lunes, diciembre 04, 2006

4 de febrero: el Día del Orgullo Zombie

Lo que empezó como una anéctoda en el foro de Abandomoviez, donde puse el vídeo que teneis más abajo, se está convirtiendo en todo un movimiento nacional. Como podéis ver, en Richmond, Estados Unidos, cientos de personas disfrazadas de zombies paseaban por las calles asustando a los peatones. Yo cuando lo vi por primera vez me moría de ganas por estar allí. Pero no hace falta... ¡podemos hacerlo también en nuestro país!

Así pues, me gustaría con vuestra ayuda declarar el 4 de febrero como el Día del Orgullo Zombie. He escogido esta fecha por ser el cumpleaños del tito Romero (George A. Romero, para que nos entendamos), director de la mítica La noche de los muertos vivientes. Pero, puesto que el 4 de febrero del 2007 cae en domingo y al día siguiente estaríamos agotados para ir a trabajar (o a clase), los colegas de Abamdomoviez me han pedido que lo movamos al sábado, que es más asequible para todos. De esta forma, aunque el día oficial sea el 4 de febrero, la marcha de los muertos será el sábado que más se aproxime a esta fecha.

Este próximo 2007, para empezar, hemos decidido aglomerarnos todos en una sola ciudad, ya que no sabemos cuánta gente acudiría a este evento y nos gustaría que acogiera al mayor número de personas posible. Hemos elegido Madrid, por estar más o menos en el centro de la península, aunque para años siguientes podemos montarlo en otras ciudades, todo es cuestión de hablarlo.

Si os quereis apuntar, por favor, indicadlo con un comentario en este post para llevar un recuento. Eso sí, no firmeis anónimamente, sino poneos un nick para que pueda distinguiros.

Otra cosa más; necesito a alguien de Madrid que pueda aconsejarnos en la planificación del evento (dónde solicitar el permiso al Ayuntamiento, qué itinerario coger, otras actividades factibles...), así que si eres de allí y quieres echarnos una mano, puedes contactar conmigo a través de mi e-mail, que está en mi perfíl.

Me encantaría que esto saliera bien, y que el sábado 3 de febrero del 2007 estuviéramos todos caminando y gimiendo como auténticos zombies. ¡Vivan los muertos!

P.D: Agradecimientos a Mowy por ese magnífico cartel.




NOTICIAS:

----------------------------------------------------------------------------------

Tenemos e-mail en cadena, copiado y enviadlo a todos vuestros contactos:

Los chicos del foro de Abandomoviez.net estamos planificando una marcha de muertos vivientes el SÁBADO 3 DE FEBRERO del 2007 en MADRID, con motivo del Día del Orgullo Zombie, en conmemoración del cumpleaños de George A. Romero, que cumple 67 años el hombre.

El tito Romero es el creador de las películas de zombies que conocemos. Dirigió en 1968 la que ahora es todo un mito en el cine de terror, "La noche de los muertos vivientes", a la que le siguieron "Zombie (Dawn of the dead)" 10 años después y "El día de los muertos" en 1985. Sus películas han sido imitadas en multitud de ocasiones, inlcuso se han hecho "secuelas no oficiales", como es el caso de "El regreso de los muertos vivientes" en Estados Unidos y "Zombie 2" en Italia. También han habido remakes de su trilogía para una nueva generación: el técnico de efectos especiales de sangre y vísceras Tom Savini rodó en 1990 una nueva versión de "La noche de los muertos vivientes" bajo la supervisión del propio Romero; en 2004 Zack Snyder rodó "Amancer de los muertos", que no es otra cosa que un remake de "Zombie" con su título original; y alcualmente Steve Miner está rodando el remake de "El día de los muertos". Por su parte, Geroge A. Romero regresó en el 2005 con su cuarta película de zombies, "La tierra de los muertos vivientes", y ahora mismo está rodando su quinta, "El diario de los muetos", y planificando la secuela de "La tierra de mos muertos vivientes". Entre tanto título como os acabo de soltar, alguno os sonará, ¿no?

Pues como ya he dicho, para homenajear a este caballero vamos a delcarar el 4 de febero como Día del Orgullo Zombie, y el SÁBADO 3 DE FEBERO del 2007, un día antes, lo celebraremos apiñándonos en MADRID disfrazados de muertos vivientes y caminando por las calles como tales. Toda España está invitada, la única regla es ir disfrazado y además que el disfraz sea bueno, no una simple careta de goma (es preferible el maquillaje).

Mowy (marcandopakete@hotmail.com) y yo, o sea, R.P. Sephiroth (sephirothicfilms@gmail.com), aún estamos planificándolo, tenemos que pedir el permiso al Ayuntamiento de Madrid y aún no hemos determinado el itinerario que seguiremos y qué actividades realizaremos después. Si hay algún madrileño al que le entusiasme la idea nos vendría muy bien su ayuda, puedes agregarnos a cualquiera de los dos al Messenger.

De todas formas, siempre encontraréis información actualizada en esta dirección: http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2006/12/4-de-febrero-el-da-del-orgullo-zombie.html , no la perdáis. También si os queréis apuntar podéis dejar un comentario para indicarlo, así como plantar cualquier duda que tengáis. Además podéis ver el vídeo de una marcha de muertos vivientes que se hizo en Estados Unidos que nos inspiró para el Día del Orgullo Zombie, muy divertido.

Se trata de pasarlo bien un día, hacer un poco el ganso pero sin gamberradas. Imaginad cuando el tito Romero se entere de la azaña, a lo mejor nos coge como extras en una de sus películas.

No perdáis el contacto, pasad este e-mail a vuestros colegas, sobre todo si sabéis que son aficionados a este tipo de cine, y aunque no lo seais, apuntaos, ya veréis que risa cuando salgamos en los periódicos. Este año será en Madrid, pero otros años se podría hacer Barcelona, Sevilla, Valladolid y otras ciudades. Nuestro lema: ¡Vivan los muertos!

www.abandomoviez.net
http://elblogdesephiroth.blogspot.com/
http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2006/12/4-de-febrero-el-da-del-orgullo-zombie.html

----------------------------------------------------------------------------------

Un madrileño me ha sugerido coger desde Trubinal hasta Opera (gracias Teby por hacer de intermediario). Otro en el foro de Abamdomoviez ha propuesto que empecemos en el cementerio de Almudena. Por su parte, Julián Lara me dice que
un buen itinerario sería empezar en la Plaza de España, recorrer la Gran Vía hasta la Cibeles y subir por el Paseo de Recoletos, continuando por el Paseo de la Castellana hasta Plaza de Castilla. ¿Qué decís, zombies?

----------------------------------------------------------------------------------

Ya tenemos a un madrileño que nos está echando una mano con la planificación, Gorka. Pediremos el permiso al Ayuntamiento el lunes, así que queremos hacer un recuento de la gente que se apuntará. También estamos planificando cenar todos juntos en algún local, serán alrededor de 10€ por persona, así que si también os apuntáis a eso indicadnoslo para que os incluyamos en la lista y os reservemos sitio. El censo oficial siempre lo encontraréis actualizado aquí.

Formato: Nick / Procedencia / Se apunta a cenar

1. Sephiroth_XI / Sevilla/ Sí

2. Mowy /Zaragoza/
3. Silvia / Zaragoza / Sí
4. Paula / Zaragoza / S
5. maset / Zaragoza / Sí
6. Gorka / Madrid / Sí
7. (amigos de Gorka) / Madrid / ?
8.
Davery / Madrid / ?
9. (amigos de Davery) / Madrid / ?
10. Rafael P. / Madrid / ?
11. Doc Moriarty / ?
12. allthetremains / Albacete / Sí
13. Zombs / Zamora / ?
14. HAVAYOTH / Valencia / ?
15. (amigos de HAVAYOTH) / Valencia / ?
16. kRiSs / Cádiz / ?
17. Zemi / Cádiz / ?
18. (hermano de Zemi) / Cádiz / ?
19. zombieriotband / La Coruña / ?
20: Rebeca / ?
21. (amigos de Rebeca) / ?
22. javivi / ?
23. Didi / ?
24.
Max Zwin / ?
25. juanplanxes /
?
26. (amigos de juanplanxes) / ?
27. Killer Klown / ?
28. dani1991 / ?
29. eddyjay / ?
30. pingol / ?
31. Oso55 / ?
32. Cacaman / ?
33. Ragnarok / ?
34. Rayo Gamma / ?
35. (amigo de Rayo Gamma) / ?
36...

----------------------------------------------------------------------------------

Gorka se lo ha currado y ha propuesto el siguiente planing:

Desde las 9 de la mañana en LKM - La casa del maquillaje en C/Jorge Juan 85 Bajo Izq. recibiremos a los que se acerquen a Madrid para que se cambien de ropa y se puedan maquillar para la ocasión.

Según vayan terminándose de vestir y de maquillar pasarán por el set fotográfico para inmortalizar el momento.

Así hasta las 14:30h que dejaremos de maquillarnos para estar listos a las 15 horas momento en el que partiremos de la Plaza de Dalí situada en la calle de atrás (Avda. Felipe II) de LKM en dirección a la Plaza Mayor bajando por Alcalá y pasando por Puerta de Alcalá, Cibeles calle mayor, calle Postas y llegando a la Plaza Mayor a las 17h donde leeremos un manifiesto, poema o comunicado.

Aproximadamente las 18 horas. Volveremos a LKM para cambiarnos nuevamente de ropa los que lo deseen y coger sus pertenencias el resto.

Nos iremos a cenar en frente de LKM al Fres&co un Buffet de 10€ sobre las 20:00 - 20:30 Aproximadamente.

Y a partir de aquí que cada quien vaya a la movida que mas le mole, marcha nocturna, regreso a sus domicilios, etc… y el 2008 mas y mejor.

Los asistentes deberán de ir caracterizados en ropa y aspecto físico de zombie, cada uno traerá su idea, vestuario y maquillaje para transformarse en el zombie que desee.

En LKM un equipo de maquilladores ayudara a realizar las caracterizaciones y acabados de color de los zombies.

Si alguien necesita comprar materiales de maquillaje para su personaje lo podrá adquirir en LKM ese día.

Un grupo de fotógrafos cubrirá el recorrido realizando un reportaje fotográfico completo y haremos un llamamiento a prensa para que se hagan eco de la noticia y la divulguen.

¿Como lo veis?

Yo genial, ¿y vosotros?

----------------------------------------------------------------------------------

Lo siento, hemos tenido que cambiar el itinerario por problemas de disponibilidad. El resto del planing sigue intacto, la nueva ruta está en el cartel.

El motivo por el cual no podemos seguir el itinerario original es que ese mismo día en Mardid habrá una manifestación en contra del terrorismo, de modo que si alguno de los que están apuntados a nuestra marcha prefiere acudir a la concentración por favor, que nos lo comunique y lo quitaremos de la lista sin rencores.

----------------------------------------------------------------------------------

Paralelamente a la marcha, el DJ Casto Divo celebrará por la noche en una discoteca de Barcelona la fiesta del orgullo zombie.

Oso55 nos ha mecionado en su web Cinecutre.com (ver aquí).

Gracias por vuestras colaboraciones, chicos.

----------------------------------------------------------------------------------

Gorka ha puesto en Truhko.es el siguiente vídeo como muestra de lo que son capaces de hacer sus chicos de LKM.



----------------------------------------------------------------------------------

La web Cosmobelleza.com habla de nosotros en la sección de actualidad (ver aquí).

----------------------------------------------------------------------------------

Los empezamos a ocupar lugar en los medios. Gorka ha sido entrevistado en dos programas de radio: Ser Curiosos y Anda Ya; y en un programa de Telemadrid. A mí me han entrevistado los de la Sociedad EFE. Además, FrikiTV cubrirá la noticia el sábado. También me han llamado hace poco de Antena 3

39 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me apunto
ya te dije desde el 1er dia ke kontases con mi presencia
la noche es para los muertos
y el dia para los zombis jejejejeje
by:Mowy

Zombs dijo...

Parece una buena idea, yo ahora vivo en Zamora, supongo que podre ir :)

copiare el mail que me has mandao y lo pondré también en mi blog, o en dos de ellos ;)

HAVAYOTH dijo...

LA IDEA DE EL DESFILE DE LOS
ZOMBIES NOS HA ENCANTADO A MI Y A MI AMIGOS; QUIERO QUE SEPAS QUE UNA
FURGONETA DE ZOMBIES VALENCIANOS LLEGARÁ A MADRID EL DIA 3 DE FEBRERO.
¡¡¡FULCI VIVE!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Zemi de Cadiz, q sepas q como minimo mi hermano, mi novia y yo como minimo vamos, intentare apuntar un minimo de 3 o 4 personas mas para el dia del orgullo zombi.. la mejor idea q he visto en mucho tiempo. Mi mail es zemi@buffalo.com por si tienes q mandarnos algo.

Nos vemos el dia 3 de febrero!!! q ganas diosss

killerclown dijo...

Es una idea muy original, desde luego. Tienes nuestro apoyo! Y toda la poca publicidad gratuita que podamos darte.

pasmarote dijo...

Genial idea la de emular la Zombie Mob de San Francisco!! Contad con unos cuantos no-muertos de la antigua safe-area de Soria, como el del enlace:

http://www.fotolog.com/reypasmarote/?pid=15168934


sAlu2!

maset dijo...

tios es la polla yo sin duda me apuntare espero q seamos muchos y estoy entusiasmadooo estoy pensando como maquillarme igual llevo a la esteticien de mi novia para q me maquille e igual se apunta aunq lo dudo juas juas.

e ire con la video a ver si cojo buenas imagenes jeje
saludos

Fermosanthalas dijo...

me ha parecido muy buena la idea, espero que alguien se lleve la camara y haga un montaje algo mas currao que el video que hay puesto, con algunas escenas que recuerden a las grandes pelis de tito george, para apuntarse es solo con decirlo en la web o en algun sitio en especial, la hora me figuro que aun no lo sabemos no?.
bueno ya estamos en contacto y perfilando detalles
muy buena idea y seguid con el tema tios, os apoyo

Anónimo dijo...

parece ke va tomando fuerza
venga apuntaros gente
mowy rules said:

Iveldie dijo...

Vaya, me da mucha rabia no poder asistir, vivo en menorca y para llegar a madrid debería coger dos aviones, uno hasta barna y luego otro hasta madrid... Vivir en esta isla a veces está muy bien pero otras no tanto, hay que pillar avión para ir a cualquier sitio...

Saludos y que os vaya bien! ;)

juanplanxes dijo...

Mis colegas y yo nos apuntamos (seremos unos cinco, o incluso más), pero hemos pensado ke molaría alojar a todos los zombis de fuera de madrid (nosotros somos de valencia) en un mismo sitio, seria bastante curioso...

Sephiroth XI dijo...

juanplanxes, seréis bienvenidos. Yo tampoco soy de Madrid, soy de Sevilla. ¿A qué te refieres con alojar a la gente de fuera de Madrid? Me temo que esto lo estamos organizando con presupuesto 0, y que, a no ser que alguien de allí ofrezca su casa, no podemos proporcionar comida y alojamiento. Además, por lo menos yo lo que voy a hacer será ir allí, pasar el día y luego volver. No voy a dormir allí.

dani1991 dijo...

J0as io me apunto a eso tiene que estar de lujo si nos sale bien.

eddyjay dijo...

Yo en el caso de que seamos gente si que me apuntaria.

No estaria mal el comenzar la marcha desde el cementerio de la almudena.

Anónimo dijo...

Que pena yo soy argentino y no puedo asistir.
El foro de Poseidos les desea mejor, que la pasen bien.
Y no se coman a nadie.

http://cinedeterror.urbenalia.com

allthetremains dijo...

"yo me apunto tios"

Anónimo dijo...

yeah¡ parece increible lo de la marcha zombie por madrid,¿y no molaria terminar la gran fiesta zombie con un conciertazo de ZOMBIE RIOT?,mi grupo de punkzombie,el problema es que somos de la coruña y joder madrid queda a un huevo de aqui, pero seria el zombie mas feliz del mundo,solo de pensarlo se me pone la piel de pollo,dios como mola la idea¡¡¡¡¡
leros fulci
www.myspace.com/zombieriotband
www.myspace.com/lerosfulci

Anónimo dijo...

hola ami poner q si en vez de ?
el itinerario esta guay pero veo q somos pocos no? q pena jeje.

Anónimo dijo...

perdon se me olvido decir q soy maset
saludos

Sephiroth XI dijo...

No te preocupes maset, seguro que hay mucha gente que se apunta pero que todavía no nos lo ha confirmado. Además, fijo que cuando estemos maquillándonos los madrileños que pasen por allí querrán unirse también.

Anónimo dijo...

Hola, soy Davery, de Madrid.

Tras resucitar lo mejor que nos podia pasar es que hubiera un dia del orgullo zombie. No os vamos a dejar solos....

Yo y 2 amigos más nos vamos a apuntar seguro. Esta tarde os confirmamos nuestra asistencia. En nuestro pequeño cementerio podemos alojar a 2 o 3 zombis de fuera de Madrid, que tengan problemas para volver esa noche.

Un aplauso (uff, se me ha caido un dedo) a esta maravillosa idea!!

FULCI LIVES!!!

Anónimo dijo...

HEY! Vaya esta genial la idea, vamos que es la ostia, yo me apunto fijo ehh.

By: Max Zwin

Casto Divo dijo...

Caballeros.-

Me sumo a su sin duda excepcional propuesta del Día del Orgullo Zombie y he de mostrarle toda mi colaboración. Mi nombre es Casto Divo; artista performer de salas como el Undead o el Nocturna y actualmente Dj de la Sala Karma en pleno centro de Barcelona (www.karmaclub.com) me sumaré a ustedes en los festejos haciendo una mini party zombie el Domingo desde las 12 de la Noche hasta el cierre (las 5 aproximadamente) con chupitos gratis a todos aquellos que vengan caracterizados haciendo así mi pequeño aporte desde la Ciudad Condal. Cuento con que me ayuden a prodigar tal evento. Gracias.

A más ver.-

Casto Divo; Antoine de la Morte

Sephiroth XI dijo...

Gracias Casto Divo. Te llamaremos cuando hagamos la marcha en Barcelona para desfilar durante el día y bailar por la noche.

Doc Moriarty dijo...

Los Muertos Andan se suma a tan glorioso día.

Rafael P. dijo...

Me apunto. Y su puedo, me llevo a mi novia.

Z0MBI dijo...

Contad con zombi.blogia.com
Allí estaremos.
=D

oso55 dijo...

Como ya he dicho en mi web Cinecutre, yo me apunto, aunque imagino que iré en calidad de reportero, no sé si me carcaterizaré...

También podéis contar con mis compañeros Cacaman, Ragnarok, Rayo Gamma y un colega suyo, quienes supongo irán todos maquillados.

Ojalá se apunte mucho gente, promete ser un bombazo.

Kike dijo...

La idea me parece GENIAL. yo iría pero el Lunes tengo exámenes en la Uni.

De todos modos yo cambiaría el nombre por "Marcha de los muertos vivientes" aunque claro, eso es opinión personal.

pasmarote dijo...

Hola a todos, vivos o no:

El plan se antoja genial, ya estaba presto con mis harapos, pinturas y látex para plantarme allí pero creo que no se ha hablado de un importante inconveniente: la manifa que coincide en hora y se presenta bastante cercana:

http://www.foroermua.com/


Supongo que coincidiréis conmigo en que a esa concentración acudirán ciertos sectores que no destacan precisamente por su sentido del humor, y considerarán a todas luces a medio centenar de bizarros disfrazados de muertos como una ofensa.

Y la reacción de un reaccionario, valga la redundancia, es cuanto menos imprevisible.

Por ello, como no me apetece vivir una experiencia desagradable más allá de la performance gore creo que esta vez me abstengo.

Eso sí, para próximas ediciones o cambios de fecha, salvo causas como esta, podréis contar conmigo y con algún ánima soriana más, que no veas la rabia que me da fallar esta vez.


Salu2 desde la safe area

Sephiroth XI dijo...

pasmarote hombre, me dejas destrozado. Ya sabíamos que hay una manifestación el mismo día que lo nuestro, por eso hemos cambiado el itinerario, para no coincidir con ellos. No te preocupes por esas cosa, que Gorka me ha dicho que vamos a tener escolta. Anda, no dejes que un puñado de energúmenos te fastidie el plan.

FrikiTV dijo...

Desde FrikiTV queremos hacer un seguimiento del evento. Nos plantaremos por allí para grabar a todo zombie viviente y las reacciones del humanos(cereeeeeeebros) que vean el desfile.

Así montamos un vídeo con lo mejor del día del orgullo zombie. ;-)

Saludos!

javivi dijo...

por supuesto que me apunto, esto puede ser super divertido, hacer el sub-normal sin ninguna razón es un buen pasatiempo....
Didi y yo nos apuntamos

Baco dijo...

Podria estar bien si dejarais algunos aspectos claros:
¿Habra que pagar por el maquillaje ?
¿Nos proporcionaran ropa y un refrigerio todo ello pagando o sin pagar?

Sephiroth XI dijo...

Baco, ¿de dónde te has sacado que regalemos refrescos? Cada uno llevará la ropa que se quiera poner, y el maquillaje puedes llevarlo también o comprarlo allí. Esto está organizado en plan pobre, me temo que no va a haber obsequios.

Pinigol dijo...

Como ya he comentado en abandomoviez, no confirmo 100% mi presencia, pero es probable que me veais por allí :)

Ignacio Martín dijo...

Contad conmigo!!!

Soy el coordinador de la Programación de Terror en la Filmoteca de Murcia, hago Cortos de Terror y organizo, tb en Murcia, un maratón-espectáculo en la Noche de Halloween al que asisten cada año más de 600 espectadores de toda España.

Así que yo no podía faltar a una cita así...

¡¡Larga vida a Romero!!!

Fdo: IGNACIO MARTÍN

Álvaro Loman dijo...

Hola, soy Álvaro Loman. No he podido asistir a la quedada zombie porque vivo en Gran Canaria, pero he querido aportar mi granito de arena en este día tan señalado a partir de ahora, así que he hecho un video/homenaje a Zack Snyder, director de Amanecer de los Muertos.

http://www.youtube.com/watch?v=YB11_ggppmU

Espero que os guste :)

Miguel dijo...

Hola:

Sólo quería daros el link a una referencia en el periódico el norte de castilla y daros la enhorabuena.
Espero poder asistir a la próxima :)