sábado, abril 29, 2006

Ay toro torito

Después de copiar-pegar los e-mails que recibo y dejaros una muestra de mi pseudo-poesía, toca un nuevo (temido por unos, esperado por otros) atentado terrorista, y esta vez va a ser mucho más duro y transgresor.

¿Qué vemos aquí? Soy yo hanciendo de toro (nieto del toro más vaniente del mundo: el que mató a Manotele, y a mucha honra) junto con Bogabante, de torero, en el pasacalles Sevilla sigue teniendo su gente (y nosotros seguimos buscando la cinta, por cierto). En la obra, entre otras cosas, hacíamos una burla descarada al mundo taurino, a través del personaje de un matador cobarde que droga y le recorta los cuernos al animal para tenerlo fácil a la hora de lucirse ante el público. Ahora me gustaría rectificar, creo que nos quedamos cortos.

El toreo es una auténtica salvajada, propia de la época del Impero Romano, no del siglo XXI. A mí me recuerda a los rituales paganos de sacrificar animales y al circo de gladiadores. ¿Por qué seguimos tolerándolo? Una vez más nuestro gran amigo el dinero tiene la respuesta.

¿Arte decís? Bueno, es vuesta opinión. Según la mía, éste caballero de la derecha podría ser también un artista (le arranca la piel de la cara a sus víctimas y se hace máscaras con ellas, por algo le llaman Cara de Cuero). Lo que es el toreo es una carnicería. ¿Cómo te sentirías si te atraviesan con banderillas, lanzas y espadas hasta destrozarte por dentro? Fatal, ¿no? Y si uno de los espadazos te atraviesa un pulmón y empiezas a ahogarte con propia sangre? Peor todavía. Personalmente prefiero aplaudirle la faena al empleado de un matadero que acaba con la vida de los cerdos de una forma mucho más rápida y digna: con una simple carga eléctrica en la nuca. Los toros no son los únicos que sufren, los caballos de los picadores reciben todo el daño de las cornadas, ya que el peto que llevan esconden las heridas al público más que prevenirlas. El trabajo de los picadores es desgarrar el lomo del ejemplar taurino para que pierda sangre y se debilite. Otro dato importante es que el toro aún está vivo y consciente cuando lo arrastran por al arena.

¿Que los toreros se juegan la vida en las corridas? Hablando claro: me importa una mierda. Los niñatos de Jackass también se juegan la vida haciendo gilipolleces y también de forma voluntaria. ¿A caso se les respeta más por eso? No. Además, nada más lejos de la verdad. A los toros se les recorta la punta de los cuernos para reducir el efecto de las cornadas, se les aplica grasa en los ojos para que no vean bien, se les deja el día antes de la corrida encerrados en un lugar oscuro para que cuando salgan a la arena estén desorientados, se les droga... al final, son tan peligrosos como un potro asustado.

Y cuando el animal está destrozado, cuando su lomo es más rojo que negro y no puede ni levantar la cabeza, entonces es cuando el matador se envalentona, se pone de rodillas y juega a esquivarlo. Eso sí, con mucho arte, el graderío le aplaude y todo.

¡A la mierda el toreo! ¡A la mierda los toreros pijos como Jesuín, el Cordobés o el Juli! ¿Os divertíais de pequeños matando bichos o qué? ¿Qué es lo que funciona mal en vuestra cabeza? ¿No veis el sufruimiento que le provocais a un ser vivo? Y todo para qué, para el disfrute de un puñado de embilletados sin escrúpulos que van vestidos de pingüino a presenciar el tan majestuoso espectáculo. Si esto es la fiesta nacional, España es una vergüenza de país, incivilizado, salvaje y brutal. Éste es mi atentado terrorista contra todos esos que se las dan de valientes, contra aquellos que sacan el pañuelo pidiendo la oreja, contra los que se emocionan cuando ven un cartel de propaganda de una corrida.

Fijaos en el rostro del animal. Quiero que esta imagen os penetre en la conciencia como penetra la espada del matador en las entrañas de un ser vivo.

13 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Se me olvidaba. Gracias a Topi por darme la inspiración para este atentado. ¡Que sean muchos más!

Anónimo dijo...

De nada Sephiroth, todo sea para denunciar esta lacra de sociedad manipulada.Saludos
...ToPi...

rocidodido dijo...

Igual es la maldición del fotolog, ahora q lo dices... jejeje aunke no kreo ke un blog reduzca las bajonas... pero me lo pensare iwal asi puedo escupir to las bajonas.
Completamente de acuerdo con lo de los toros, no entiendo como se llama fiesta nacional al sufrimiento de un animal, ni un toro, ni un caballo, ni un jamster cabron :P
Saludos.

iReNiNaCh dijo...

uno de los mejores posts q he leído... soy de tu opinión, no me gustan los toros y lo q más me encabrona es cuando todo el mundo se alarma cuando es el torero el q sangra. vamos a ver, al pobre animal lo están torturando sin parar y te quejas cuando intenta defenderse? por dios... es vergonzoso.

Vivas dijo...

Completamente de acuerdo Sephiroth. No me lo explico... ¿Tantos años de desarrollo y de avances para que la mentalidad de la gente no cambie? Si matan al torero, con todos mis respetos, pero es ley de vida. Si a ti te atacan (y más con esas trampas q has comentado), lo más lógico es que te defiendas.

Me avergüenzo de mi país, España, porque llaman fiesta nacional a una de las torturas más duras que yo he visto, y encima con gente llamando "valiente" al que se enfrenta al animal. Cabrones, a ver si yo voy con un cuchillo y me pongo a haceros todo eso. ¿Os gustaría? ¿No verdad? Pues ese animal sufre igual que nosotros.

Muy buen post Sephi. Coincido con ireninach de que es uno de los mejores posts que he leído. Cuenta con mi apoyo en esta causa, y en muchas más.

Nos vemos tio.

Sephiroth XI dijo...

Me alegra ver que no soy el único que piensa así. Os recomiendo una canción: "Vergüenza" de SKA-P, de su disco "Planeta Eskoria".
Aquí teneis la letra
http://ska-p.letras.terra.com.br/

Carolina dijo...

qué terrible la foto del torito ese, estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE ESO.

gracias por seguir posteando en mi flog.

(http://www.fotolog.com/portman_style)

un beso.

Khia dijo...

Yo también estoy totalmente en contra de que maten a los toros de esa manera tan salvaje e inhumana. Y eso que vivo en un lugar donde los toros están muy presentes en la vida cotidiana de la gente.
Creo que es una tradición que más que hacernos sentir orgullosos ya que es símbolo de nuestro país, es algo que debería avergonzarnos.

Besitos... PD: Tienes valor al poner esa foto ;)

Exploradora dijo...

Bueno por fin he podido llegar hasta a ti..que comentar de esto?..no puedo comentar nada, ponme delante al jesulín y ya me encargo yo de decirle lo vomitivo que es el su fiesta y todo lo que le rodea jajaja.

gracias por tu visita.

BSS.

iReNiNaCh dijo...

y xq para torturar a un animal se tienen que vestir de esa manera tan ridícula? que les tiran bragas a los toreros y todo... por dios, supongo que esas serán las mismas que van por ahí presumiendo con su abrigo de piel de zorro.
por cierto, una web bastante interesante sobre estos temas es el siguiente : http://www.addaong.org/ de la asociación de la defensa de los animales

Raquel dijo...

Hola Sephi: Me ha gustado todo. Tienes una ironía q...... Con lo de Rosa te has pasao. Me encantó lo q pones en la foto del toro q se muere. Eso se tenía q acabar ya. Y lo de toda una vida está genial. Bueee q no te digo qien soy, solo q me llamo Raquel. Chao Muackisss

Anónimo dijo...

Pandilla de rojos...los toros pertenecen a nuestra cultura, dedicate a combatir otras injusticias mucho peores, que hay infinitas, y cuando termines de salvar el mundo prohibe los toros, mientras tanto estas perdiendo el timpo defendiendo una causa perdida y dejando de luchar por otras mas importantes ¡egoista!

Sephiroth XI dijo...

Mira chaval, el hecho de que manifieste mi repulsión a la fiesta nacional no quiere decir que sólo me dedique en cuerpo y alma a este asunto y que deje de lado todo lo demás. Échale un vistazo a mi blog.

¿Y qué excusa es esa de que pertenece a nuestra cultura? En algunos países árabes forma parte de su cultura la mutilación genital a las niñas. ¿Se lo consentimos aquí? No. ¿Por qué? Porque es una puta SALVAJADA. Más que cultura es incultura, cateto.

Y si aún te rascas el cogote mientras te preguntas por qué odiamos la tauromaquia tal y como existe hoy en día, échale un vistazo a este video: http://www.youtube.com/watch?v=Sd4FyPOuCEI