miércoles, febrero 07, 2007

Pongamos que hablo de Madrid

Sábado 3 de febrero del 2007. Los vecinos de la calle Jorge Juan de la capital española se despiertan y descubren muertos vivientes caminado por el barrio. La epidemia se propaga, parece ser que todo el que entra en LKM se convierte en uno de ellos. Pronto los zombies empiezan a tomar otras zonas, e incluso van a tomar una hamburguesa. A las 15:00 empiezan a acudir a la Plaza de Dalí, hay algo allí que les atrae. Y diez minutos después, tras atacar a un coche de la policía, los muertos vivientes comienzan su marcha por Madrid.

Es el principio de un día inolvidable, aunque para algunos lo será por motivos diferentes. Lo que llevábamos meses preparando por fin se ha llevado a la práctica con un éxito arrollador. Más de 120 personas disfrazadas de zombies hemos tomado la ciudad para conmemorar el cumpleaños del tito Romero. Y para culminar la celebración hemos entrado a saco en FNAC y hemos comprado el pack en DVD de la Trilogía de los muertos vivientes. Por último, me subí a la fuente de la Plaza Callao y leí el manifiesto zombie. Como he dicho, la experiencia ha sido inolvidable. He conocido a gente cojonuda y con la que se puede hablar de películas de zombies sin que te miren como a un bicho raro. También fue destacable nuestro encuentro con los chicos de Abrazos Gratis, quienes nos acogieron con mucho cariño y de los que ahora seremos amigos inseparables. La gente de Madrid por lo general fue bastante tolerante, la mayoría se asustaba al vernos y acto seguido estallaba en carcajadas. Muchas personas nos grabaron con sus cámaras y móviles para tener una prueba de que habían presenciado la invasión de muertos vivientes.

El año que viene por supuesto que repetiremos, más y mejor. Recordad, el 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombie. ¡Vivan los muertos!

Por cierto, las fotos son de George Single. Podéis ver más aquí.




Un chamán nos ha invocado,
un satélite nos ha despertado,
un vertido nos ha mutado,
o un virus nos ha contagiado.

Ahora somos muertos vivientes,
desgarramos carne viva con los dientes.
Aliñamos la ensalada de tripas con sangre,
pues para nosotros es tan sabrosa como el vinagre.

Un caballero en estatura monstruoso,
aficionado al cine y de ascendencia manchega
nos hizo creer en mil novecientos sesenta y ocho
que nuestra hora por fin llega.

Diez años después repetiría la faena
rodando una película que no era para nenas.
y otros siete hicieron falta
para que culminara su trilogía y dijera "basta".

Pero regresó un buen verano
reivindicando nuestra tierra
y a los más caguetas les tiembla el ano
el cual al vernos con fuerza cierran.

Muchos imitadores han surgido
ninguno ha dado la talla,
algunos buenas películas han conseguido
pero hay otras chapuzas que vaya.

No olvidéis su nombre,
os hablo de George A. Romero,
y el cumpleaños de este hombre
es el cuatro de febrero.

4 comentarios:

Myaku dijo...

Felicidades a todos los organizadores del evento.
Estuvimos alli, cámara en mano para acercar el día a más gente. Podeis verlo en nuestro blog, como lo vivio un reportero "desde fuera". Saludos a todos!
Estaremos en contacto.

Sephiroth XI dijo...

Por cierto, se me olvidó ponerlo. Cualquier material que tengáis os agradecería que nos lo mandaseis a proudtobeazombie@gmail.com

george single dijo...

Un gran día si señor.Inolvidable.

RIC dijo...

Hola! yo ese día tuve que ir a Madrid y la única concentración que vi (me topé con ella al bajarme en recoletos) fue la mani del PP. Me dio mucha pena no veros, habría sido un puntazo! y también a los de "abrazos gratis", que me encanta su campaña, un saludo!