jueves, noviembre 22, 2007

Josue Yrion dice: los "nintendos" son malos

¿Os acordáis del juego de Simon dice? ¿No? Normal, a eso sólo se juega en Estados Unidos en los viajes largos en coche, aquí en España lo que tenemos es el veo veo. El Simon dice consiste en que uno, el que hace de Simon, la queda y los demás hacen lo que él dice, gilipolleces como "Simon dice: meteos el dedo en la nariz" o "Simon dice: guiñad un ojo".

Pues bien, aquí tenemos un juego muy parecido: el Josue Yrion dice. Consiste en que este tío dice algo y nosotros nos lo creemos sin más. Hagamos una prueba durante 10 minutos.



Vaya, yo he perdido, no me he creído nada de lo que ha dicho. ¿Y vosotros? Como he perdido, supongo que ahora me tocará quedarla a mí. Pero ya puestos vamos a cambiar las reglas. Ahora el juego se llamará R.P. Sephiroth dice. y no consistirá en que yo os suelte un rollo y vosotros os lo traguéis, sino en que os cuento mi opinión y si queréis aportar la vuestra insertáis un comentario en este post.

Josue Yrion por lo visto es un predicador que intenta salvarnos para que el mal no entre en nuestra casa. Pero joder, si según este hombre el mal está en todas partes: en los "nintendos", en las películas de Disney (el muy huevazos no es capaz de distinguirla de Miramax, que es una afiliada suya y produce películas para adultos como Pulp Fiction o El Cuervo), en la homosexualidad, en el desayuno...

Del discurso que acabamos de oír podemos sacar varios puntos importantes:

- Las videoconsolas se llaman "nintendos".
- Existen dos clases de epilepsia: la física y la espiritual. Evidéntemente en Japón han desarrollado la tecnología para endemoniar las almas y arrastrarlas al Infierno.
- "Cartoons" en inglés significa "nintendos" y no "dibujos animados". Por lo que los ataques epilépticos de 1997 no fueron causados por la serie de dibujos de PoKéMoN, sino por los videojuegos.
- Dios consintió que 700 niños sufrieran ataques de epilepsia para poder demostrar que los "nintendos" son malos.
- "Resident Evil" no significa "Mal Residente", sino "El mal está dentro de ti".
- Si un "nintendo" tiene temática de terror, ten por seguro que tu alma será poseída por el Diablo. Si tiene temática apocalíptica, es que eso va a ocurrir de verdad. Así que ándate con ojo, brother.
- El problema de la violencia en las aulas no es culpa de la la desmotivación de los alumnos ni de la poca atención que reciben de sus padres, es culpa de los "nintendos".
- Cuando la gente juega con los "nintendos", entra en un estado de enajenación mental y comete asesinatos.
- "So, how's Hell?" a partir de ahora significa "Cómo entrar en el Infierno" y no "Entonces, ¿cómo es el Infierno?".
- Josue Yrion no ha jugado a un puto videojuego en su vida.

R.P. Sephiroth dice: ¿Cómo vas a creer esto? ¡No seas estúpido!

¿Os habéis fijado en su forma de hablar? Coño, es él quien está endemoniado, es él quien intenta corromper las almas. ¿Cómo será este hombre en sus ratos libres? ¿Seguirá igual de encabronado? Es absurdo que intenten demonizar cosas como los videojuegos y que no critiquen las guerras, la violencia doméstica, la destrucción de los ecosistemas, el tráfico de órganos, la esclavitud... Ahí es donde está el mal, no en los videojuegos. Simplemente no les interesa que existan fórmulas para el ocio que se alejen de los valores cristianos.

Bueno Josue, relájate, que vivirás más. Y no te preocupes, que yo nunca he sido de Nintendo, así que estoy a salvo. Yo empecé con una Mega Drive.

Por cierto, vaya pinta demoníaca que tienen Sonic y Tails.

19 comentarios:

Vivas dijo...

Que cantidad de estupideces. Como que no he visto el video entero xDDD.

Fíjate que soy creyente y me parece que este tio es un completo imbécil y subnormal, y estoy siendo suave por mantener una educacion y unas formas en tu blog :D

Por cierto desde cuando la luz tiene sensibilidad? Y yo he jugado a los videojuegos desde los 6 años creo y no tengo un tumor cerebral. En fin...

Y a ver si encuentro un video de un niño predicador, de mejico o por ahi, no tiene desperdicio :P

Mellington dijo...

Los videojuegos no se alejan siquiera de los valores cristianos. La religión trata de ayudar a la gente, no a poner limitaciones porque sí. Pero a mí me da que este señor tan artista es accionista mayoritario de alguna productora de cine o de una inmobiliaria, porque son las dos de las pocas cosas contra las que no arremete. Eso sí, hay que reconocerle su gran capacidad de inventiva: cualquier predicador fanático no se inventa su propio idioma que encima da libertad total de traducción. Lo dicho, nu artista.

Sephiroth XI dijo...

Vivas: No te preocupes por las formas, hombre, aquí hay total libertad de expresión. Acabo de ver a Nezareth, el niño predicador. La gente está fatal.

Mellington: La cosa no va con el cristianismo, sino con los charlatanes fanáticos como éste. Y yo creo que videojuegos como GTA o Devil May Cry se alejan de los valores cristianos.

JJ dijo...

Pero si GTA es to del cristianismo XD
Este hombre nos ha demostrado por qué el íncide de criminalidad en japón es el más bajo del mundo, es porque están todos aliados con el demonio y claro, entre aliados no se van a robar y matar. Pero en américa la cosa es distinta, porque alli los pobres fanáticos están en las manos despiadadas de los jugadores de mortal kombat LOL
Ahora entiendo porqué en el resident evil 2 tenias que matar zombies, resulta que eran zombies cristianos y tu personaje estaba endemoniado, ¿cómo no nos avisaban en las instrucciones? así habría entendido mejor la trama xD

Anónimo dijo...

ten cuidado compadre con lo ke dices
mira ke el tiro te puede salir por la culata
puedes seguir viviendo como vives pero tarde o temprano sepas que se te va a cobrar, porke a todos se les pasa la cuenta al final de la historia

Sephiroth XI dijo...

Gracias por el consejo, compadre, pero yo no soy el malo. Los malos son los que venden armas, los que las usan, los que venden droga, los que violan, los que roban... Yo sólo digo lo que pienso y analizo las cosas objetivamente.

Y déjame decirte una cosa: en el cielo no entra el que actúa en nombre de Dios, sino el que actúa bien, y Josue Yrion no lo hace. Él miente, odia y les laba el cerebro a miles de personas aprovechándose de su ignorancia. ¿No has leído nada de lo que he escrito? Dice incongruencias, tergiversa hechos, hace traducciones que se ajusten a lo que él quiere, se inventa cosas... Y te aseguro, puedo apostar lo que quieras, a que yo sé más de videojuegos que este hombre, y no, no estoy endemoniado. Te puedo asegurar que yo no miento, él sí.

Existe una diferencia entre fe y fanatismo. Con lo primero no tengo absolútamente nada en contra, con lo segundo sí. Si lees más cosas de mi blog lo descubrirás. Lee el comentario de Mellington que está más arriba. Es amigo mío y sé que es cristiano, pero incluso él reniega de los discursos de Josue Yrion. Tiene fe, pero no es un fanático.

Me gustaría que respondieras, y me comentaras qué opinas tú sobre todo lo que te he dicho. Un saludo.

Sephiroth XI dijo...

En un blog que también critica los argumentos de Josue Yrion y Nezareth Castillo Rey ( http://www.blogdeminah.com/2007/08/07/los-nintendos-son-el-demonio-y-nezareth-castillo-el-nino-predicador/ ), he leido este comentario que ha escrito un tal Miguel:

"Hoy en el nombre de Jesús bendigo a estos hombres que están llevando un mensaje de amor y exhortación para todos los oyentes a través de este medio tan pesado. y reprendo todo poder demoníaco y antagónico que quiere asechar con los siervos de Dios y sobre todo con este niño nezareth castillo rey, que le han montado cantidad de barbaridades, falacias y cuanta porquería han encontrado para poner en ridículo su vida. Hay de aquellos que sirvan de piedra tropiezo para alguno de mis pequeñitos, porque mejor seria que se colgasen una roca a su cuello y se arrojasen a la profundidad de las aguas.
A todos aquellos que se burlan de Dios les digo clamen misericordia porque la ira de Jehová vendrá sobre ustedes y sobre su familia porque el es Dios su nombre es sobre todo nombre.
Arrepiéntanse y conviértanse hacedores de maldad porque juicio de Dios vendrá sobre ustedes."

Realmente es estremecedor el daño que hace el fanatismo en la mente humana. En un momento el tío acaba de decirnos que somos demonios, que nos suicidemos y que Dios va a arremeter contra nosotros y nuestras familias. ¡Sólo por llevar la contraria a los charlatanes estos!

Me pregunto qué le desearán este tipo de gente a los dictadores que mandan fusilar a miles de personas. Ah, no, que esos están a favor de la Iglesia. Entonces nada, Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

vaya comentario que hacen aqui bueno lo que voy a decir es mas suave que ustedes de lo que hacen
primero aclarar algo yo no soy evangelico ni cristiano
segundo va para todo los comentaristas y criticos ok
perros de mierda son todos los que critican a josue irion porque todos ustedes son incapaces e inutiles flojos de mierdas que no estudian la realidad de la sociedad ademas son como o mas que imbeciles lagartos de mierda estudien y analicen detalle por detalle cada pelicula que ven de cualquier programa porque toda pelicula tien su mensaje asi como las canciones y vean que mensaje da cada una de las peliculas y canciones y comparen la juventud actual que existe a nivel mundial y si no les da la gana de estudiarlo o como dicen perder tiempo en estupideces entonces callence vuevonasos cierren el osito y dejen que los demas estudien por ustedes mas araganes y si siguen con sus vuevadas de criticar ciegamente entonces son asesinos violadores ladrones y otros etc.
tercero decirle a satanas y todos sus demonios incluyendo a los satanistas que ya han perdido el partido de ante mano y aclararle algo y lee bien esta frase Josue Irion esta cubierto con la sangre de Jesus y no lo puedes tocar ni a su familia y no se rendira porque el seguira batallando porque es un soldado de los ejercitos de Jehova
cuarto decirle a Josue Irion segui adelante con mas fuerza y no se rinda estudie por mi mas y quiero saber mas de la vida
viva la raza cabrones
viva jesus de Nazaret
viva josue irion
viva el estudiante

Sephiroth XI dijo...

Vale, pues voy a decirte unas cuantas cosas:

1- No sé quién es más flojo de aquí. Yo por lo menos sé escribir bien y pongo puntos y comas.

2- No critico ciegamente. Me baso en hechos. Por ejemplo: tu querido Josue Yrion miente con su definición de la epilepsia así como con la etimología. Ese término es muy anterior a la parábola de Jesús y el niño poseido. Si queres documentarte sobre la epilepsia lee esto: http://www.larebotica.es/larebotica/secciones/enfermedades/sistemanervioso/epilepsia/index.h

tml
De todas formas, Yrion podría no estar mintiendo, sino simplemente estar mal informado. Vale, es una posibilidad. Lo que no me trago es lo de los ataques epilépticos de los 700 niños en Japón. Eso sucedió, sí, pero no por las causas que él dice. Los ataques no fueron causados por videojuegos, sino por unos dibujos animados propiedad de la compañía Nintendo. Estoy convencido de que Josue Yrion era consciente de eso, tenía el artículo de un periódico en sus manos, y aún así lo tergiversó. Es más, cuando lee en el titular la palabra "cartoon", que en español significa "dibujos animados", omite traducirlo para no desvelar su engaño. Si no me crees, lee esto: http://marcjapan.wordpress.com/2007/08/29/el-caso-pokemon/
Y así con muchísimas cosas que dice Josue Yrion, que, como ya he puesto en este artículo, son absurdas.

3- El mundo no va mal por culpa de la música, las películas o los videojuegos, va mal por los gobiernos, las guerras, el crimen, la corrupción y el odio, sí, ese odio como el que sientes tú por la gente como yo. La música y las películas lo único que hacen es indicar el estado de las cosas.

4- Si vas a venir a mi blog a llamarme perro de mierda, incapaz, inútil, flojo de mierda, imbécil lagarto de mierda, huevón (por cierto, es así como se escribe), asesinon violador, ladrón, etc, por lo menos ten el valor de poner un nombre y no fimrar anónimamente. Y otra cosa, vale que te metas conmigo, pero a mis lectores los dejas tranquilos.

5- Escribiendo lo que has escrito, si piensas que me voy a creer que no eres evangelista ni cristiano es que me has tomado por gilipollas, cosa que obviamente no soy.

Lo más triste es que tarde o temprano me vendrá otro fanático anónimo a decirme más chorradas y tendré que repetir todo esto, porque como no les interesa hacen como si no lo hubieran leido. En fin, no sé para qué me molesto en responderte.

Anónimo dijo...

Perdón Sephiroth XI, para tratar de expresarme de la manera mas cordial y no tratar de insultar a mansalva para todos lados en el principio de mi post empezaré con Presentarme: Me llamo Diego Montivero, vivo en Luján, Prov. de Bs As Argentina. Ahora si vuelve la palabra perdón porque voy a empezar a hacer algo que vos no querés que es insultar y no a vos sinó a ese maricón hijo de puta de JOSUE YRION y ese MARICON que se pone de anónimo. Para seguir y para que entiendan porque insulto de esta manera voy a dejar entre comillas algo que publiqué en otro foro parecido a este: "Me encantaría denunciar a este sin vergüenza por arruinar la salud mental de los chicos y de los grandes estúpidos que creen en estas pavadas. SI hay gente que cree en eso. En mi caso particular tengo un hijo que sufre de este DEGENERADO SINVERGÜENZA INUTIL y todas otras palabras que por respeto a Uds. que lo leen no quiero nombrar. La madre se metió en una SECTA que es rama del evangelio y por culpa de estos videos les han hecho PRENDER FUEGO TODOS LOS JUGUETES QUE TENIAN POWER RANGERS y todas estos juguetes que pronuncia este inombrable. Por culpa de Hijos de REMILP… como estos que venden los videos por internet a 20 U$S como verán en cualquier página que promocionan esta clase de cosas. Mi hijo está sufriendo por el labado de cabeza que le hacen sinvergüenzas como este que se llaman pastores…. que fundamentan la destrucción de juegos de chicos con estos videos de este DEGENERADO HIJO DE REMILP… inombrable. Con toda esa bronca que tengo a este y al pastor de m… que fomenta esto DENUNCIO! HAY GENTE QUE CREE EN ESTOS
COMERCIANTES DEGENERADOS QUE ARRUINAN LA INFANCIA DE LOS CHICOS QUE SON UNA BASURA Y QUIERO DENUNCIARLO AUNQUESEA A LA COMUNIDAD QUE NO COMPRE ESTO Y AUNQUE LES PAREZCA TONTO HAY GENTE QUE SI LO COMPRA Y LO CREE. Espero alguna vez este sinvegüenza venga a Argentina y ahí lo voy a esperar para poder dejarle las cosas bien en claro."
Ahora, yo tengo un caso concreto de daño mental o moral a un menor de edad que es mi hijo... me entienden porque insulto? espero que alguien pare a este degenerado, le hace mal a la gente, a la gente débil, gracias a DIOS el VERDADERO DIOS EL DE TODOS DE TODAS LAS RELIGIONES !!!!!!! que mi hijo tiene un Papá que no se deja llevar por estupideces como esas pero, conozco gente que ha TIRADO LAS PLAYSTATION,JUGUETES Y TODAS ESAS COSAS QUE DICE ESTE $%$&%$%$&&$&·### . porque le cree. A mi hijo le tiraron 2 bolsas de consorcio de juguetes .... desde los MAXTIL como se llame hasta toda la colección de los power ranger, los videos de HIGH SCHOOL MUSICAL, y todo eso. Daño material si, mucho , no importa. DAÑO MORAL y PSICOLOGICO SI Y MUY IMPORTANTE. Ahora si y volviendo a pedir disculpas a los que leen de vuelta... vos ANONIMO VENI A EXPLICARME A MI PORQUE MI HIJO TIENE QUE PASAR LO QUE PASA EN SU VIDA. Veni a explicarme a mi que fundamento tenés. HIJO DE PUTA MARICON, Tenes mis datos, me gustaría que yo te pueda explicar personalmente esto que te digo acá . DOY LA CARA! Bueno, agradezco pueda desahogarme aunquesea un poco y espero como también con mucho gusto ayudo a hacer algo por esto. Estoy a disposición.

Sephiroth XI dijo...

Amigo Diego, entiendo perféctamente los motivos por los que estás furioso. Una persona muy cercana a mí también fue víctima del fanatismo religioso. Le labaron el cerebro e incluso la insultaban y humillaban, por hacer algo que ellos consideraban impuro: maquillarse y vestir elegante. Los daños psicológicos fueron devastadores. Contrajo esquizofrenia, enfermedad mental que hoy, más de cuarenta años después, aún padece. Y de antemano digo a los necios que quieren llevarme la contraria sin ningún fundamento, que todo esto que estoy contando es la total y absoluta verdad.

¿Y por qué sucede esto? Porque en este mundo hay gente sin escrúpulos que se aprovecha de las debilidades de los demás. Y por supuesto que es sano tener fé en el Señor como la que tú tienes, pero hay personas débiles a las que les hablas de Dios y se les cierra el culo de golpe. Da igual lo que les digas, que se lo creen.

Afortunadamente aquí en España los fanáticos religiosos no son muy comunes. Aquí no se comercializan los videos de Josue Yrion y sus mentiras, ni se celebran conferencias de este tipo. Pero aún así, los hay.

Diego, como dicen los ingleses en respuesta a un agradecimiento, eres bienvenido. Lo único que podemos hacer contra las mentiras es lo que hemos estado haciendo hasta ahora: decir verdades.

Anónimo dijo...

Querido Sephiroth XI. Estoy a tu disposición para ayudarnos. Gracias.

Anónimo dijo...

Porque no crear un programa para el sano esparcimiento de los niños. En los cuales no se les enseñe aspectos como: Violencia, sexualidad, falta de respeto, etc. elementos que son parte de los videojuegos, no hace falta ser un religioso para juzgar que estos a todas luces son malos, porque nos enseñan como disparar, matar, etc.
Solo que seas un ladron, un homicida, un completo perdido vas a estar en contra de esto.

Sephiroth XI dijo...

Existen videojuegos sanos, mira el Brain Training de Nintendo DS, el Guitar Hero de Wii o el Singstar de PlayStation 3.

Hay algo que la gente no termina de entender, y es que NO TODOS LOS VIDEOJUEGOS SON PARA NIÑOS. Si te fijas, los videojuegos tienen calificaciones por edades, como las películas, lo que pasa es que hay padres que no miran eso y le compran a sus hijos cualquier videojuego, y luego se escandalizan porque sean violentos o groseros. Haber mirado que su calificación era para mayores de 15 años antes de comprarlo.

Es el mismo problema que el que había hace 10 años con las películas de anime japonés, que la gente se creía que por el hecho de ser de dibujos animados estaban pensandos para los niños, ignorando que algunas de ellas eran para mayores de 13 o de 18 años.

Lo que hay que combatir no son los videojuegos, sino la ignorancia.

AssaChan dijo...

Hola. Algunos ya me conocerán. Soy una chica de 20 años, estudiante de arte, es decir, UNIVERSITARIA, dónde mi único afán es el saber y donde no solo estoy "haciendo dibujitos" como dicen algunos, sino que tengo una cultura general bastante amplia de cualquier tipo de concepto. En especial con el tema religioso. Para más datos, diré que provengo de una familia patrialcal beata, he estudiado en colegios de monjas y que estube a punto de confirmarme (con lo cual conozco perfectamente la biblia).

No me voy a repetir. Lo que sí es cierto que el producto (porque todo es un producto de consumo hoy en día) tiene un público específico, como bien a dicho Sephiroth XI. Si no ignoramos las instrucciones de uso... ¿Por qué si las advertencias para su disfrute? Ciertos videojuegos, películas, programas, etc están especificados para una avanzada edad porque se supone que a esa cierta edad concevimos una maduración no solo física, sino intelectual, donde hemos creado unos valores propios e inmutables que ningún producto de ocio va a modificar por muy "endemoniado" que este.

Otro punto, creo importante, es el siguiente: CUALQUIER RELIGIÓN, DOCTRINA POLÍTICA Y FILOSÓFICA TIENE UN CARACTER HEDONISTA. Os esplico para aquellos que no tengan un léxico amplio: el hedonismo es un concepto en el cual se habla del placer propio. Con esto llego a la conclusión que 'La Biblia' por ejemplo nos da: Nacemos para ser felices, pues Dios nos ama y desea nuestra felicidad. Pregunto... ¿No existen suficientes enfermedades y desgracias causadas por el hombre, como para preocuparnos en otros temas que no sea el fin de nuestra existencia cual nos ha mandado el ser superior que nos ha dotado de vida?

Y por último, nuestro amigo Josue Yrion, como gran multitud de fanaticos, hablan de encontrar mensajes sexuales en cualquier sitio, incluso en los aparentemente más inocentes. Como ya he dicho provengo de una familia MUY beata. Desde que nací, cualquier tipo de duda sexual y anatomica mis padres me la han respondido de la manera más sincera posible; pues concebían que si su religión les hablaba de una busqueda de la verdad y de la felicidad, ¿por qué ellos no me iban a clarificar dudas que yo podía entender?

Sephiroth XI dijo...

Grande Assa. Grande.

Anónimo dijo...

Llegue tarde al chat???

XD

Anónimo dijo...

JESUCRISTO LES LLAMA carnales escapen por sus almas el diablo les quiere matar pero JESUCRISTO LES QUIERE SALVAR ACEPTA A CRISTO Y YA NO pienses mucho no sirvas de tropiezo para los hijos de DIOS por que peligroso y se queman en el infierno y luego al lago. CRISTO VIVE Y ES INMORTAL.
el te creo y tu que te cres tan inteligente sin DIOS no eres nadie.CON CRISTO SI VALES MUCHO. y que ya no viva tu carne sino tu ESPIRITU(romanos 8:9) LEE LA BIBLIA Y NO pierdas tiempo mirando juegos diabolicos.RECUERDA JESUCRISTO LES AMA (SAN JUAN 3:16) Y si eres un brujo que crees que puedes mucho.sabes MI DIOS VENCIO AL diablo en la CRUZ DEL CALVARIO. ALELUYA.SANTO SOLAMENTE ES CRISTO Y ANTE EL ESTAN SUJETOS demonios y principados. arrepientete y ven AL SEÑOR Y SALVADOR JESÚS. CRISTIANOS SIGAMOS NO DESMAYES QUE CRISTO TRAE GALARDON PARA SUS HIJOS FIELES. GLORIA A CRISTO

Gesprom dijo...

Tú lo has dicho, y además en mayúsculas: santo sólamente es Cristo. Por tanto, Josue Yrion NO ES UN SANTO, no debemos escucharle a él, sino a Cristo, y éste dice "amarás al prójimo como a ti mismo". Deja de juzgar a aquellos que no quieren escuchar las mentiras de Josue Yrion.