martes, noviembre 28, 2006

Telemierda

Hola chavales. Parece ser que el terrorismo verbal se está convirtiendo en el pilar de este blog, así pues, ¡contribuyamos con un nuevo atentado!

Hace 10 añós teníamos un "maravilloso" y "educativo" programa llamado Tómbola, que fue tachado de tele basura y retirado del mercado, cosa que todos agradecemos. Pero es que ahora la programación ya no es basura, es directamente mierda. Gran Hermano y sus sucedáneos, ¿Dónde estás, corazón?, Salsa rosa, TNT... pero sobre todo, Aquí hay tomate. Es curioso que la emisora que más ha promovido la telemierda es precisamente la que tiene ese nombre: Telemierda (algunos se empeñan en llamarla Telecinco). Y es que lo único bueno que tiene esta emisora es Caiga Quien Caiga, lo cual no me explico, porque contrasta totalmente con el resto de su programación.

El puto Gran Hermano por ejemplo me parece un insulto a la inteligencia huamana. ¿La gente no se da cuenta de que es un montaje? Eligen a participantes que estén dispuestos a venderse por la fama y, ¡ala!, a hacer el burro en la tele. Y luego vienen con cosas como "si tanta gente lo ve por algo será". La gente se traga lo que sea, ya pueden poner una snuff movie que seguro que tiene éxito, lo cual no quiere decir que sea ético emitirlo por televisión, y mucho menos a las 17:00 de la tarde, cuando hay niños viendo la tele. El otro día mi hermana estaba viendo Operación Timo (también conocido como Operación Triunfo), le pregunté qué quería cenar y me dijo "calla calla, que va a hablar nosequién" El tal nosequién era un tio del jurado que por lo visto es bastante borde. ¿Pero no os dais cuenta de que ponen a ese como el malo para que el programa tenga más tirón y que la gente esté pendiente a ver qué dice?

El paso siguiente de la gentuza de Gran Hermano y sus sucedáneos (no incluyo a los de OT porque por lo menos eso hacen algo, aunque sea poco) tras salir del concurso es acudir a programas mierda de cotilleo como ¿Dónde estás, corazón?, y empezar a despodricarse entre ellos. Parece que compitan por el puesto a persona más ordinaria, todos berreando como animales ahí sin que se entienda nada. Una vez haciendo zapping vi al capullo de Jorge, el de la primera edición de Gran Hermano (sí, cuando la echaron yo era un mocoso de 15 años y me la tragué entera), soltando mierda sobre María (creo que se llamaba así). Pero vamos a ver, gilipollas, ¿tan traumatizado estás de aquella relación que no has podido superarlo después de 6 años? Personalmente yo no me lo creo.

Por último, que no por ello menos importante, tenemos Aquí hay tomate, que es la guinda del pastel de Telemierda. El señor Adrián Madrid, director del programa, se pasa por la piedra la ética periodística y nos ofrece un programa de puro morbo, y encima la mayor parte de su contenido es falso. El procedimiento es: se inventan una "noticia", cuanto más morbosa mejor, sobre una figura famosa (viva o muerta, indistintamente); contactan con alguien también famoso y le pagan por despotricar sobre esa figura; y por último lo emiten como algo verídico, con esa música fatalista como si fuera el fin del mundo. De hecho, la gente hasta se lo traga. Eso sí, cuando un aludido llama al programa para quejarse de lo cabrones que son, les dicen cosas como "cuidado con lo que dices que este programa lo pueden estar viendo niños pequeños". ¡Qué ética más falsa! Realmente me pone enfermo.

Y no me vale eso que está ahora de moda de "si no te gusta no lo veas", porque el problema no es ese. Un programa que símplemente no me gusta, como por ejemplo
Mira quién baila, pues no lo veo y ya está, pero no me meto con nadie. El problema llega cuando en una mierda de programa como Aquí hay tomate se empiezan a meter con personas difuntas, como con la faraona Lola Flores, de quien decían que abusaba sexualmente de menores, o Félix Rodriguez de la Furente, de quien decían que era un cabrón con los animales, cuando al hombre le apasionaba la naturaleza y de hecho murió rodando uno de sus magníficos documentales, que por desgracia ya no emiten por la tele (por lo menos a un horario accesible). Me parece repugnante que se planten en la casa de Lolia Flores a preguntarle si es verdad que su madre era pederasta, y que cuando (como es comprensible) los echan de allí dicen cosas como "uyuyuy... cuando no quieren hablar es que algo pasa". ¡Me voy a plantar yo en tu casa con una cámara a preguntarte si tu difunto padre era zoofílico, hijo de puta, a ver qué tal te sienta!

Bueno, voy a terminar ya que me altero. Ahora mismo me hierve la sangre. Es lamentable que en pleno siglo XXI tengamos que seguir aguantando esta mierda de pan y circo. No veo mal que se hagan programas de entretenimiento, pero siempre siguiendo el legítimo lema de la televisión: formar, informar y entretener. Pero claro, es más fácil inventarse lo que sea que elaborar programas educativos.

8 comentarios:

Vivas dijo...

Son gente sin escrúpulos. La bazofia de la sociedad se concentra en programas como GH o salsa rosa.

Cada vez estoy mas y mas convencido de que vemos lo que la telemierda quiere (buen termino por cierto), y no que ella nos pone lo que nosotros queremos.

eVa dijo...

Muy bien Roman, m ha encantao tu blog de hoy...

Estoy totalmente de acuerdo en todo, aunq debo reconocer q OT lo veo desde el año pasado , antes no m trague ni un programa, aunq pueda parecer mentira jajaj lo veo xq m gusta ver a la gente como va evolucionando , aprediendo y eso ... y ver a los profesores tb... no se, cndo salen dl programa para mi ya pierden un poco el interes...

Pero programas dl tipo aqui hay tomate , no lo soporto ... como se puede llegar a hacer tanto daño?¿ xq hundir y difamar sobre una persona es muy facil , lavar esa imagen es lo dificil...

La guinda como tu dices, la vi hace poco q tocaron a mi Federico Garcia Lorca, como no ... siempre tocando el tema de su homosexualidad, y para colmo entrevistaron al vampiro de Ian Gibson, q no puede ser mas oportunista ... argg !!! todo es mierda en ese programaa , cndo vi la foto d Lorca dije NOOOOO !!! es cndo termino de acabar para mi el programa.

Weno Roman, q a mi tb m hierve la sangre ... y es eso , PAN ET CIRCUS jjaja

RaveN dijo...

Fuf... el problema es que vivimos en ese circo. Bienvenido a nuestra querida sociedad.

iReNiNaCh dijo...

Sublime el ñogüi (post).

Yo la verdad es que hace siglos que no veo la tele y menos Telemierda, ya que aquí en Sevilla no tengo.

Pero vamos, que supongo que todo estará cada vez peor. Y así seguirá, por lo menos en la pública...

rocidodido dijo...

quita de la tele todos esos programas i a ver de ke vive el dueño de telecinco, antes al menos tenia siete vidas, ahora ya ni eso...

Sephiroth XI dijo...

Me he encontrado por ahí un post escrito por un tal WiZaRd_. Se trata de una carta dirigida a los responsables de Telemierda. Aquí la tenéis: http://blog.wizard.geanostrum.org/criticas/2006/01/16/carta-a-telecinco/

jmp3 dijo...

tienes razón con lo de la telemierda, pero a los de telecinco no les mueve la fuerza del 5 como dicen sus anuncios sino la fuerza del money
pd:yo tengo un blog, ojmp3eajinho.wordpress.com que habla sobre el medio ambiente, que tambien es interesante.

Sephiroth XI dijo...

Finalmente mis plegarias fueron escuchadas y el programa por fin se ha terminado.

Acabo de descubrir el video de una carta que le ha dedicado el Sevilla de los Mojinos Escozios a Jorge Javier, no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=ybNJb6EuU1Y

¡Mariquita mala, mariquita mala, mariquita mala! JAJAJA.