miércoles, marzo 12, 2008

Motivación

Sé que llevo tiempo sin postear, pero es que, al igual que Kim Jong Il en Team America, estoy jodídamente ocupado. No obstante, cuando estoy muy agoviado me tomo un momento de descanso (no de relax, esto no relaja, pero motiva) y me estucho este tema.

"FALLEN ANGEL"
Written by Juno Reactor, Johann Bley and Traci Lords
Performed by Traci Lords & Juno Reactor
Produced by Juno Reactor
Radioactive/MCA Records 1995
"Virtuosity" Original Soundtrack

Fallen Angel es un sugerente tema de la mano del dios de la música electrónica Juno Reactor (cuyo trabajo seguro que habéis escuchado en las bandas sonoras de las dos secuelas de Matrix) acompañado por la sensual voz de la ex-actriz porno Traci Lords.

Se trata de un acoplamiento perfecta entre lo clásico y lo moderno. Por una parte Juno Reactor se vale de coros y orquestación (aunque ésto último menos presente) para dar al tema un toque celestial, divino, y por otra hace también uso del techno más efectivo, creando una pieza audible y bailable al mismo tiempo.

La voz de Traci Lords, también divina, contrasta con la pureza de los coros, inspirando provocación. La letra, posíblemente con tintes autobiográficos, nos relata una historia de placer y dolor. Un ser angelical en busca del amor se entrega a las tentaciones, hallando solamente dolor espiritual, perdiendo su pureza, como un ángel caido.

Resumiendo, Fallen Angel es un tema excepcional, lo suficiéntemene suave como para resultar sensual, y lo suficiéntemente duro como para poder ser escuchado en las discotecas. Siete minutos y medio de sensaciones. Es un tema para bailarlo, para sentirlo y para saborearlo. La opción perfecta para una fiesta si quieres que termine en algo más.

Lamentablemente, hoy en día se opta más por temas comerciales (sobre todo en nuestro idioma) y de discutible calidad, relegando joyas como estas a la condición de reliquias.

Os dejo aquí una muestra, un video musical con imágenes de la película Virtuosity en la que aparece Traci Lords, aunque os advierto que no es la versión completa de la canción, se han suprimido tres minutos y medio, pero prefiero poneros este video a otro que contiene el tema en una versión rockera que no pasa de aceptable.


No hay comentarios: