jueves, mayo 15, 2008

Imperdonable


No soy muy de ver la tele, a excepción de los martes y los miércoles, no suelo ver más de 2 horas al día, y gran parte de ese tiempo es durante las comidas. No obstante, he visto, al igual que todos imagino, un anuncio de Schweppes que lleva ya un par de semanas en antena, protagonizado por el actor Hugh Laurie, más conocido por interpretar al descortés médico cuyo nombre da título a la serie House. El spot se ha rodado en España y, si os fijáis en los movimientos de su boca, Laurie ha hecho el admirable esfuerzo de recitar su texto en nuestro idioma. Hubiera sido una oportunidad estupenda para conocer la voz real del actor, como hizo la misma campaña publicitaria con Adrian Brody (aunque relativamente, ya que él sólo pronunció el slogan), pero no, en vez de eso han decidido sepultarla por completo con la voz de su doblador habitual en la serie. Es más, en algunas versiones del anuncio ni siquiera se toman la molestia de indicar su nombre en la presentación, solamente dicen "Tónica Schweppes y..." ¿Y quién? ¿A quién interpreta Laurie, al Dr. House o a sí mismo?

No sé si esto pasa sólo en España o es global. Hay actores que la gente sólo sabe identificarlos por los personajes que interpretan en la tele. Para muchos Antonio Hortelano es Kimi, Irene Visedo es Inés Alcántara y está el Duque ese cuyo nombre no sé ni me interesa. Resulta que Hugh Laurie no sólo ha sido Dr. House, sino también el antipático compañero de vuelo de Rachel en un capítulo de Friends, el secretario al que Luis XIV manda decapitar en El Hombre de la Máscara de Hierro y el padre adoptivo del puto Stuart Little. Pero aquí hacemos un cacao entre realidad y ficción cuya receta se pierde en medio del proceso, creando pasteles apetecibles pero nocivos para la salud, como los reality shows. Pero bueno, eso ya es otra historia.


11 comentarios:

Saray Pavón Márquez. dijo...

Bueno, no es que me moleste demasiado eso, aunque me parece un detalle feo el que le pongan otra voz y no dejen la suya.

Por cierto, en el otro blog no puedo comentar, así que te lo digo por aquí: me hizo mucha gracia lo de "porque míranos..." jajajaja :)

The leper dijo...

Tienes razón mucha gente conoce a algunos actores mas por algun personaje destacado que hicieron en esta caso el DR hause, pero tambien esta lo contrario otros actores que estan interpretando un personaje y dicen mira es Brad Pit cuando el esta caracterizado de Aquiles es entonces cuando dudo de la capacidad istrionica de muchos artistas ya que otros son recordados por un exlente trabajo otros solo son material de tabloide peor bueno ni modo asi es este mundo de loco.

¡¡¡¡¡saludos!!!!!
Nos vemos.

Sephiroth XI dijo...

Saray: Tal vez he exagerado un poco con la expresión "imperdonable". Es que si hubieran grabado el anuncio en inglés sí hubiera visto normal que doblaran al actor, pero si es en español lo veo un poco absurdo. A veces tengo esos puntos originales xD

The Leper: No me hables de Troya, jajaja. Vaya película comercial, buenos y malos, todos tienen que ser guays. Pero está entretenida. Gracias por tus recomendaciones en el otro posts, buscaré esas películas.

Un abrazo a los dos.

Saray Pavón Márquez. dijo...

Otro abrazo a ti ;)

The leper dijo...

Tienes razpon la vida cobra sentido cuando se tiene un apoyo o tambien cuando se hace lo que mas se disfruta. Por cierto muchas gracias por poner el link de mi blog en tu blog te lo agradesco mucho de verdad. Saludos

Ruluque dijo...

Eres un exagerao, hijo del juego de las quotes

XXDD

Que te veas las cosas "doblas" PESAO del VO XD

Ruluque (again) dijo...

Y te repito lo que te he dicho en jandeforo XD

A lo mejor lo decia tan mal que han tenido que doblarlo vete a saber y tambien por razones comerciales, que el populacho reconozca la voz del Dr Jaus en español y todas las marandangas


SO FRIKI

Sephiroth XI dijo...

Jajaja. Pero qué mamón xD. Encima de que pasas poco por mi blog te metes conmigo. No es que repitas, es que copias y pegas, que yo seré friki pero tú eres un flojo.

Pues sí, eso mismo es lo que digo, que lo doblan para que el populacho lo reconozca, porque nos tienen en tan poca estima que creen que si le dejan la voz original nos vamos a marear.

Ruluque dijo...

Si que me paso pero no siempre escribo, no estoy acostumbrado a los COMENTS y se me hace arto incomodo escribir la verificacion cada vez que quiero opinar

Si, de flojo, que pasa XD


(la proxima te hago un chumarro comentario en plan "QUE ME DA ASCO PESAO" XD)

Anónimo dijo...

HOUSE ME DA ASCO.

Rulupe dijo...

QUE NO ME IMPORTA.