viernes, abril 14, 2006

Lavado de cerebro

Ya os hablé en Citas Célebres y sus consecuencias sobre el terrorismo verbal y sobre mi preocupación por la educación que reciben los jóvenes de hoy. Pues bien, hoy es un día maravilloso, hoy voy a cometer otro atentado, voy a desprestigiar una figura que lleva 4 malditos años envenenando las mentes de chiquillas en la edad del pavo. Mi colega el Señor Oscuro me ha pasado un texto para que lo publique en mi blog, dice así...

Ejemplo de mediocre:


Nombre: David
Apelli
do: Bustamante
Descri
pción genérica: Mediocre, gilipollas, calientacorazones de quinceañeras sin cerebro.
Profesión: Supuestamente, cantante, pero aprovecha más su metrosexualidad con fines económicos y, por supuesto, para camelar a las almas perdidas de las quinceañeras que compran sus discos.

Se considera un sujeto peligroso, vil y cobarde. Rodeado de guardaespaldas, le echa la bronca a los top-manta por vender una copia de alguno de sus discos. Las mentes sensatas lo odiamos a muerte, odiamos su música (si es que a eso se le puede llamar música), y odiamos su falsedad. Resulta además penoso cómo en sus últimas actuaciones copia descaradamente a David Bisbal en el escenario.

Ayyyyy. ¿Qué ha sido de esos maravillosos años 60 y 70? ¿Donde están Los Beatles, John Lennon, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Bob Dylan...?

Tipejos como éstos son los que merman y pudren la música a medida que sacan nuevos discos.


Así es, niños y niñas. Poco más puedo decir que no haya dicho ya mi colaborador. Gracias, Señor Oscuro. Y aquellas personas que se hayan sentido ofendidas (es decir, sus fanáticas incondicionales) direis "qué fácil es criticar a la gente que no se conoce", a lo que yo respondo: sí que lo conozco, una vez tuve la ocasión de verlo en persona y no sólo un instante, sino durante un buen rato, y puedo decir con toda sinceridad que es un chulo y un creído y a la vez una nenaza (extraña combinación). Pude ver sus dos facetas: la que tiene cara al público y la de verdad, y creedme, ese tío no es tan tierno ni tan amable como os lo pintan.


Las fanáticas direis "jo, en vez de darle esas oportunidades a este tío para conocer a Bustamante nos las podrían dar a nosotras". Las tuvisteis, estuvisteis allí. Fue en el programa de Ankawa, que acudió de invitado junto con Arévalo y una rubia que no conozco de nada pero que por lo visto es famosa. Yo fui de público junto con un buen puñado de compañeros, porque estudiábamos Imágen y Sonido y nos interesaba ver la realización del programa (bastante malo, por cierto), y compartimos el graderío con quinceañeras histéricas del club de fans. No me apetence entrar en detalles, pero si quereis saber más buscad ese programa porque está, y va acompañado por un texto en el que lo explico todo.

Hace poco vi en TodoCorazón.net (es una web tan mierda que ni se merece que le haga un link) que una niña de 11 años era fan de Bustamante. ¡¡11 años!!. Seguramente esa porbre chiquilla crecerá pensando tonterías como "algún día me casaré con David Bustamante". Por el amor de Dios, vamos a tomarnos en serio esto de la educación de nuestros hijos. Es algo importante, en serio. Pensemos que esos niños perdidos serán el día de mañana personas adultas, y si han tenido esa infancia, ¿cómo creeis que saldrán? Dóciles, moldeables, descerebrados, como son ahora. ¿No os dais cuenta de que eso es lo que quieren? Que seamos cada vez más estúpidos, que nos tragemos todo lo que nos pongan, ya sea OT o el Aquí hay tomate de los cojones. ¿Por qué, por poder? Ni eso. Por asqueroso dinero.

Éste es mi atentado terrorista no sólo contra David Bustamante, que al fin y al cabo no es más que una marioneta, sino cotra todo aquello que representa, esa generación de nuevos cantantes floreros de niñatas que no aprenden a tocar instrumentos porque no tienen ganas, que no se interesan en componer sus canciones porque para qué, que no ven mal que haya decenas de miles de niñas histéricas embutidas en un estadio olímpico gritando, llorando y demayándose (ni que estuvieran viendo a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis), pero sobre todo, este atentado terrorista va dirigido a los cerdos capitalistas que se benefician de todo ello y que limitan la cultura para controlarnos porque han pasado de pensar "quien tiene el oro hace las reglas" a "quien hace las reglas tiene el oro". No se dan cuenta del daño que están haciendo con sus metiras y sus trucos. Ya está bien de haceros las víctimas (los que se den por aludidos verán que sé muy bien de lo que hablo).

Bustamante, Bisbal, Enrique Iglesisas, Ricky Martin, Carlos Baute, Chayanne... ! Abajo todos ellos! Soy un defensor de lo auténtico, porque pienso que hay algo mejor a aquello con lo que nos bombardean a través de los medios de comunicación. No pienso dejar que me metan una pajita por el oido y me absorban el cerebro. ¿Quién está conmigo?

14 comentarios:

iReNiNaCh dijo...

jajaja!! esto que dices: "jo, en vez de darle esas oportunidades a este tío para conocer a Bustamante nos las podrían dar a nosotras". Las tuvisteis, estuvisteis allí. Fue en el programa de Ankawa..."
ups, una de las pocas que conozco de mi clase fue a ese programa, creo, y estaba to contenta xq iba bustamante... POR FAVORRRR u_u Aunque la verdad, prefiero a estas que a las pijas chillonas fans de María Isabel (sí, la de antes muerta que sencilla). Las busta-fans por lo menos no te joden todo el santo día con la música a toda hostia.

Vivas dijo...

jajajajaja y que lo digas ireninach :-) Eso sí que es penoso. Vale que una canción resulte graciosa y la pongas en un momento dado para estar de coña con los colegas, pero de ahí a considerarse fan de una niña de 10 años...

Por cierto Sephiroth, muy buen post. TOTALMENTE de acuerdo contigo. Los peores son las sanguijuelas que están detras de estos "artistas" (por no decir otra cosa peor) que se enriquecen a base de delirios adolescentes que, en muchos casos, acaban en problemas psicológicos. Y ya ni hablemos de la SGAE, porque esos son otros que se han apuntado al bote ahora que hay oro de por medio.

Así no se puede ir por la vida. Así no vamos a criar hijos responsables. De esta manera se vuelven todos dependientes de lo que los cabrones capitalistas esos hagan. Que verdad es que cada vez se valora menos la personalidad, la originalidad, y sobre todo, pensar sin atarse las cadenas de la moda y las metrosexualidades.

PD: Perdona si te parece demasiado largo el comentario :-)

Un saludo a todos.

Sephiroth XI dijo...

Para nada me resulta largo tu comentario, al contrario. Me gusta que la gente diga lo que piensa, aunque tal vez un dia de estos me metan en la carcel por hablar más de la cuenta.

iReNiNaCh dijo...

el día que metan a alguien en la cárcel por decir la verdad sí que irá mal el mundo

Anónimo dijo...

Pero que tonterias son esas de que bustamante es un mediocre?.. venga va!!! BUSTA AMUNT!!

Sephiroth XI dijo...

Anónima, chiquilla, me parece estupendo que dejes aquí tu opinión y que esto sea un debate y no un monólogo, pero "Bustamante es mediocre" no es lo único que he dicho, también he expuesto por qué piensos así. Deberías hacer lo mismo, si no te podrían tomar como una fanática más.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, a mí me enseñaron desde muy chiquita a tener educación y respeto y despues de haber digerido todo este articulo, llego a la conclusión que tienes una FIJACIÓN que no es normal con dicho artista, tanto que proclamas tú libertad de expresión ¿por qué criticas la de los demás?, esa libre elección de seguir a un artista (ea el que sea) por su CARISMA, por su CERCANIA, por su VOZ. Y si lo quequerias era criticar el mundo que hay por detras de un artista sé valiente y hazlo pero no pongas de pantalla a una persona que AMA lo que está haciendo, SIN METERSE CON NADIE, ni quitando el pan de nadie, si está ahí es por méritos propios y porque gusta SU MUSICA, pese a no gustarte a tí.
Bueno no me quiero extenderme más, en síntesis creo haberte contestado.
MAFALA

Sephiroth XI dijo...

Hola Mafala (no sé si te llamas así o es una palabra cuyo significado ignoro). Tú eres la de TodoCorazón.net, ¿no? Lo sé por tus faltas de ortografía. Hoy no me coges precisamente muy animado, así que no tengo ganas de soltar otro discurso para que luego "digiras" y acto seguido olvides con un sutil ejercicio de doblepensar.

Este artículo lo escribí hace meses, no sé cómo ahora es cuando le estáis dando el boom. Si te sirve de algo, la "fijación" ya se me ha pasado un poco. Mira, a mí me gusta llevarme bien con la gente, pero una cosa que no tolero es e fanatismo, y este tipo de música es jústamente lo que potencia, con el único fin de vender. Por eso he dicho ""no sólo contra David Bustamante, que al fin y al cabo no es más que una marioneta, sino cotra todo aquello que representa, [...] pero sobre todo, este atentado terrorista va dirigido a los cerdos capitalistas que se benefician de todo ello y que limitan la cultura para controlarnos". Es todo lo mismo: pan y circo. Que vale, que a ti te puede gustar este tio desde una postura sana, cosa que me parece muy bien, pero gritar, llorar y desmayarse no es sano, ¿entiendes? Por supuesto que somos libres de elegir, pero no hay que dejarse engullir por esa elección, porque si no pasan cosas como lo de la fanática de Jackie Chan, que se suicidó cuando se enteró de que estaba casado. Hay que moderarase un poco y desde luego no tragarnos todo lo que nos den.

Bueno, mi opinión es esa. Igual que decís tanto eso de "si no te gusta no lo escuches" te digo que si no te gustan mis artículos no los leas. No lo digo en serio, sólo para que veas que a veces las cosas no son tan simples y no son sólo cuestión de gustos. Y te dejo que estoy viendo "¡Olvídate de mí!", por cierto, os la recomiendo.

Preto (xica admiradora del buen HH) dijo...

Un cantante que AMA lo que hace, no hace playback en los conciertos, pork eso es una falta de respeto a todas las personas que se gastan dinero y tiempo en ir. No le basta, con vivir del cuento, ir en coches caros, y quejarse de lo duro que es que todo el mundo te "quiera" tanto que te persigan, sino que tu vas, mueves la boca un poco en un escenario, das tres pasitos "moviendo el figurin" y tienes gente por tos laos que es capaz de defenderte y seguro k el no es capaz ni de acercarse a ti para ablar con tigo, porque entre los dos, aparte de mil guardias , unas verjitas, no ves que os tratan como a ganado?? busta muuuuuuuuuuuu xDD

Sephiroth XI dijo...

He aquí una chica con cabeza. Preto (¿riana? xD), sea usted bienvenida. ¿A qué te refieres con "el buen HH"? ¿Hendrix? ¿HIM?

Leyendo comentarios como el tuyo recobro la esperanza de que no todo está perdido. Ve preparándote porque pronto te vendrán con respuestas de lo más ORIGINAL. Te haré un pequeño avance para que no te coja desprevenida: "Eso de que Bustamante hace playback es mentira, yo fui a un concierto suyo y cantaba en directo, y no vive del cuento que el trabaja mucho en lo suyo, en lo que le gusta. Criticas por criticar, estás llena de prejuicios. Respeta los gustos de los demás, que a nosotros nos gusta que nos laven el cerebro. ¡Aupa Busta!" ¿Qué, Mafala, imito bien?

Ahora prestad atención a algo importante que ha dicho esta chica: os tratan como a ganado. ¿Qué vais a responder a eso que no sea lo que he puesto arriba?

Anónimo dijo...

Preto:

jaja HH = Hip Hop, al buen chojin, esque me recordo a "mi tema comercial" (es ironico xDD) pero bueno. Me siento alagada :$:$:$ jajajaja. Mira un cantante de verdad se molesta en escribir alguna letra por lo menos xDD. Mi cantante favorito, es ese Chojin, va a sacar su 9!! disco y se los a ganao los 9 (es español) y aparte de escribir sus letras, piensa

Cuando yo fuy a verle a un concierto, no me dejaban entrar en la sala pork era menor de edad, y able con el (pork no abia vallas en medio ni nada de eso) y me dijo k iba a ablar cn el dueño, a ver si me dejaban pasar como invitada de el y eso, y bueno, aunk al final el concierto se cancelo xDD me llevo un buen recuerdo, pork no va de pop star ni de triunfito k tiene k alejarse del publico por si acaso stemos enfermos o algo (aunk ay alguna k otra vaca loca suelta xDD)

Anónimo dijo...

pretoriana me llama mi suegra xDDD pero es de olho preto (ojo negro, portugues) :P

Sephiroth XI dijo...

Pues para que veáis que no soy un intolerante como se empeñan en tacharme algunas. A mí el hip hop la verdad es que no me atrae mucho, pero es un estilo como otro cualquiera y lo respeto, entre otras cosas porque no es una música concebida desde sus principios con el único y mero propósito de ganar dinero, además de que los cantantes sí se curran sus letras, no como los de la denominada "música de fans".

El único que me cae mal de los hiphoperos es Junior, porque es un racista de mierda. Mi hermana fue a un concierto en el que entre otros artistas actuó él, y el tio se puso a gritar "¡Las 3000 Viviendas al cielo! ¡Los Pajaritos al cielo! ¡Torreblanca al cielo!... " y así sucesivamente con nombres de barrios conflictivos de Sevilla, y dado que la mayor parte del público era de esas zonas todos estaban eufóricos; y de repente se pone a agitar a las masas gritando "¡Los venezolanos al suelo! ¡Los ecuatorianos al suelo! ¡Los chilenos al suelo!" y así sucesivamente con etnias sudamericanas.

Pero bueno, este es un caso específico con una persona específica, con el resto no tengo ningún problema y me parece cojonudo que tengan su propio estilo. Aquí sí vale eso de "para gustos están los colores".

Preto dijo...

ese tio no ace hip hop, se vendio y se volvio eso, un cerdo askeroso xDD
Lo k a mi me gusta pues .. caciones con sentido
"hoy oí la noticia de que un bastardo abuso de dos niñas durant años y siento asco, asco del genero humano" es una parte de mi cancion prefe :P y de la k puse antes "mi tema comercial" les pongo un caxito :P

"usame, comprame, patrocinameeeeee, kiero ser lo k creass k puedo serr, utilizamee!!!"
"estoy arto de comerme los mocos cuando critico, e decidido cambiar de estrategia, a partir de aora kiero ser estrella!!!. Os juro, k no ay problema en poner el culo, si kereis k use lentillas, LAS USO!!"


xDD maxima ironia, espero que se capte a la primera xDD