sábado, junio 07, 2008

Poesía, Jandeforo y la niña Medeiros


Ayer parece que fue el día oficial de conocer gente de internet en persona. Y no fue ninguna quedada de blogueros, pero casi. Me surgieron dos planes consecutivos que hicieron de ayer un viernes bastante completito.

Primero acudí invitado por Saray a un recital de poesía en la biblioteca de Infanta Elena. Llegué a su hora, pero vuestro Sephiroth es un caso y no se le ocurrió que la sala de actos de la biblioteca estuviera en una sección distinta a la zona de libros para no molestar a los estudiantes y/o lectores. Como consecuencia, me perdí el primer cuarto de hora.

Pese a que ya sabéis que no tengo mucha idea de poesía, el recital fue bastante ameno. Se respiraba un ambiente de inspiración y sentimientos muy agradable. Cuando terminó, tras aplausos y elogios, Saray y yo nos presentamos con algo de corte y hablamos un poco. Pero no pude quedarme mucho tiempo porque tenía que volver al barrio para el segundo plan del día.

Hace unos meses, una amiga, vulttture, me recomendó que entrara en el foro de su novio porque él y sus amigos tenían aficiones afines a las mías, aunque cuando lo hice descubrí que de lo que más se habla allí es de videojuegos. No obstante, tenían una sección de cine, y en ella puse un enlace a la crítica de [REC] que había escrito en el blog por aquella época. Cuando la leyó, Ruluque, el novio de vulttture, dijo que tal vez le gustaría ir a verla, y como a mí me había gustado mucho, le contesté que no me importaría repetir la experiencia, así que quedamos con dos amigos suyos. vulttture no venía porque es bastante miedosa (lo pasó mal hasta con Harry Potter).

Total, quedamos un domingo por la mañana. Yo fui con mi hermana, un amigo que también quería ver la película y una chica que ahora es su novia. Pero como ya os he dicho, vuestro Sephiroth es un caso. Estamos esperando a Ruluque y su gente y nos extraña que no aparezcan. Se nos hace tarde y decidimos ir comprando nuestras entradas. Cuando ya están compradas, vulttture me llama y me dice que su novio no nos ve, que en qué cine estamos. Resulta que habíamos quedado en Nervión Plaza, pero yo me equivoqué y les dije Plaza de Armas, así que los mandé como a la otra punta de la ciudad y encima a un cine en el que no había sesión matinal, por lo que los chavales tuvieron que volverse a casa después del largo paseo sin haber visto la película.

Para intentar disculparme, les prometí que los invitaría a ver la película en mi casa cuando la adquirirera en DVD, en mi pantalla LCD de 42 pulgadas y sonido DTS. Aceptaron las disculpas y ayer invadieron mi salón los mencionados Ruluque y vulttture junto con D0m1n, vincent_mcloud, poxolate_lovers, Shamus y Varaman. Vimos la película, aunque vulttture y Varaman prefirieron jugar con la Nintendo DS, y luego nos fuimos a cenar. La Tarantela, que era donde habíamos pensado ir, estaba hasta los botes, así que fuimos al Papasá. Luego fuimos a un bar del centro a tomarnos unas birras, Ruluque se empeñó en invitarme a una (y no me vino mal, porque andaba escaso de efectivo). Como buenos aficionados a los videojuegos que eran todos intentaron por turno persuadirme para que me comprara una Xbox.

Así que en definitiva, un día de buen rollo con clavel incluido. Espero que ambos planes se repitan, aunque a ser posible no en el mismo día.

6 comentarios:

Ruluque dijo...

Jajaj si es que somos todas unas videogames whore XD

Un dia genial

The best anfitrion XD

Sephiroth XI dijo...

Y eso que aún no has venido a ninguna maratón. A ver si la de Rocky por fin es posible este verano.

The leper dijo...

Wow se ve que te la paste muy bien el fin de semana que envida ya que yo solo me dedique a trabajar, espero que te ayas tomado unos tragos por mi. Por cierto esepro que pronto aparesca rec por aca la que si vi ultimamente y me encanto fue la de "noviembre: recuerdos del porvenir". Bueno espero que estes bien y saludos.

Sephiroth XI dijo...

Me lo pasé muy bien el viernes, pero el sábado tuve que trabajar toda la tarde-noche, así que el fin de semana tampoco fue redondo. Aún no he visto Noviembre, otra más para la lista. Saludos.

Saray Pavón Márquez. dijo...

Yo acabé en la alameda bebiendo. Qué día más extraño. Hacía mucho que no iba para allá.

Me encantó conocerte, gracias por haber venido :)

Sephiroth XI dijo...

A mí también me gustó conocerte. La verdad es que sí, que fue un día raro, no estoy acostumbrado a pasar tan rápido de un ambiente de serenidad a otro de frikismo.

A ver si la próxima vez nos cortamos un poco menos xD. Un beso.