lunes, agosto 11, 2008

¿Manipulación informativa?

El sábado por la mañana me disponía a ver con unos amigos la trilogía de Regreso Al Futuro, ya que había uno que aún no las había visto. Éste fue el primero en llegar y, mientras esperábamos a los otros, nos pusimos a ver las noticias de CNN+, en ellas pusieron un reportaje bastante crudo sobre las consecuencias del ataque de Rusia a Serbia. De repente, el reportaje se interrumpe y volvemos a ver a la presentadora, la cual, sin dar ninguna explicación dice "cambiamos de tema", y se pone a hablar de la siguiente noticia: un senador demócrata de Estados Unidos podría tener una relación con la cineasta encargada de la campaña propagandista del partido.

Uno sopesa las dos noticias y, por supuesto, gana la de Serbia. Ignoro los motivos por los que la emisión del reportaje fue interrumpida. Tal vez fuera un fallo técnico, o un fallo humano como un error de calculo de la duración del VTR, pero es extraño que no pidieran disculpas y continuaran con el programa como si nada, cuando se trataba de un salto brusco bastante notable.

4 comentarios:

The leper dijo...

Hola espero que estes bien. Bueno lo que esta haciendo eua al menter sus narices en los conflictos de georgia creo que se estan mordiendo la lengua y yo pienso que han editado eso por que si no despertaran la conciena del populo y empezaran a preguntarse que esta pasando en irak por que en estados unidos solo entran las imagenes heroicas y no las atrocidades que han hecho pero bueno el país del bien estar ahorta necesita meterse en otra guerra por la crisis economica por la que atravieza pero esperemos que algun día relmente tengan la liabertad deexpresión de la cual tanto presumen. Bueno nos vemos y te cuidas mucho. bye

Sephiroth XI dijo...

Hola, The leper, ¿qué tal el verano?

Tu teoría tendría sentido si eso lo hubiera visto en la televisión de Estados Unidos, pero ha sido en España. Lo que sí que es posible es que, como la CNN es de Estados Unidos, hayan presionado a los países extranjeros para que cuiden los reportajes que emiten.

De todas formas, es algo que nunca sabremos. Un saludo.

Luis Rull Muñoz dijo...

¿Es posible que sea "Georgia" en vz de Serbia? Que yo sepa, Rusia no ha invadido nunca Serbia

Sephiroth XI dijo...

Nos dijeron lo mismo a mi colega y a mí cuando llegaron los demás y se lo contamos, pero ambos tenemos la certeza de que dijeron "Servia" en el reportaje. Es posible que se equivocaran de nombre y por eso lo interrumpieran. Pero vamos, podrían haber dicho algo.