jueves, octubre 02, 2008

Bienvenidos a Sandford


Este verano he visto Hot Fuzz (con la horrorosa traducción en España de Arma Fatal) una divertida comedia de acción y suspense de los creadores de la genial parodia Shaun Of The Dead (con una "traducción" aún más horrorosa: Zombies Party). Por lo tanto, repiten como pareja protagonista Simon Pegg y Nick Frost, como director Edgar Wright, y como guionistas Wright y Pegg. La película trata de un supermadero londinense cuyos compañeros, hartos de que éste siempre quede por encima de los demás dejándolos en mal lugar, deciden destinar a la pequeña localidad de Sandford, donde en un principio se volverá paranoico, aunque poco a poco irá descubriendo que no todo allí es trigo limpio.

Y es del pueblo en sí de lo que quería hablaros hoy, no de la película. El nombre de Sandford en Inglaterra es como el de Springfield en Estados Unidos: hay varios distribuidos por todo el país. Sin embargo, Hot Fuzz no se rodó en ninguno de los Sandfords reales, sino en Wells, Somerset, el pueblo natal de Edgar Wright. Es un lugar precioso de arquitectura románica gótica, famoso por su catedral, aunque en la película la suprimieron digitalmente para que la Iglesia de St. Cuthbert fuera el edificio principal de la ficticia Sandford.

Me encantaría ir alguna vez por allí. ¿Alguien se apunta al viaje?


4 comentarios:

Ruluque dijo...

De viaje a Sandfort¿???

Y acabar tiroteado en un idilico pueblo Ingles??.....

VALE! me apunto

(pero solo si me dejas gritar disparando al aire XD)

Sephiroth XI dijo...

¿Nunca has disparado al aire y has hecho "¡Aaaaaah!"? xD

Mellington dijo...

¿Arquitectura románica gótica? Querrás decir O una U otra ¿no? :S

Sephiroth XI dijo...

Jajaja. Pues no sé, es que en la película decían que era románica pero a mí me parece gótica. ¿No es posible que exista una mezcla de ambas?