupese por sus neuronas q como q le estan fallando

Anónimo dijo...

spy entero chanta hueon

Anónimo dijo...

yo solo kiero saber ke lleva para saber lo ke estoy bebiendo ¿te parece bien?

Daniel Romero dijo...

yo lo usaria para saberlo que tomo y su contenido, por curiosidad gracias

Anónimo dijo...

Hablando en serio,y en broma también, aunque conjeturando en forma hipótetica y adivinadora,preguntaría:
¿Han notado que los mosquitos comunes se acercan mucho a la soda Coca cola, cuando la sirves en un vsso? De la misma forma que se acercan a picarte o a la sangre? !Sangre! el elemento secreto es la sangre!!! Nota: Es sólo una hipótesis, parte en broma, parte en serio. Chaooo

JEM dijo...

Mis hipótesis son, que al verse en la obligación de retirar la coca...
añadieron aromas para (supuestamente) que sepa igual, no se si tiene algo que ver el azucar en esto, peusto que la coca-cola light sabe (para mi gusto) peor...
La hipótesis de la "Sangría" me parece curiosa, pero la coca-cola no lleva alcohol...
y los mosquitos se acercarán a la coca-cola porque es dulce y salada, no tengo ni idea...
para mi el ingrediente secreto de la coca-cola es (y creo que será siempre) un misterio más de la vida...
por cierto, ninguno a sabido RESPONDER claramente y sin rodeos el ingrediente secreto...
[Ej: Extracto de hojas de la planta de Coca (África e India) y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas.]
Si la Coca-cola de mejor calidad es la de la península Ibérica, segida de Corea, Bélica...
¿porqué el ingrediente secreto tendria que importarse? no lo veo lógico, sería más razonable si hubiesen plantaciones de coca en las fábricas de Coca-cola... que no creo, vamos...
Si me gustaría saber el ingrediente secreto

Anónimo dijo...

Que perro eres, no sabes el ingrediente secreto, lo unico que quieres es que te dejen comentarios a mansalva rogandote por el secreto, cuando en realidad, no hay ningun secreto (o al menos tu no lo sabes)
q jente...

Sephiroth XI dijo...

ATENCIÓN A TODO EL MUNDO. ATENCIÓN PORQUE NO LO VOY A VOLVER A REPETIR.

Este post lo publiqué en FEBRERO DE 2006, ¿vale? Me extraña que todavía haya gente que siga comentando aquí.

Si os tomáis la molestia de leer, en el post digo que lo próximo que escriba será el INGREDIENTE SECRETO. Y como imaginaréis, desde esa fecha ya está publicado. El enlace es:
http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2006/02/el-ingrediente-secreto-de-la-coca-cola_10.html

Estoy cansado de leer comentarios anónimos de gente que parece estar mosqueada conmigo por qué se yo. A partir de aquí, COMENTARIO QUE NO ME GUSTE, COMENTARIO QUE BORRO. Y mirad que nunca he sido de censurar comentarios, pero es que me tenéis muy muy cansado.

Anónimo dijo...

que cabrón eres pinche buey, vete a chingar a tu madre. no me jodas con tus follonadas mirad que me teneis mamado no me folleis.

Anónimo dijo...

no me cagueis con tantas follonadas, id a cabroniar a vuestra progenitora pinche buey.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...



Anónimo dijo...


Anónimo dijo...


Anónimo dijo...


Anónimo dijo...


Anónimo dijo...
La coca es una mierda pero la tomamos igual xD pero la red bull y esas boludeses si son una mierda wacho

Anónimo dijo...

A quien quiera saber mil y una formulas comerciales de refrescos de cola, le mando al libro "recetario industrial". Es de la decada de los 50's pero aun se edita (yo tengo el original, pero hace poco vi una copia en la libreria). Un conocido mio trabaja en una fabrica de refrescos (fabrican marcas blancas para grandes cadenas multinacionales de alimentacion, lease Mercadona, Carrefour, etc...) y sus formulas se basan en las de este libro. Por cierto, la cocacola no tiene ningun secreto, puesto que muchas fabricas saben como "copiar" su sabor... lo que pasa es que estas fabricas han de vender a precios mas baratos y por eso hay ciertos componentes que dan ese toque que pondria el precio de sus colas al mismo precio q la misma cocacola, por lo que no podrian competir. Es decir, que es como si la marca de coches Dacia se pusiera a hacer deportivos al estilo Ferrari, que tendria que vender al mismo precio que un Ferrari... ¿vosotros por el mismo precio que os comprariais, un Ferrari o un Dacia, por mucho que ambos fueran igual de buenos?. Ale, un saludo a todos.

Adam dijo...

Es dificil creer que sabes el ingrediente secreto, porque si lo sabes ya no sería secreto. Pero es possible que lo hayas descuvierto, pero nunca sabras (excepto si Coca-cola lo hace publico) si realmente lo es. Da igual. Bueno, si yo supiera el ingrediente secreto, depende del ingrediente, pues puede que continue o no de beberlo, dependiendo de si es toxico o no, pero no haria nada mas.
Por cierto mi abuelo probó la cocacola cuando salio a la venta (hace muchos años), pero no le gustó y nunca mas lo ha bebido. Dede ser de las pocas personas que no bebe Cocacola!

Anónimo dijo...

a si el ingrediente secreto es...
mi tío es un probador de vinos y por casualidad estovamos toda nuestra familia juntos d repente le digo a mi tío que si me deja hacer una prueba con sus ingredientes de la cocina y anda salio!! eso de que la sangría es uno de los ingredientes secretos se podría decir que es mentira el ingrediente secreto no es como por su nombre sino por como es la preparación del suplemento de raíz .... + comentarios del tal teologal este que nos dice esto de la coca cola

Artículos nimios S.A. (sin albóndigas) dijo...

primero, lo ilegal no es la coca si no la cocaína, informate bien, segundo no te creas tan importante creyendo que sabes cual es tal ingrediente, tu crees que coca cola pierde su tiempo con tratando de ver quien adivina su secreto y quien no? despierta que nadie te esta siguiendo ni corres peligro ni que fueras quien, me da risa que te lo tomas tan en serio eso ni a la compañia le enteresa, wake up!!!!

Anónimo dijo...

La "Cola" no es ni pegamento ni una cola de toro, jajaja... es de la nuez de cola. http://es.wikipedia.org/wiki/Cola_acuminata

Salu2 y no bebais mucha coca-cola, yo no se que tendra que es adictiva y lo sabe mucha gente!!!

Anónimo dijo...

Ejem
Bueno tio dices puras mamadas XD
No es cierto solo bromeaba
Puesto que vengo a estropear un poco este blog !!
Pues yo digo que esa mierda llamada coca-cola company no es mas que una compania creada por drogadictos pues en el titulo de esa compania vereis que dice: COCA-cola y esa compania siempre estara a salvo debido a que la protegen los paramilitares y ellos son los responsables de la muerte de varios sindicatos en panama... y para acabarla ami me parece que el inicio COCA se refiere a que contiene COCAina

Anónimo dijo...

Pues yo digo que no tomen para ni madres esa mierda... XD

vicktor dijo...

Aqui la receta de la Coca-Cola

Composición de Coca-cola para cada galón (4,546 litros) :

# Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
# Caramelo: 37 gr.
# Cafeína: 3,1 gr.
# Acido fosfórico: 11 gr.
# Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
# Nueces de cola: 0,37 gr.

Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe. Después añadir:

# Zumo de lima: 30 gr.
# Glicerina: 19 gr.
# Extracto de vainilla: 1,5 gr.
# Condimento 7X (sabor):

# Esencia de naranja: 0,47 gr.
# Esencia de limón: 0,88 gr.
# Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
# Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
# Esencia de coriandro: una pizca
# Esencia de nerolí: una pizca
# Esencia de lima: 0,27 gr.

paris cespedes dijo...

jajaja yo soy de peru y se el secretoO de la COCA COLA hahaha es increible pero nosoOtros nos la tomamos sin mas ahy loO dejo y encioma en colombia lo utilizan para desatascar tubos como los de los coches probar echar comida en una vaso un poco y despues cocacola con un poco de bicarbonatoo y eso pasa en vuestro estomagoo jajaj bobasss