martes, abril 08, 2008

11:33


Cuando era pequeño, después de ver La Historia Interminable pensaba que si imaginabas un mundo nuevo, éste existiría en alguna parte, tal vez en un lugar muy difícil de acceder o incluso imposible, pero ahí estaría. Cuando pienso en los planes que hacemos que acaban frustrándose me pregunto si con ellos sucerá lo mismo. Tal vez exista una realidad alternativa en la que ahora mismo estoy disfrutando con mis amigos, pasándomelo bien, payaseando. Una realidad en la que está nublado, pero no llueve. En la que los que lo desean pueden ir a las fiestas de Babilonia, y los que no pueden aprovechar el éxodo de las primeras para hacer otras cosas.

Pero a ese mundo es imposible acceder. Lo único que está a mi alcance es el aquí y el ahora; el mundo real. Y lo único que puedo hacer es consolarme a mi mismo pensando que ya habrá tiempos mejores y segundas oportundades. Como dicen las galletas chinas de la suerte, "tus problemas cesarán y la fortuna te sonreirá".


4 comentarios:

Saray Pavón Márquez. dijo...

A mí me gustaba esa idea de pequeña, aunque ya con los planes... no tanto. Existirían demasiados mundos creo yo.

Me encanta esa canción de Massive Attack ;)

Sephiroth XI dijo...

Sí, la verdad es que habría muchas realidades paralelas, tantas como personas. No sé si habrás leido "Exilio" de Edmond Hamilton, es un relato corto que usa un planteamiento parecido. Un autor de ciencia-ficción vive junto a una central nuclear y la radiación le transporta a un mundo que él mismo había creado en su imaginación.

En cuanto al tema de Massive Attack, ¿alguna vez han hecho algo que no merezca la pena? ;) He elegido ese en conreto porque en el post uso la simbología de una pelícucla cuyo título no voy a revelar para no destrozarla. Normalmente la gente habla de las películas y no cuenta el final, yo lo estoy haciendo al revés xD.

Gracias por alegrarme el día otra vez.

Saray Pavón Márquez. dijo...

No lo he leído, pero suena interesante y ya lo tengo apuntado.

Bueno, en un blog donde colgaba fragmentos de libros y películas que me gustaban hice lo mismo, subí el monólogo final. De hecho la había descubierto así. La película se llama "piedras" por si te da curiosidad.

Así que bueno, me puedes comentar el título... ya he visto varias películas de esa forma ;).

Al menos disfrutamos la lluvia con una sonrisa ;)

Sephiroth XI dijo...

Ok, te lo digo a través de un mensaje privado por Tuenti, para no destrozarle la peli a mis (pocos) lectores ;)

A ver quién adivina cuál es.