viernes, marzo 17, 2006

En busca de la cinta perdida


No, no estamos de Carnaval. En la foto que acompaña a este texto aparecemos (de derecha a izquierda) Bogabante, Letterman, Paco Poco y yo, es decir, R.P. Sephiroth, preparándonos psicológicamente para la representación de un pasacalles en la Escuela de Ingenieros Superior de Sevilla. La obra, trabajo de clase, consistía en una parodia de las principales fiestas de la ciudad andaluza: las corridas de toros, la Semana Santa y la Feria de Abril.

Antes de empezar creía que el público se ensartaría con nosotros y que tendríamos que atrincherarnos en el interior del paso (con espacio para una sola persona) o defentdernos como fuera, o sea, el torero con su espada de plástico, el gitano con su bastón de mimbre y yo con mis cuernos de tela (vaya tela los cuernos). Pero, lejos de aquello, la obra tuvo un éxito arrollador entre el público, claro que la mayoría de los que acudieron eran compañeros de la escuela de Imagen y Sonido.

Al ser una escuela de audiovisuales, lógicamente uno de los compañeros grabó la función con una videocámara profesional MiniDV. Posteriormente, un miembro del equipo de la obra se llevó la cinta para verla en casa de su novia, para ello requerían un magnetoscopio MiniDV o, en su defecto, una videocámara de este formato, que fue la opción que eligió mi colega, pidiéntole prestada la cámara a un amigo de su novia.

Hasta ahí todo bien, pero las cosas se torcieron. El tipo cuando se fue se dejó la cinta dentro de la cámara, que la novia devolvió a su dueño, el cual vivía en Málaga y regresó a su ciudad aquel mismo día.

No sabemos qué ha sucedido con la cinta, así que rogamos que si alguien encuentra una MiniDV en la que aparezcan extraños tipejos como los que veis en la foto, por favor, que se ponga en contacto conmigo dejando un comentario en este post. Gracias.

No hay comentarios: