sábado, diciembre 27, 2008

Regreso a los cines


El pasado 23 de diciembre, Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Thomas F. Wilson, respectivamente director, productor, actor y asesor de efectos especiales de la trilogía Regreso Al Futuro, junto con el director y productor George Lucas, convocaron una rueda de prensa en los estudios de Universal Pictures, donde hicieron pública su intención de reestrenar en los cines la trilogía en el verano de 2009.

Las tres películas serán remasterizadas digitalmente e hinchadas a 65mm para ser proyectadas en salas IMAX. Según explicó Spielberg, «habrá algunos cambios y mejoras en los efectos especiales», por lo que, estando Lucas implicado en el proyecto, podemos suponer que el resultado será algo parecido a lo que se hizo en 1997 con la trilogía de La Guerra de las Galaxias. «Nos preocupaba que la visión de futuro de la segunda parte quedara excesivamente fantástica una vez alcanzado 2015» declaró Zemeckis, «en su día no le dimos importancia porque veíamos esa fecha como algo muy lejano, pero para bien o para mal, la trilogía sigue viviendo en los corazones de la gente y nos gustaría que pudiera compartirse con las nuevas generaciones». No obstante, el director sabe que está jugando con fuego y dice que procurará «no ofender a ningún fan de la saga».

Thomas F. Wilson, que interpretó a varios miembros de la familia Tannen a lo largo de la trilogía, comenta que volverán a rodarse las escenas en las que los actores jóvenes interpretaban a sus personajes en edad madura. Spielberg añade: «Nuestro mayor logro ha sido reconciliarnos con Crispin Glover. Nos sentimos un poco mal con todo lo que pasó en la segunda parte, pero me alegro de que volvamos a contar con su talento».
Durante la charla se repartieron impresos que detallaban los cambios que habrá en la edición especial de la trilogía. Serán los siguientes:



CAMBIOS PARA LA EDICIÓN ESPECIAL DE 2009:



- En toda la trilogía, los actores Crispin Glover, Lea Tompson, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Elisabeth Shue, Flea, Christopher Lloyd y Michael J. Fox volverán a rodar las escenas en las que interpretaban a sus personajes en edad adulta.

- Efectos visuales y de sonido mejorados.

- Los fallos de raccord y otros serán reparados digitalmente.



CAMBIOS ESPECÍFICOS:



Regreso al Futuro (Back To The Future, 1985)


- Se sustituirá la palabra “libios” por “iraníes”.

- La escena en la que Marty McFly coacciona a George McFly para que invite a Lorraine Baines al baile del instituto, será extendida y se sustituirá el “planeta Vulcano” (referencia a Star Trek) por el “planeta Krull”.

- Se insertarán digitalmente los Marty McFly y Dr. Emmett Brown de RF II que rondan por 1955 intentando recuperar el almanaque deportivo.



Regreso al Futuro II (Back To The Future Part II, 1989)


- El controlador de la máquina del tiempo indicará que el Dr. Emmett Brown ha visitado también el año 2036, dejando abierta la posibilidad de que su vestuario y las reformas que ha hecho al DeLorean sean de una época posterior a 2015.

- Se suprimirán muchos de los coches voladores de 2015, indicando que no son habituales en esa fecha, sino un lujo que sólo está al alcance de privilegiados y de los servicios públicos y privados.

- La Hill Valley del futuro será mucho menos colorista, adquiriendo un aspecto más real.

- Se sustituirán los hologramas del futuro por pantallas HD gigantes.

- Se sustituría el holograma de Jaws 19 por otro de The Empire Strikes Back 3D.

- En las calles y dentro de los coches de la ciudad sonará música actual.

- Se suprimirán del montaje muchos lujos fantásticos de 2015, como la máquina levitadora que pasea al perro o la pizza encogida que se expande al hidratarse.

- Se incluirá la escena eliminada en la que el Biff Tannen del futuro se desvanece tras regresar de 1955 y cambiar la historia.

- En la escena en la que Biff Tannen está viendo A Fistful of Dollars, se incluirá el audio original de la película con la música de Ennio Morricone.

- En los créditos finales, la música de Alan Silvestri será sustituida por el tema Right Here, Right Now de Fatboy Slim.



Regreso al Futuro III (Back To The Future Part III, 1990)


- Se incluirá la escena eliminada en la que Buford Tannen mata al Sheriff de Hill Valley.

- En la secuencia del duelo entre Marty McFly y Buford Tannen, se incluirá música de Ennio Morricone.

- Cuando Marty McFly se reencuentra con su familia, el actor Jeffrey Weissman (George McFly) será sustituido por Crispin Glover (el George McFly original).

- Tras los créditos finales, aparecerá una escena en la que el hijo de Biff Tannen (Tommy Wilson) pasea por las vías del tren y encuentra las piezas destrozadas del DeLorean, entre ellas el condensador de fluzo, el cual vuelve a encenderse cuando Tannen le da una patada.

1 comentario:

Sephiroth XI dijo...

No empecéis a cagaros en los muertos de estos 3, que esto ha sido una inocentada. Citaré algunos de los comentarios que he leido por ahí sobre el tema:

simon:
Buf para mi no tiene muy buena pinta que digamos como hagan como con la trilogia clasica de Star Wars lo llevamos claro.

kamykaze:
Quede bien o mal el resultado, me parece algo absolutamente innecesario y una manera de seguir haciendo caja por parte de estas personas sin gastar pasta en nuevas ideas y proyectos.

Maelstorm:
Reciclajeeeeeeee.....!!!! El mismo perro con distinto collaaaaaaaar!!!!!

fRikimaru:
Prefiero no saberlo... Ya he leído demasiado. De todos modos, estos dos hace tiempo que me caen gordos.
[modo south park on] Y además han violado a Indiana Jones [/modo south park off]

Doctora Velma:
Los que en esos años eramos niños siempre preferiremos el regreso al futuro original.
Que lo dejen en paz! Ya no saben como ganar más dinero? Cual será la proxima? (Aun asi Spielberg me cae bien...el no vive solo de explotar una y otra vez sus exitos como hace papadonpreach Lucas y sigue haciendo peliculas.)

PITICLI_BONICO:
ole ole ole, el mejor regalo que podia tener estas navidades!!!!

Marla Brando:
para las nuevas generaciones... anda y veros a la mieeeerrrrrrda!