domingo, noviembre 25, 2007

Evento Blog España 2007

Esta noche tenía dos opciones: escribir una crítica de [REC], la cual acabo de ver y me ha dejado sin aliento, o escribir sobre el Evento Blog España 2007 al que he acudido este fin de semana. Y como mi salud me aconseja dormir por las noches, he elegido la segunda opción y así olvidarme un poco de la película (no es que sea mala, es que es demasiado buena).

Mi colega Luis Rull y sus socios Benito Castro y J.L. Atúnez se han superado en esta segunda edición del EBE. Interesantes charlas y mesas de diálogos de figuras blogueras conocidas como Juan Ruiz Gauna, La Chica de la Tele, Biz Stone, Gisela Pulido y las estrellas de la televisión Javier Capitán y Andreu Buenafuente, por poner algunos ejemplos. Lo cierto es que a este último, con todos mis respetos, no termino de considerarlo bloguero, pues su blog no admite comentarios de los lectores (cosa que por otra parte entiendo, tiene que ser amargante recibir 200 comentarios de trolls todos los días), lo cual hace que no pueda interactuar con ellos y que por tanto no se de esa reciprocidad que caracteriza a los miembros de la globosfera.

Poco puedo decir sobre este evento que no haya publicado ya mi colega Vivas en su blog, así que os pondré los links a sus dos posts correspondientes (no es por no escribir, que si hay que hacerlo se hace, pero si ya está hecho...):

- Viernes 23 de noviembre

- Sábado 24 de noviembre


Respecto a hoy, él apenas pudo acudir, así que le tomo yo el relevo sobre el domingo 25.

Después de la Beers & Blogs Nacional II, me econtraba bastante resacoso, así que no acudí a la Mesa Second Life, y a la Mesa Práctica de Diego Lafuente sobre cómo optimizar tu blog llegué al final (lástima, me hubiera venido bien). Así que no me queda otro remedio que hablaros de la charla de David Bravo, un tio que los tiene bien puestos.


En tono irónico, este abogado especializado en los asuntos de propiedad intelectual nos expuso las trabas, los chanchullos y la falsa moral de asociaciones como la SGAE. Me resultó realmente impactante el caso que nos contó sobre una organización estadounidense gestora de derechos de autor que chantajeó por
2000 dólares (los ahorros para la universidad) a una niña de 12 años que se descargaba canciones de la red, alegando que si no accedía la llevarían a juicio. Su objetivo era el de mostrar un castigo ejemplar para algo que ni siquiera es ilegal, recordemos que para que lo sea debe estar por medio el ánimo de lucro.

Después de llevarme un rato escuchándolo caí en la cuenta de que ya conocía a David Bravo, lo vi en un debate de Canal Sur sobre la piratería al que asistí como espectador. El tio supo mantener el tipo ante el representante de la SGAE, al que acabó por dejar sin argumentos. Es un hombre de recursos, además de bien formado en leyes, siempre sabe cómo responder a los ataques verbales. Sin duda, si algún día tuviera algún pleito sobre derechos de autor lo contrataría como abogado.

Y bueno, ahora toca irme a la cama, que ya es hora, aunque no sé si me servirá de mucho. Os dejo con una foto mía montado sobre un segway.

2 comentarios:

Vivas dijo...

Pues esa conferencia de los derechos de autor y el de la optimizacion del blog me habría encantado ir, pero por planes no pude asistir.

Muchas gracias por contarlos lo del domingo. Realmente me parece de hijos de puta que chantajeen de esa forma, y más aun a una niña de solo 12 años... Adonde iremos a parar por dios...

Un abrazo tio!!! Lo pasamos de puta madre en el evento ;)

Sephiroth XI dijo...

Ya ves, ante todo el dinero.

Fue una buena experiencia. Como solemos decir la peña del Orgullo Zombie, el año que viene más y mejor.