viernes, febrero 10, 2006

El ingrediente secreto de la Coca-Cola (2ª parte)

He recibido comentarios interesantes sobre este tema, pero me temo que no los suficientes. Además, Coca-Cola es una excelente marca de refrescos, y no me gustaría que se hundiera por mi culpa. Lo siento, pero me temo que no os revelaré el ingrediente secreto. Lo siento de verdad.

32 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Que no, que es broma. He escrito eso para despistar a los espías de Coca-Cola. Imagino que estréis intrigados por conocer la verdad. Pues sin más, allá va el mayor spoiler de vuestra vida: el ingrediente secreto de la Coca-Cola es la canela. Existen tres especies principales de canela, la canela de Ceilán o Sri Lanka, que se cultiva en la India, la canela china o canela cassia de calidad inferior a la anterior, aún cuando se usa como sustituto de la primera y además existe la variedad de la cual se extrae el alcanfor. Actualmente, la canela se cultiva además de en Madagascar y Brasil (seguramente de allí la sacarán, es cuestión de investigar).

Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc. y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos, sin embargo su uso más extendido está en el famoso Té de Canela, que resulta de poner unas varitas de canela a hervir en agua hasta obtener la infusión, agregando azúcar a gusto.

El uso del Té de Canela, está muy extendido en México y zonas de influencia mexicana, como el sur de Estados Unidos y América Central, al grado que compite en uso con otras bebidas calientes, como el café y el chocolate. Es necesario resaltar que el té se prepara con la variedad de Ceilán.

Es también ingrediente de muchas salsas curry y otros platillos de oriente en donde se emplean las variedades de Ceilán y China, además del polvo y las hojas del canelero.

Nombre en otros idiomas: Inglés: Cinnamon; Francés: Cannelle; Italiano: Cannella; Portugués: Canela; Alemán: Ceylon-zimt; Árabe: Dar chini.

(La Wikipedia)

Vivas dijo...

Q cabrón eres tio xDDD. Pos un apunte: no sería de extrañar que fuese alguno de los ingredientes que se nombran como E-x (donde x es un numero de 3 cifras). Como ejemplo, notar que el zumo de limón se escribe con esta notación (cualquiera que lea un ejemplo E-302 ni por asomo se imagina que es zumo de limón, incluso hay ecologistas q lo confunden y dicen que es cancerígeno xDDD).

ele dijo...

mw tenias intrigao xd ya haré una prueba a ver si me sale algo bueno xddd venga ya nos veremos

Anónimo dijo...

yo he investigado por el google y e visto en un foro k la palabra empieza por met y acaba por mina (salia metalgomina)

Sephiroth XI dijo...

Mira, eso de aportar datos a este debate me parece muchísimo más inteligente que insultarme sin más.

Anónimo dijo...

canela? extraño... aunq puede ser...

entonces si hiervo canela (350cc aprox), le pongo 35gr de azucar y 40 de sal tendria q saber a algo como cocacola :S

cual seria el ingrediente adictivo?

creo haber escuchado (por lo mismo llegué aki) q solo 2 personas en el mundo saben cual es el ingrediente secreto y q tenían terminantemente prohibido viajar o salir juntos, por el riesgo de q sufrieran un accidente y ambos perdieran la vida, llevandose, con ellos, 3mts bajo tierra el famoso ingrediente...
en fin, anecdotas de la historia

Investigador Cero dijo...

Mira el nuevo anuncio en España de Coca·Cola. Dicen que ese tal tio de Atlanta John Perbenton buscó barcos de especias para elaborar el ingrediente secreto.

Sephiroth XI dijo...

Este post lo publiqué hace 2 años y medio. Es posible que en ese tiempo los de Coca-Cola lo hayan leido y por eso hayan rodado ese anuncio, para desmentir lo que yo diga. O puede que sólo sea una coincidencia.

No me extrañaría nada, porque parece que hay mucha gente que se pica con este tema, sobre todo en el post anterior, donde me han escrito varios comentarios destructivos que por supuesto he ido eliminando. A saber si alguien de esos es de Coca-Cola o si le han pegado un chivazado a la compañía.

M@RK_XIII dijo...

Podría ser pero creo que habría que hacer el Experimento casero, pero creo que esto será como Chernobyl, nunca se llegara a saber la verdad, también puede que para despistar lleve simplemente, aroma a canela, porque en el envase pone, "aromas" incluido el de la cafeína, un día que pueda are el experimento a ver si consigo, todos los ingredientes que lo veo difícil...

Porque como todos sabemos, Las multinacionales están por encima de todo incluido el gobierno, ya sabemos que donde haya dinero... el resto no importa, pueden manipular cualquier tipo de información, con dinero...

Y con esto termino, de decir que gracias a multinacionales como Umbrella, o coca cola luego ocurren cosas como, en Raccon city ;) XDD

Dejando las bromas a parte es un gran, descubrimiento por tu parte, seguro que en un futuro lo conseguimos, ya estamos mas cerca, de saber el ingrediente secreto.


Un Friki-saludo.

M@RK_XIII dijo...

Soy el de antes xD

Mire eh encontrado en Ciao, esto es bastante interesante, y es lo que yo suponia:

http://www.ciao.es/Coca_Cola_refresco__Opinion_1416379

La canela es solo un Aromatiante...

Seguire buscando...

Un Friki-Saludo

Sephiroth XI dijo...

Vaya, M@RK_XIII, no sabes cómo se agradece un comentario inteligente en este asunto, porque últimamente me estaba llegando un montón de morralla, sobre todo en la 1ª parte.

Muy interesante lo de ciao.es. Suerte si haces un experimento casero, ya me contarás. Un friki-saludo xD.

Anónimo dijo...

no os enterais ke los ingredientes de la coca-cola los dijo un tio en la primera parte de la cuestion cocacolifera ?¡?¡?¡? el tio nos dijo su vida de ke trabajaba y los ingredientes y todo y lo de la canela es muy posible si combinamos todo podriamos sacar ke la coca-cola lleva mas ingredientes ke ke ¡¡¡¡¡
(por cierto saludos a los tios ke han aportado ingredientes a la verdad xDD)(soy un anonimo pero ke muy anonimo)

Anónimo dijo...

pero diego yo una cosa entonces en las fabricas como le echan los ingredienets a escondidas o ke?

Anónimo dijo...

joder.llevais años por lo k veo consumiendo y jodiendo el estomago y los dientes con esa mierda y lo unico k os preocupa es su secreto.pues es muy sencillo,aparte de la sal k te hace vever mas por k el cuerpo se desidrata con esa mierda es su espectacula marketing.tontos del culo.no hay secreto de preparacion .esto es como papa noel.hay k ser gilipollas para leer esto yo entre ellos.manda carallo gallego tenia k ser.creer en vosotros mismos no en la company.ese es el secreto ignorantes ignorantes!!!

Anónimo dijo...

se ke llego un poco tarde pero ahi va ... eske no me podia aguantar XD

en la otra entrada dices ke unos amigos tuyos estaban haciendo sangria y lo descubrieron??? jajaja alguien mas le pone canela a la sangria??? jajajaja carajo hay ke ser idiota

Anónimo dijo...

....ademas komo va a ser secreto si esta puesto en la wikipedia TONTOOOOOOOOOO! sabes kien soi?

Anónimo dijo...

quien eres =O CocacolaMan? Stfu

Anónimo dijo...

wow, nunca hubiera imaginado eso de la canela, gracias por la informacion, pero como lo sabes? acaso fuiste empleado de coca- cola, y estoy algo confundido, ¿significa que no existe ningun tipo de droga en la bebida? esta compañia ya me tiene las bolas llenas de secretos, tio si sabes de todos sus secretos y ademas admiro tu valentia de publicar en internet, ¿porque no pedir una compensacion por esa boquita? ¿para que este algo mas cerrada?
saludos y espero tu respuesta.

JosepLM dijo...

lo siento, pero en esta pagina web: http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Coca-Cola pone que hay canela... Por cierto en España NO SE PONE CANELA.

Anónimo dijo...

Investigando llegue a la hipotesis de que la cocacola no tiene un ingrediente secreto , es solo un truco de marketing que hace pensar a la gente que cocacola es unica.La receta sale en wikipedia pero ese tal ingrediente no existe . Lo que hace que sea adictiva es la sal , y la cafeina combinada con la azucar o la fructosa , y tambien su color oscuro que hizo que llamase la atencion en sus inicios ,el color oscuro es un color misterioso y diciendo que tiene un ingrediente secreto llamo la atencion de los consumidores y su aroma a canela la hizo asi por decirlo una bebida magica ,sobresaliente ,atractiva, rica y adictiva. Cocacola no tiene un secreto que contar ya que un secreto que nunca se comprueba termina siendo ya una simple mentira . y en este caso una patraña para llamar la atencion

Anónimo dijo...

tengo otra hipotesis , pero, creo que no es cierta ,esta dice que el ingrediente secreto de la cocacola es simplemente el CHOCOLATE , si , el chocolate ,pero, no cualquiera , es un chocolate fabricado en Mexico ,desde hace 3000 años aprox creo yo .Este chocolate fue creado por la cultura Azteca como una deliciosa bebida solo para los dioses , que ningun humano podia probar ,pero ,cuando Cortez conquisto a los Aztecas estos la robaron .(A por cierto este chocolate contenia aji y era muy picante)Muchos años despues este farmaceutico vio que las propiedades que tenia el chocolate estimulaban y relajaba a las personas , quito el aji al chocolate ,lo hizo mas liquido ,le agrego los ingredientes ya mencionados y creo esta bebida

Anónimo dijo...

sera como futurama ,que esta bebida la sacan de la baba de algun gusano ,,,,,,,o es un ingrediente de otro pleneta

Anónimo dijo...

SIGUES CON TUS MARICONADAS DEL ORTO

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la acotacion de nuestro colaborador. sirvase tener la amabilidad por favor de tener en cuenta esta apreciacion para que vuestra merced tenga la bondad de ID A CHINGAR A VUESTRA PROGENITORA BOLUDOOO.
PELOTUDOOO.
COJONUDOOOOO.
CABRONUDOOOOOOO.

Anónimo dijo...

sephirot que nombre tan gay, minimo se lo come con el gerente de pepsi y le guarda su calentado

Anónimo dijo...

oigan amigos hay 3 ingredientes pero no es el original pongan en la web cocacola wiki y hay les saldran buena informacion busque en la web y encontre que al parecer si tiene canela pero tambien encontre q la canela es uno de los ingredientes secretos REPITO ES UNO DE LOS INGREDIENTES SECRETOS y hay mas ingredientes secretos ingredientes desconocidos y puede que tambien ilegales pero es un supersecreto de verdad que has hecho un buen trabajo sepiroth pero solo has descubierto un ingrediente secreto todavia falta la cual los secretos se iran desvelando con el tiempo sigan haciendo intentos intentes de hacer coca cola casera y ponganle ingredientes que sospechen y suerte

Anónimo dijo...

oigan soi un nu;o de 13 a;os pero yo quiero saber la receta para saber que es lo que ace da;o no para otra cosa y ademas si tienen tan guardado el secreto no creen que podemos investigar quien lo tiene y ir a partirle la su re%#$@ mdre y decirle que si no nos la da le kortamos el pito!!!

Anónimo dijo...

la canela no es el ingrediente no lo vas a decir porke no lo sabes no as trabajadi alli y no te lo dirian con la bocaza k tienes no mientas k ya savemos k el ingrediente exicte pero no se puede decir por k sino no abria mas coca cola en to lo k keda de mundo no mientas anda xulo

os a xuleao como a kierio

Anónimo dijo...

yo kiero contrivuir asike encontre una pagina buenisima en los ke te disen los ingredientes exactos(todos)hasta los gramos ke ha ke hecharle espero ke no me detengan xdd http://jossantonius.blogspot.com.es/2011/02/desvelado-el-ingrediente-de-la-coca.html

Anónimo dijo...

Vayanse ala verga pinches putos hablan pura mamada y ke solo les trauma la kabeza sino kieren ser afectado no tomen eaa mamada y manden a chingar a su madre a esos putos empresarios y mejor chupenme los guevos son unas reeeeeeesees

Anónimo dijo...

Para mí es la metanfetamina.

Anónimo dijo...

Que les digo que el ingrediente es el jengibre eso que se usa para el wasabi...