lunes, febrero 12, 2007

Una información que me ha llegado por e-mail


NO A LA MANIPULACIÓN FASCISTA ¡QUE NO TE ENGAÑEN!

Esta no es una cadena cualquiera, es un mensaje de unión contra el enemigo común y la intención es desmantelar la propaganda fascista para impedir que gente desinformada caiga en sus redes. Sabemos que el fascismo no es el problema más urgente de la mayoría de los/as españoles/as, sin embargo sus acciones las puede pagar cualquiera de nosotros/as, y debemos estar preparados/as.

No te va a pasar nada si no envías esta cadena, pero si crees que puede servir para informar a alguien, por favor, envíalo.

Hace poco salió una noticia en los periódicos sobre unas pegatinas de origen desconocido pero que todos relacionaban con los radicales islámicos. La pegatina es bastante visible, con el fondo verde, y escrito con letras grandes blancas pone: “nosotros vinimos aquí en patera, pero
vosotros os largaréis de aquí nadando” y está firmado en caracteres arábigos.

Este mensaje tan racista que está creando alarma en algunos sectores de la población que lo identifican con una “reconquista” de los árabes, (pues todavía hay gente que confunde a los árabes con los islamistas) no tiene ninguna relación con grupos islámicos, de hecho nada más alejado de la realidad: estas pegatinas son una campaña del partido de ultraderecha Democracia Nacional para fomentar el racismo y la xenofobia, y se puede demostrar por dos motivos: 1º una foto de la pegatina aparece en la página de Democracia Nacional, donde la reivindican, y 2º los caracteres arábigos, que no árabes, están sacados del Word y ponen "Democracia Nacional" (lo podéis comprobar), y carecen de significado en árabe.

Tanto Izquierda Unida como otros colectivos de inmigrantes, sobre todo de origen africano y árabe, han denunciado ya a Democracia Nacional por estas pegatinas. Por desgracia la desinformación de la gente acerca de este y otros partidos de ultraderecha permiten que campen a sus anchas promoviendo el racismo y la xenofobia y culpando a los inmigrantes de los males de la sociedad. Por desgracia éstas no son sus únicas pegatinas, tienen otros modelos en los que firman en español como Democracia Nacional, (o España 2000, Falange… dependiendo de cuál de todos los partidos de ultraderecha sean las pegatinas), con mensajes muy llamativos y directos en los que acusan a los inmigrantes y a los que nos son de su gusto de llevar al país al desastre. Estos mensajes están diseñados sobre todo para atraer a los jóvenes, principalmente a aquéllos que están decepcionados con el mundo que les ha tocado vivir y que ven un futuro cada vez más oscuro.

No podemos permitir que esta lacra fascista siga actuando, tenemos que pararles los pies, es nuestro deber demostrar cuáles son sus intenciones y concienciar a la gente para que no se deje contaminar por esta basura.

¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA EL FASCISMO!

miércoles, febrero 07, 2007

Pongamos que hablo de Madrid

Sábado 3 de febrero del 2007. Los vecinos de la calle Jorge Juan de la capital española se despiertan y descubren muertos vivientes caminado por el barrio. La epidemia se propaga, parece ser que todo el que entra en LKM se convierte en uno de ellos. Pronto los zombies empiezan a tomar otras zonas, e incluso van a tomar una hamburguesa. A las 15:00 empiezan a acudir a la Plaza de Dalí, hay algo allí que les atrae. Y diez minutos después, tras atacar a un coche de la policía, los muertos vivientes comienzan su marcha por Madrid.

Es el principio de un día inolvidable, aunque para algunos lo será por motivos diferentes. Lo que llevábamos meses preparando por fin se ha llevado a la práctica con un éxito arrollador. Más de 120 personas disfrazadas de zombies hemos tomado la ciudad para conmemorar el cumpleaños del tito Romero. Y para culminar la celebración hemos entrado a saco en FNAC y hemos comprado el pack en DVD de la Trilogía de los muertos vivientes. Por último, me subí a la fuente de la Plaza Callao y leí el manifiesto zombie. Como he dicho, la experiencia ha sido inolvidable. He conocido a gente cojonuda y con la que se puede hablar de películas de zombies sin que te miren como a un bicho raro. También fue destacable nuestro encuentro con los chicos de Abrazos Gratis, quienes nos acogieron con mucho cariño y de los que ahora seremos amigos inseparables. La gente de Madrid por lo general fue bastante tolerante, la mayoría se asustaba al vernos y acto seguido estallaba en carcajadas. Muchas personas nos grabaron con sus cámaras y móviles para tener una prueba de que habían presenciado la invasión de muertos vivientes.

El año que viene por supuesto que repetiremos, más y mejor. Recordad, el 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombie. ¡Vivan los muertos!

Por cierto, las fotos son de George Single. Podéis ver más aquí.




Un chamán nos ha invocado,
un satélite nos ha despertado,
un vertido nos ha mutado,
o un virus nos ha contagiado.

Ahora somos muertos vivientes,
desgarramos carne viva con los dientes.
Aliñamos la ensalada de tripas con sangre,
pues para nosotros es tan sabrosa como el vinagre.

Un caballero en estatura monstruoso,
aficionado al cine y de ascendencia manchega
nos hizo creer en mil novecientos sesenta y ocho
que nuestra hora por fin llega.

Diez años después repetiría la faena
rodando una película que no era para nenas.
y otros siete hicieron falta
para que culminara su trilogía y dijera "basta".

Pero regresó un buen verano
reivindicando nuestra tierra
y a los más caguetas les tiembla el ano
el cual al vernos con fuerza cierran.

Muchos imitadores han surgido
ninguno ha dado la talla,
algunos buenas películas han conseguido
pero hay otras chapuzas que vaya.

No olvidéis su nombre,
os hablo de George A. Romero,
y el cumpleaños de este hombre
es el cuatro de febrero.