lunes, febrero 12, 2007

Una información que me ha llegado por e-mail


NO A LA MANIPULACIÓN FASCISTA ¡QUE NO TE ENGAÑEN!

Esta no es una cadena cualquiera, es un mensaje de unión contra el enemigo común y la intención es desmantelar la propaganda fascista para impedir que gente desinformada caiga en sus redes. Sabemos que el fascismo no es el problema más urgente de la mayoría de los/as españoles/as, sin embargo sus acciones las puede pagar cualquiera de nosotros/as, y debemos estar preparados/as.

No te va a pasar nada si no envías esta cadena, pero si crees que puede servir para informar a alguien, por favor, envíalo.

Hace poco salió una noticia en los periódicos sobre unas pegatinas de origen desconocido pero que todos relacionaban con los radicales islámicos. La pegatina es bastante visible, con el fondo verde, y escrito con letras grandes blancas pone: “nosotros vinimos aquí en patera, pero
vosotros os largaréis de aquí nadando” y está firmado en caracteres arábigos.

Este mensaje tan racista que está creando alarma en algunos sectores de la población que lo identifican con una “reconquista” de los árabes, (pues todavía hay gente que confunde a los árabes con los islamistas) no tiene ninguna relación con grupos islámicos, de hecho nada más alejado de la realidad: estas pegatinas son una campaña del partido de ultraderecha Democracia Nacional para fomentar el racismo y la xenofobia, y se puede demostrar por dos motivos: 1º una foto de la pegatina aparece en la página de Democracia Nacional, donde la reivindican, y 2º los caracteres arábigos, que no árabes, están sacados del Word y ponen "Democracia Nacional" (lo podéis comprobar), y carecen de significado en árabe.

Tanto Izquierda Unida como otros colectivos de inmigrantes, sobre todo de origen africano y árabe, han denunciado ya a Democracia Nacional por estas pegatinas. Por desgracia la desinformación de la gente acerca de este y otros partidos de ultraderecha permiten que campen a sus anchas promoviendo el racismo y la xenofobia y culpando a los inmigrantes de los males de la sociedad. Por desgracia éstas no son sus únicas pegatinas, tienen otros modelos en los que firman en español como Democracia Nacional, (o España 2000, Falange… dependiendo de cuál de todos los partidos de ultraderecha sean las pegatinas), con mensajes muy llamativos y directos en los que acusan a los inmigrantes y a los que nos son de su gusto de llevar al país al desastre. Estos mensajes están diseñados sobre todo para atraer a los jóvenes, principalmente a aquéllos que están decepcionados con el mundo que les ha tocado vivir y que ven un futuro cada vez más oscuro.

No podemos permitir que esta lacra fascista siga actuando, tenemos que pararles los pies, es nuestro deber demostrar cuáles son sus intenciones y concienciar a la gente para que no se deje contaminar por esta basura.

¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL FASCISMO!

5 comentarios:

Sephiroth XI dijo...

Antes de publicarlo en mi blog lo he buscado en el Google, porque es que no me lo creía. Pero lamentablemente es verdad. Y después de esto pretenderán que confiemos en ellos...

rocidodido dijo...

lo q hay q ver...
a esos si ke los dejaba yo tiraos en medio de un tsunami con una patera, a ver q pasaba ¬¬

Anónimo dijo...

perdón por el spam, pero como anunciste la última manifestación te informo que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/

Sephiroth XI dijo...

No pasa nada, hombre. Lo que sí que lo podías haber puesto en el post que tengo sobre el tema.

Alejandro dijo...

Llevo tiempor lejos de la comunidad blogger, y me alegra ver que esto sigue funcionando a toda maquina. Tanto que al final me he picado y he relanzado mi blog, con dirección y planteamientos distintos:

http://cazadoresderecompensas.blogspot.com

Me gustaría que todo el que quisiera entrara y participara de la opinión.