sábado, abril 29, 2006

Ay toro torito

Después de copiar-pegar los e-mails que recibo y dejaros una muestra de mi pseudo-poesía, toca un nuevo (temido por unos, esperado por otros) atentado terrorista, y esta vez va a ser mucho más duro y transgresor.

¿Qué vemos aquí? Soy yo hanciendo de toro (nieto del toro más vaniente del mundo: el que mató a Manotele, y a mucha honra) junto con Bogabante, de torero, en el pasacalles Sevilla sigue teniendo su gente (y nosotros seguimos buscando la cinta, por cierto). En la obra, entre otras cosas, hacíamos una burla descarada al mundo taurino, a través del personaje de un matador cobarde que droga y le recorta los cuernos al animal para tenerlo fácil a la hora de lucirse ante el público. Ahora me gustaría rectificar, creo que nos quedamos cortos.

El toreo es una auténtica salvajada, propia de la época del Impero Romano, no del siglo XXI. A mí me recuerda a los rituales paganos de sacrificar animales y al circo de gladiadores. ¿Por qué seguimos tolerándolo? Una vez más nuestro gran amigo el dinero tiene la respuesta.

¿Arte decís? Bueno, es vuesta opinión. Según la mía, éste caballero de la derecha podría ser también un artista (le arranca la piel de la cara a sus víctimas y se hace máscaras con ellas, por algo le llaman Cara de Cuero). Lo que es el toreo es una carnicería. ¿Cómo te sentirías si te atraviesan con banderillas, lanzas y espadas hasta destrozarte por dentro? Fatal, ¿no? Y si uno de los espadazos te atraviesa un pulmón y empiezas a ahogarte con propia sangre? Peor todavía. Personalmente prefiero aplaudirle la faena al empleado de un matadero que acaba con la vida de los cerdos de una forma mucho más rápida y digna: con una simple carga eléctrica en la nuca. Los toros no son los únicos que sufren, los caballos de los picadores reciben todo el daño de las cornadas, ya que el peto que llevan esconden las heridas al público más que prevenirlas. El trabajo de los picadores es desgarrar el lomo del ejemplar taurino para que pierda sangre y se debilite. Otro dato importante es que el toro aún está vivo y consciente cuando lo arrastran por al arena.

¿Que los toreros se juegan la vida en las corridas? Hablando claro: me importa una mierda. Los niñatos de Jackass también se juegan la vida haciendo gilipolleces y también de forma voluntaria. ¿A caso se les respeta más por eso? No. Además, nada más lejos de la verdad. A los toros se les recorta la punta de los cuernos para reducir el efecto de las cornadas, se les aplica grasa en los ojos para que no vean bien, se les deja el día antes de la corrida encerrados en un lugar oscuro para que cuando salgan a la arena estén desorientados, se les droga... al final, son tan peligrosos como un potro asustado.

Y cuando el animal está destrozado, cuando su lomo es más rojo que negro y no puede ni levantar la cabeza, entonces es cuando el matador se envalentona, se pone de rodillas y juega a esquivarlo. Eso sí, con mucho arte, el graderío le aplaude y todo.

¡A la mierda el toreo! ¡A la mierda los toreros pijos como Jesuín, el Cordobés o el Juli! ¿Os divertíais de pequeños matando bichos o qué? ¿Qué es lo que funciona mal en vuestra cabeza? ¿No veis el sufruimiento que le provocais a un ser vivo? Y todo para qué, para el disfrute de un puñado de embilletados sin escrúpulos que van vestidos de pingüino a presenciar el tan majestuoso espectáculo. Si esto es la fiesta nacional, España es una vergüenza de país, incivilizado, salvaje y brutal. Éste es mi atentado terrorista contra todos esos que se las dan de valientes, contra aquellos que sacan el pañuelo pidiendo la oreja, contra los que se emocionan cuando ven un cartel de propaganda de una corrida.

Fijaos en el rostro del animal. Quiero que esta imagen os penetre en la conciencia como penetra la espada del matador en las entrañas de un ser vivo.

lunes, abril 24, 2006

Una vida completa


- Nacer
- Salirte tu primer diente
- Asistir al primer día de colegio
- Conocer al que será tu mejor amigo
- Huir de los abusones
- Imitar al protagonista de tu serie favorita
- Ser el hermano mayor
- Tener un verano despreocupado
- Suspender un exámen de matemáticas. Tener que recuperarlo en septiembre
- Ir al instituo
- Odiar a un profesor
- Enamorarte
- La primera vez
- Que te destrozen el corazón
- Pillarte tu primera borrachera
- Discutir con tus padres
- Superar selectividad
- Ir a la universidad
- Provar nuevas tentaciones
- Suspender todas las asignaturas menos una
- Encontrar el verdadero amor
- Discutir. Reconciliarte
- Matar a un hombre malvado
- Ser perseguido
- Alcanzar la libertad
- Hacer lo que te gusta
- Casarte
- Ser padre
- Hablar con tu hijo sobre sexo
- Apalancarte en el sofá
- Mirarte al espejo y darte cuenta de lo mucho que has cambiado
- Discutir con tu hijo
- Perder a tus padres
- Celebrar el 25 aniversario con un viaje en crucero
- Ser abuelo
- Malcriar a tus nietos
- Jubilarte
- Tener una vejez tranquila junto al mar
- Escribir un libro
- Amar a tu mujer como el primer día
- Despedirte del mundo, sentir esa paz interior
- Morir


¿Y después?

jueves, abril 20, 2006

Una convocatoria que me ha llegado por e-mail

Hola a todos. Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda España. Esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?

El domingo, 14 de Mayo, a las 17:00 , sentada en

- Madrid: Puerta del Sol
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Zaragoza: Plaza del Pilar
- Salamanca: Plaza Mayor
- Valladolid: Plaza Mayor
- Pamplona: Plaza del Castillo
- Vigo: Puerta del Sol
- Elche: Plaça Baix
- Collado Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
- A/La Coruña: Plaza de Maria Pita
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Palencia: Plaza Mayor
- León: Plaza de San Marcelo
- Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga. También hay convocada una kalejira contra la especulación el día 8 de Abril.
- Granada: Fuente de las Batallas
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Sevilla: Plaza Nueva

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Difunde este mensaje. Pásalo.

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político, simplemente es la demostración de como la juventud española puede unirse para conseguir sus propósitos.

(Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO)

Los responsables de todo esto no tienen escrupulos a la hora de exclavizar a unos padres de familia, y si te quedas parado ¡¡jodete!! ¿empresa libre? si pero con moderacion y ya que nadie modera esto no podemos permitir que siguan rebentando
nuestros derechos tanto constitucionales como humanos, la exclavitud es algo ke se supone es delito y nos estan convirtiendo en eso. todo el pais comenta negativamente el tema de la vivienda pero ninguno (perdonen la expresion) tiene un par de cojones o ovarios para salir a la calle con pancartas y cadenas,organizar recogida de firmas y protestar como es debido somos muy comodos y esperamos a que vengan y lo solucionen otros, como el que llama al fontanero y nos viene a casa, el tema esta que arde y tarde o temprano sucedera lo inevitable, sera un caos, y todos, tanto el que compra, el que vende y el ke presta tenemos la culpa, ¿es este el futuro que tenemos para nuestros hijos? ¿convertirlos en exclavos?. ademas quien a dicho que la hipotetica manifestacion en contra del precio de la vivienda tenga que ser una manifestacion violenta. como la de francia, en todo caso debe ser pacifica y asi nadie saldria perjudicado, porque ya esta bien. "STOP A LA ESPECULACION". !!ojo¡¡ en Francia consiguieron su objetivo. http://www.viviendadigna.org/ ¿alguien se apunta? por cierto algunos tratan de bajarnos la moral ¿intereses? yo creo ke si.algunos proponen boicot a los especuladores, tampoco es mala idea. tambien podemos reunir todas akellas paginas que se manifiesten por la misma causa y apoyarnos. NO COMPRES VIVENDA, ES UNA ESTAFA.

lunes, abril 17, 2006

Solicitud de ayuda que me ha llegado por e-mail


Desde ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) nos piden colaboración:

Un nuevo desastre ecológico está a punto de ser llevado a cabo en Murcia. En el mismo centro de la Sierra de la Almenara, Murcia, se han recalificado terrenos ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (lugar de interés comunitario), para construir una urbanización con campo de Golf. Las especies que peligran son entre otras, la Tortuga Mora (Testudo Graeca) y el águila perdicera (Hieraaetus fasciatus). Necesitamos tu colaboración. Puedes enviar un mensaje de protesta pinchando en el siguiente enlace: http://www.asociacionanse.org/cerrichera/ A continuación pincha en la pestaña "¡Díselo!, después pulsa la pestaña "Seguir". Introduce tu nombre, apellidos, DNI, ciudad, país y dirección de email.

Necesitamos de tu colaboración. Envía este email a todos tus contactos y asegurate que tu familia y amigos lo envían. El año pasado logramos parar una construcción similar en Calblanque, Murcia, gracias a la colaboración popular.

viernes, abril 14, 2006

Lavado de cerebro

Ya os hablé en Citas Célebres y sus consecuencias sobre el terrorismo verbal y sobre mi preocupación por la educación que reciben los jóvenes de hoy. Pues bien, hoy es un día maravilloso, hoy voy a cometer otro atentado, voy a desprestigiar una figura que lleva 4 malditos años envenenando las mentes de chiquillas en la edad del pavo. Mi colega el Señor Oscuro me ha pasado un texto para que lo publique en mi blog, dice así...

Ejemplo de mediocre:


Nombre: David
Apelli
do: Bustamante
Descri
pción genérica: Mediocre, gilipollas, calientacorazones de quinceañeras sin cerebro.
Profesión: Supuestamente, cantante, pero aprovecha más su metrosexualidad con fines económicos y, por supuesto, para camelar a las almas perdidas de las quinceañeras que compran sus discos.

Se considera un sujeto peligroso, vil y cobarde. Rodeado de guardaespaldas, le echa la bronca a los top-manta por vender una copia de alguno de sus discos. Las mentes sensatas lo odiamos a muerte, odiamos su música (si es que a eso se le puede llamar música), y odiamos su falsedad. Resulta además penoso cómo en sus últimas actuaciones copia descaradamente a David Bisbal en el escenario.

Ayyyyy. ¿Qué ha sido de esos maravillosos años 60 y 70? ¿Donde están Los Beatles, John Lennon, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Bob Dylan...?

Tipejos como éstos son los que merman y pudren la música a medida que sacan nuevos discos.


Así es, niños y niñas. Poco más puedo decir que no haya dicho ya mi colaborador. Gracias, Señor Oscuro. Y aquellas personas que se hayan sentido ofendidas (es decir, sus fanáticas incondicionales) direis "qué fácil es criticar a la gente que no se conoce", a lo que yo respondo: sí que lo conozco, una vez tuve la ocasión de verlo en persona y no sólo un instante, sino durante un buen rato, y puedo decir con toda sinceridad que es un chulo y un creído y a la vez una nenaza (extraña combinación). Pude ver sus dos facetas: la que tiene cara al público y la de verdad, y creedme, ese tío no es tan tierno ni tan amable como os lo pintan.


Las fanáticas direis "jo, en vez de darle esas oportunidades a este tío para conocer a Bustamante nos las podrían dar a nosotras". Las tuvisteis, estuvisteis allí. Fue en el programa de Ankawa, que acudió de invitado junto con Arévalo y una rubia que no conozco de nada pero que por lo visto es famosa. Yo fui de público junto con un buen puñado de compañeros, porque estudiábamos Imágen y Sonido y nos interesaba ver la realización del programa (bastante malo, por cierto), y compartimos el graderío con quinceañeras histéricas del club de fans. No me apetence entrar en detalles, pero si quereis saber más buscad ese programa porque está, y va acompañado por un texto en el que lo explico todo.

Hace poco vi en TodoCorazón.net (es una web tan mierda que ni se merece que le haga un link) que una niña de 11 años era fan de Bustamante. ¡¡11 años!!. Seguramente esa porbre chiquilla crecerá pensando tonterías como "algún día me casaré con David Bustamante". Por el amor de Dios, vamos a tomarnos en serio esto de la educación de nuestros hijos. Es algo importante, en serio. Pensemos que esos niños perdidos serán el día de mañana personas adultas, y si han tenido esa infancia, ¿cómo creeis que saldrán? Dóciles, moldeables, descerebrados, como son ahora. ¿No os dais cuenta de que eso es lo que quieren? Que seamos cada vez más estúpidos, que nos tragemos todo lo que nos pongan, ya sea OT o el Aquí hay tomate de los cojones. ¿Por qué, por poder? Ni eso. Por asqueroso dinero.

Éste es mi atentado terrorista no sólo contra David Bustamante, que al fin y al cabo no es más que una marioneta, sino cotra todo aquello que representa, esa generación de nuevos cantantes floreros de niñatas que no aprenden a tocar instrumentos porque no tienen ganas, que no se interesan en componer sus canciones porque para qué, que no ven mal que haya decenas de miles de niñas histéricas embutidas en un estadio olímpico gritando, llorando y demayándose (ni que estuvieran viendo a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis), pero sobre todo, este atentado terrorista va dirigido a los cerdos capitalistas que se benefician de todo ello y que limitan la cultura para controlarnos porque han pasado de pensar "quien tiene el oro hace las reglas" a "quien hace las reglas tiene el oro". No se dan cuenta del daño que están haciendo con sus metiras y sus trucos. Ya está bien de haceros las víctimas (los que se den por aludidos verán que sé muy bien de lo que hablo).

Bustamante, Bisbal, Enrique Iglesisas, Ricky Martin, Carlos Baute, Chayanne... ! Abajo todos ellos! Soy un defensor de lo auténtico, porque pienso que hay algo mejor a aquello con lo que nos bombardean a través de los medios de comunicación. No pienso dejar que me metan una pajita por el oido y me absorban el cerebro. ¿Quién está conmigo?

viernes, abril 07, 2006

Recuerden recuerden el 5 de noviembre...


Hoy, 7 de abril, se estrena por fin V de Vendetta, la esperada adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, si bien el autor ha quedado bastante descontento con el resultado, hasta el punto de negarse a que su nombre aparezca en los créditos de la película. Ciertamente no entiendo por qué (sólo él lo sabrá), yo creo que la película es entretenida, por lo que llega bien al público mayoritario (ya bastante afectado por adaptaciones insustaciales como Los Ángeles de Charlie) y al mismo tiempo toca una temática controvertida, por lo que dice a este público justo lo que tiene que decir. El personaje central de la historia, V, es un "terrorista" (lo pongo entre comillas porque no lo considero como tal, ya que su objetivo no es atemorizar a la sociedad, sino quitarle las vendas de los ojos) que lucha contra un gobierno que se ha estado corrompiendo a pasos agigantados hasta alcanzar el totalitarismo. El líder del gobierno (extrañísimo ver a John Hurt haciendo de Gran Hermano) se basa en principios conservadores como la fé y la gloria del Imperio Británico para mantener a los ciudadanos sometidos bajo su mezquino dominio. Pero para eso está V, para luchar contra las injusticias del gobierno, sabotear los medios de comunicación y eliminar a las personas adecuadas (ni más ni menos, sin daños colaterales), todo ello empujado por el motor de la siempre fascinante venganza: a V lo putearon bien en un campo de concentración donde hacían experimentos con sus prisioneros.

Quien interpreta a V es el carismático y al mismo tiempo odioso Agente Smith de la trilogía de Matrix, Hugo Weaving, que también hizo de Elrond en El Señor de los Anillos. En cuanto a lo que estais pensando, Natalie Portman, bueno, no es su mejor actuación, pero más o menos cumple. Además, tiene el aliciente de que la vemos rapada...

Espero que veais la película en mejores condiciones que yo: estaba sentado al lado de un amigo fanático de los comics, y, anunque se agradece el ambiente friki, el fanatismo nunca es bueno. No paraba de agitar las manos y exclamar <<esto en el cómic no era así>>. Yo también identificaba las diferencias, pero no eran para tanto (creo yo). Y cuando llebamos a la parte que describía la corrupción de la Iglesia (no sé ni por qué lo escribo con mayúsculas), también se puso a agitar las manos y exclamar palabras ininteligibles. Le digo <<esto sí es del cómic>> y me contesta <<sí, pero ya se lo podían haber saltado>>. En fin, si vas a ver una película controvertida te arriesgas a ver tus principios pisoteados.

Más cine antiutópico (volumen 2)

Como veis, estoy en racha. En el post Alabanzas al Gran Hermano os mencioné algo sobre Farenheit 451, pero no entré en detalles porque no la había visto. Bien, ya la he visto y me ha encantado. Basada en la novela homónima de Ray Bradbury (autor del relato corto que inspiró a El sonido del trueno), describe un futuro en el que la palabra escrita está prohibida y las actividades intelectuales mal vistas (vamos, no muy distinto a lo que vivimos hoy en día). La película está dirigida por François Truffaut, prestigioso director francés, que tuvo un pequeño papel en Encuentros en la tercera fase de Spielberg. En cuanto al argumento, se centra sobre todo en Montag, un miembro de la brigada de bomberos 451, la cual se encarga, en lugar de apagar incendios, de quemar los libros al más puro estilo hitleriano. Pero cambia su forma de pensar cuando conoce a una ex-profesora de primaria que le pregunta <<¿Ha leido alguno de los libros que quema?>>. Ahí dejo la cosa para que, quien quiera, la busque por ahí (han sacado una edición en DVD).

Otros títulos que he descubierto son La fuga de Logan, interpretada por un joven Michael York (el Johnny Mentero de la saga de Austin Powers); La carrera de la muerte del año 2000, que, pese a contar con contar con las interpretaciones de David Carradine (Kung Fu, Kill Bill) y Sylvester Stallone, deja bastante que desera; y Cuando el destino nos alcance, con el socialmente comprometido Charlton Heston.

Lamentablemente, estoy haciendo prácticas en una emisora de televisión local (no penseis mal) y no tengo tiempo para detenerme a describir cada una de estas películas, así que si quereis añadir algo vosotros, dejad comentarios en este post.