jueves, marzo 09, 2006

¿Terminator 4?

Hola, mis queridos lectores. Disculpadme por tener un poco desatendido mi blog últimamente, pero es que estaba muy liado. Hoy vengo a hablaros de una mírtica saga del cine de acción y lo que hasta hace poco creía que sería una trilogía: Termiantor. Como podemos ver en el cartel, a alguien se le ha ocurrido rodar una cuarta entrega, siendo ya la tercera bastante floja, salvo por el final, que me encantó.

La información que tengo al respecto de la nueva apuesta de Hollywood es bastante confusa: en el cartel de arriba aparece bien en grande el nombre de Schwarzenegger abajo y el de James Cameron sobre el título de la película, pero según imdb.com (una web que sólo proporciona información oficial) el director de T4 volverá a ser Jonathan Mostow, que ya dirigió la tercera entrega de la saga, y por foros relacionados con el tema corre el rumor de que el indiscutible protagonista de la saga no aparecerá en la cuarta parte porque está ocupado jugando a ser gobernador de California y ejerciendo la pena de muerte (como muy bien dijo Andreu Buenafuente, "ejercistaste todos los músulos menos uno: el corazón"). En fin, sólo me queda una conclusión: el cartel es falso. No es de extrañar, ya que según lo créditos de abajo, el proyecto corre a cargo de la Paramount Pictures (habiendo producido la anterior Columbia) y el propio James Cameron, que no intervino para nada en
T3, no sé si por abandono o por exclusión. Además, también podemos ver que la música estará compuesta por John Williams y también colaborará el propio Spielberg, cosa que suena bastante inverosimil. En mi opinión no se debería rodar una cuarta parte, o por lo menos no llamarla Termiantor 4, sino que las anteriores fueran una trilogía y esta nueva entrega supusiera el inicio de otra independiente. Mi sugerencia para la Paramount (o cualquiera que sea la productora responsable de esto) es que en lugar de titular a la película Terminator 4 la llamen John Connor: War Against The Machines (John Connor: La Guerra Contra Las Máquinas).

Yo sé de lo que hablo, soy fan de la saga desde que tenía ocho añitos y vi Terminator en vídeo con mis primos que eran más o menos de mi edad (nuestra tía Rocío nos solía poner películas para que nos estuvieramos quietos). Yo lo flipé en colores, y curiosamente un par de días después vi en la tele el anuncio de Terminator 2: El Juicio Final. Aquel mismo año en un cine de verano de Matalascañas mi tía Eva me llevó con sus amigos a ver ésta secuela, que creo que es una de las pocas que rompe con el tópico de que las segundas partes nunca fueron buenas. No sólo fue buena, ¡fue genial! Además, el protagonista era un chaval que tenía como amigo un robot, y no uno cualquiera, sino nada menos que un Termiantor modelo 101. Vale, T-1000 era más poderoso, pero T-101 tenía mucha más carisma. ¿Quién no recuerda aquel mítico "Hasta la vista, baby" (aquí en España lo doblaron como "Sayonara, baby")? Se combirtió en un símbolo no sólo del personaje, sino del propio Arnold Schwarzenegger, junto con su multiparodiado "Volveré" ("I'll be back").

En agosto del 2003 estrenaron la tercera parte, Terminator 3: La Rebelión De Las Máquinas, que acudí a verla al mismo cine de verano donde doce años antes había visto la segunda, pero me llevé un gran chasco salvo por el final, como anteriormente he mencionado. Lo que me molestó de la tercera fueron los cambios signiticativos que hicieron:

1. La ya citada ausencia de James Cameron en los créditos de la película.

2. Los cambios de reparto. Para el papel de John Connor cogieron a Nick Salth, que no lo hace del todo mal, pero no es el auténtico, Edward Furlong, además de que Linda Hamilton, protagonista de las dos anteriores, no aparecía.


3. La parpitura musical no estaba a manos de Brad Fiedel, compositor de las anteriores entregas y autor de la archiconocida melodía de Terminator. En su lugar recurrieron a Marco Meltrami, que en mi opinión es un excelente compositor actual infravalorado, pero, como sucede con Nick Salth, se echa de menos al antiguo. No obstante, me pareció un buen trabajo el de Beltrami y es de agradecer el detalle de incluir en los créditos finales el tema original de Brad Fiedel.


4. El guión. Como era de esperar, no se trata de una historia de Cameron, sino que a su costa inventaron una historia nueva, tirando por la borda los savrificios que hicieron los personajes de
T2. Los toques de humor tienen su punto en algunos momentos, pero en otros resultan patéticos, sin nada que ver con la Terminator original.

Pues bien, ésta es mi valoración de Terminator 3: La Rebelión De Las Máquinas. Me dolería mucho ver cómo una buena saga degenera cada vez más con Terminator 4, fechada para el 2008. Es como si George lucas rueda los episodios VII VIII y IX de Star Wars y luego a alguien se le ocurre hacer un episodio X (y no me refiero precisamente a una versión pornográfica).

A, por cierto. Para los fans, mi burrito lleva a cuestas algo especial: "OST Music from and inspited by THE TERMIANTOR trilogy - Brad Fiedel, Marco Beltrami, Guns 'n' Roses, Village People... by Sephiroth_XI.rar"

3 comentarios:

Vivas dijo...

Hola tio. Ya me bajé la BSO que has mencionado. He escuchado una canción y parece que promete. Gracias!!

Sephiroth XI dijo...

Gracias a ti por bajártela. "Payne II: esta vez es algo personal" ya está a punto de caramelo. Ya os avisaré cuando la tenga lista.

Vivas dijo...

mwajajajajaja ni el festival de los Óscars va a tener punto en comparación con la salida de Payne II xDDD