martes, diciembre 18, 2007

El sueño de las ovejas eléctricas se perderá como lágrimas en la lluvia


Como ya sabéis soy un gran aficionado al cine, y como cinéfilo sé reconocer los clásicos donde los haya. Blade Runner es uno de ellos, y desde que lo descubrí cuando tenía 16 años me quedé maravillado. Desde hace unos cuantos meses se viene anunciando la edición en DVD de esta gran película de Ridley Scott, en una edición de coleccionista sin igual: con nada menos que 5 discos y presentada en un maletín lleno de regalitos. En ZonaDVD.com (en mi opinión la mejor web española sobre el cine en formato digital) advirtieron que esta edición estaría limitada a 12.000 unidades en nuestro país. Ciértamente no me pareció tan poco, pues hace tiempo la Warner sacó a la venta El Laberinto del Fauno en una edición limitada con estuche metálico y un libro de storyboards notas de producción; sólo 8.000 unidades, y yo la adquirí sin problemas en El Corte Inglés. Está claro que por mucho que Guillermo del Toro se esmere en los DVDs de sus películas, no puede competir con esta monstruosa edición.

Debí haber reservado un maletín por internet, pues este ha sido el único medio en el que se han vendido. Estaban tan codiciados que ni siquiera han llegado a pisar una tienda física, se los han llevado todos en un suspiro. Lo único que puedo hacer es, al igual que el Dr. Tyrell frente a J.F Sebastian, aceptar elegántemente la derrota en la partida de ajedrez. Mi más sincera enhorabuena para aquellos que hayan podido hacerse con esta joya y puedan disfrutar de ella en el salón de su casa.

Sin embargo, hay otros que me están tocando las pelotas, y son los putos subastantes (sé que se dice "subastadores", lo digo así para crear semejanzas con los replicantes). Los subastantes han tenido la suerte o la desgracia de adquirir su maletín para, acto seguido, venderlo en eBay por más del doble de lo que valdría en el mercado, y no eran precisamente baratos, costaban 60 euracos.

Desde aquí animo a los que están como yo, que se han quedado sin su regalo de Navidad, para que no le sigan el rollo a los subastantes. Han conseguido un maletín, ¿no?, se supone que son afortunados. Ahora que se jodan, y si no les gusta la película que se la metan por el culo. Yo no pienso comprarles nada a esos ladrones, porque soy cinéfilo, pero no gilipollas.

Actualización:
Gracias a mi colega (a partir de ahora íntimo) Dremers, he conseguido hacerme con un maletín y sin tener que recurrir a los malditos subastantes. El chaval se pasó por la FNAC ayer por la mañana, y ya que estaba, preguntó por los maletines. Le dijeron que precisamente acababan de recibir el cargamento pero todos estaban ya vendidos de antemano. Sin embargo, habían recibido 2 más de los que les habían notificado, por lo que había 2 maletines sin dueño. En cuanto me avisó llamé para reservar uno de ellos, y tuve una suerte de cojones, ¡los dos estaban libres todavía! Me fui corriendo a recogerlo y luego llamé a unos amigos para que me escoltaran desde la tienda hasta casa. Una vez en lugar seguro, abrimos el maletín y descubrimos sus maravillas. Vimos la película en su versión cinematográfica de 1982, versión que, aunque resulte increíble, aún no había tenido ocasión de ver, así que pude contemplar ese final en las montañas y escuchar la narración de Deckard al más puro estilo del cine negro. ¡Gracias, Dremers!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Conseguir el maletin esta muy complicado, y a mi me joden tambien muchisimos los que lo compran corriendo para subastarlo, aprovechandose de las dificultades para conseguirlo, de que no se vende en algunos paises, y de la estupidez de algunos.

Yo habia leido hace ya tiempo que saldria a la venta el dia 18, pero cual fue mi sorpresa al ir esa mañana a el corte ingles y saber que salieron 9 dias antes y que estaban agotados.

Despues de mucho buscar, consegui encontrar uno en un opencor por 60 eurazos para un regalo de reyes.

Eso de que vayan llegando con cuentagotas a las tiendas, y los anuncios de edicion limitada y numerada tal vez les esten dando mucho dinero, pero estan jodiendo la vida a mucha gente que realmente esta interesada en tener la pelicula, y por si fuera poco el precio, ademas tienen que andar buscandolo por todas partes o recurrir a esos hijos de puta de ebay.

Los que la quieran, que NO DUDEN que podran conseguirla, en maletin incluso. Solo es cuestion de esperar un poco a que se nos pase a todos la tonteria y sigan vendiendola a un precio mucho menor despues de navidades. Vendran nuevas unidades, porque lei que ya ni las estaban numerando como habian anunciado, y, sinceramente, van a hacer todo el negocio que puedan. Teniendo en cuenta que nunca antes se ha publicado esta pelicula en DVD en español, que es una obra de arte, y que se esta vendiendo muchisimo, no espereis que dejen de venderla.

Ademas, cuando dejen de vender el maletin, habra ya versiones HD-DVD o packs de 4 DVDs mucho mas baratos. Eso si, esta edicion tiene algo que realmente creo que merece la pena, y es la version WORKPRINT (ni el coche de juguete del Kinder ni el caballito de papiroflexia hecho en plastico, ni el maletin de plastico imitando metal).

Paciencia es lo unico que necesitais.

Abril de los Ángeles dijo...

Visitando blogs me topé con el tuyo y lo cierto es que me ha gustado mucho.

beso

Abril.