sábado, marzo 24, 2007

Un consejo que me ha llegado por e-mail

Hola a todos.

Me ha llegado información de toda confianza de que se están efectuando llamadas a móviles desde el número 670 113 9900. Como veréis, el número no es habitual ya que tiene 10 dígitos en vez de 9 que es lo normal.

Si recibís alguna llamada desde este número NO LO COJÁIS, si descolgáis el teléfono automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasaros facturas astronómicas.

Las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa, por lo que aun reclamando es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros. Al descolgar, no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático o similar y sólo necesita que se descuelgue en el número al que está llamando para hacer la 'trampa'.

Saludos.

Pablo Gulías Malaxechevarría
LOGISTAIR, Director General

jueves, marzo 08, 2007

Escándalo

Viendo mis posts más recientes da la sensación de que últimamente estoy más mosqueado de lo normal. Es posible que esto tenga su explicación.

Desde antes del verano mi calle ha estado cortada por las obras. Esto no me ha molestado mucho porque por lo menos ha conseguido alejar los pitidos de cláxon de los energúmenos que cada domingo no tenían otra forma de celebrar la victoria de su equipo de fútbol que dando por culo a los que intentan dormir. Pero en los últimos días está siendo peor el remedio que la enfermedad.

Será que se están retrasando demasiado, el caso es que los señores que están al mando han tomado la "inteligente" decisión de mantener las obras durante las 24 horas del día. No sólo es que sea una vergüenza que pongan a esas criaturas a trabajar también por la noche, también resulta incómodo para los vecinos que siguen intentando dormir. Y es que esto junto con el puto cambio climático está acabando con mis fuerzas. Me explico: debería hacer frío pero las temperaturas están más altas de lo normal, pero tampoco me atrevo a quitar el edredón porque el hombre del tiempo amenaza con que volverán a bajar; ante estas circunstancias lo que suelo hacer es dormir con la ventana abierta, pero, ¡sorpresa!, tenemos abajo a un señor dándole a la taladradora. Mi situación es esta: o paso calor o dejo que me estalle el tímpano. Por H o por B no puedo dormir. Esto es un escándalo y no sólo me refiero al ruido.

domingo, marzo 04, 2007

El Jarto de Limones: La Creación del Universo

Título original: El Jarto de Limones: La Creación del Universo
País: España
Año: 2007
Director: Bogabante
Reparto: Luis el Liendres, Chencho, Bogabante, Marcos Moro, GRUNX!!, Cristian Pitbull, Emilio, Diabético, Carlos Gordález, Víctor Futre, Javi, Chispa, Celia, María, Laura, Palometa, Ginebra, Yuiu
Productor: Bogabante
Productora: Bogabante Producciones
Fotografía: Bogabante, GRUNX!!, Cristian Pitbull
Montaje: Bogabante
Género: Ciencia-ficción

Sinopsis: El Dr. Tilla llega a la Tierra en una lluvia de meteoritos de mierda procedente del planeta Contaier, con la intención de montar una rave de proporciones astronómicas para reventar el mundo. Pero para conseguir sus fines tendrá que contar con el maestro, el Señor de las Raves, y despertar de su siesta milenaria al Jarto de Limones, el único que tiene tal poder de creación y destrucción, aunque él no lo sabe.





jueves, marzo 01, 2007

Rol vs. gol

Ayer, día de Andalucía, aproveché que me había quedado con la casa para mí sólo y me puse la película que más me apeteció, y puesto que con este cambio climático hacía un sol que parecía que estábamos en abril, me puse la película que suelo ver en Semana Santa: Nadie conoce a nadie, de Mateo Gil. Es una película que me gusta porque fui a verla con 15 años, cuando no sabía nada de los juegos de rol, y me entretuvo bastante. Pero cuando después probé con mis amigos varios juegos me di cuenta de que las habladurías de la gente son eso, habladurías, y que no se corresponden para nada con la realidad. El hecho de que un gilipollas inventara un juego (porque lo había inventado él, no era el Dragones y Mazmorras) en el que el objetivo era asesinar a alguien no quiere decir que los juegos en sí sean nocivos. A raiz de aquel caso sacaron esta película, que enfoca a los jugadores de rol ya no sólo como asesinos, sino como terroristas de la talla de Al-Qaeda, dispuestos incluso a sacrificarse por su "causa". Y he aquí las luces de las autoridades, que tras las avalanchas que se produjeron en la Madrugá del año 2000 no se les ocurrió otra cosa que atribuirlas a los juegos de rol; se ve que a los agentes de policía les gusta el cine español.

Todas estas cosas han propiciado que la imensa mayoría de la gente de este país piense que los juegos de rol son ritos satánicos o cosas así, que laban el cerebro a la gente para que haga cosas malas. Y me revienta los cojones que personas tan cercanas a mí como mi padre y mi abuela tengan miedo de que algún día llegue a asesinar a alguien porque he jugado al rol alguna que otra vez con mis amigos.

Casualidades de la vida, esa misma tarde jugaron el Betis y el Sevilla, y la zona de Nervión se convirtió en un campo de batalla por culpa de los aficionados más radicales. Y yo me pregunto, caballeros: siempre que suceden cosas de estas la gente piensa de forma automática que se es sólo una minoría la que hace tonterías, y que el problema no es del deporte; ¿es tan difícil utilizar esa lógica también para los juegos de rol? Porque la proporción de jugadores de rol que llegan a comerter crímenes (la mayoría de los casos que se les atribuyen resultan no estar relacionados) es muchísimo menor que la de hinchas del fútbol que cometen actos bandálicos. Sé que gilipollas los hay en todas partes, pero en unos sitios más que en otros, y no me parece justo que el fútbol, por ser el opio del pueblo, quede impune después de cosas así. Los primeros que tendrían que cambiar son los directivos, impidiendo que los aificionados pasen de ser seguidores a verdaderos fanáticos, en lugar de fomentarlo para llenarse los bolsillos. A mí realmente me parece absurdo que tu estado de ánimo dependa de si un equipo gana o pierde, aunque lo respeto, pero lo que no aguanto es que los hinchas de un equipo hinchen a ostias a un chaval (de ahí vendrá el término, digo yo) sólo por ser del contrario. Y dicen que el rol es peligroso, es obvio que saben muy poco o nada acerca de él. Yo digo que lo peligroso es la idolatría ciega.

Si queréis saber en qué consiste un juego de rol, mirad esta escena de E.T: el extraterrestre.