lunes, mayo 19, 2008

Mi lugar


La semana pasada mis amigos y yo hemos buscado huecos para ver la trilogía de Indiana Jones e ir calentando motores para cuando vayamos a ver la cuarta entrega. Como ya dije en otra ocasión, el Dr. Jones ha sido uno de los ídolos de mi infancia; siempre consigue lo que busca y además conquista a la chica (aunque hay una distinta en cada película, un detalle machista muy a lo James Bond).

El motivo por el que admiraba al intrépido arqueólogo era porque representaba todo lo que yo jamás podría ser. Nunca me he visto capaz de emprender esos viajes, ni de vivir esas aventuras, ni de derrotar a enemigos tan poderosos. Siempre he sentido que mi lugar en las películas de aventuras sería el de secundario que acaba sacrificándose por el grupo, como Rell, el solitario cíclope de Krull. Mi función no es la de ganar la victoria, sino la de hacerla posible. Será otro el que venza al malo, será otro el vitoreado por sus compañeros, será otro el que cierre la película besando apasionadamente a la chica.

Pero, ¿acaso no tengo libertad, no soy dueño de mi vida? Lo que tenemos que hacer es no dejarnos encasillar en papeles, sino hacierlo lo mejor que podamos y ya se verá lo que sale. Puede que no seamos héroes, pero nadie es un personaje secundario de su propia vida.

4 comentarios:

Saray Pavón Márquez. dijo...

Uf toda una triología. Hace tiempo que no hago eso de tragarme una jajaja :)

Sephiroth XI dijo...

Por lo menos nos la hemos tragado poco a poco, no entera de golpe como con otras sagas xD. Pues contra todo pronóstico, en Antena 3 las están emitiendo aprovechando el estreno de la cuarta en los cines. Eso sí, con anuncios que duplican la duración de las películas.

Luis Rull Muñoz dijo...

Pues creo que sí, que todos podemos ser héroes de nuestra vida. Sólo hace falta un poco de valentía.

Sephiroth XI dijo...

Ser valiente no es fácil, pero tenemos que arriesgarnos si queremos conseguir algo. Un abrazo.