sábado, diciembre 27, 2008

Regreso a los cines


El pasado 23 de diciembre, Robert Zemeckis, Steven Spielberg y Thomas F. Wilson, respectivamente director, productor, actor y asesor de efectos especiales de la trilogía Regreso Al Futuro, junto con el director y productor George Lucas, convocaron una rueda de prensa en los estudios de Universal Pictures, donde hicieron pública su intención de reestrenar en los cines la trilogía en el verano de 2009.

Las tres películas serán remasterizadas digitalmente e hinchadas a 65mm para ser proyectadas en salas IMAX. Según explicó Spielberg, «habrá algunos cambios y mejoras en los efectos especiales», por lo que, estando Lucas implicado en el proyecto, podemos suponer que el resultado será algo parecido a lo que se hizo en 1997 con la trilogía de La Guerra de las Galaxias. «Nos preocupaba que la visión de futuro de la segunda parte quedara excesivamente fantástica una vez alcanzado 2015» declaró Zemeckis, «en su día no le dimos importancia porque veíamos esa fecha como algo muy lejano, pero para bien o para mal, la trilogía sigue viviendo en los corazones de la gente y nos gustaría que pudiera compartirse con las nuevas generaciones». No obstante, el director sabe que está jugando con fuego y dice que procurará «no ofender a ningún fan de la saga».

Thomas F. Wilson, que interpretó a varios miembros de la familia Tannen a lo largo de la trilogía, comenta que volverán a rodarse las escenas en las que los actores jóvenes interpretaban a sus personajes en edad madura. Spielberg añade: «Nuestro mayor logro ha sido reconciliarnos con Crispin Glover. Nos sentimos un poco mal con todo lo que pasó en la segunda parte, pero me alegro de que volvamos a contar con su talento».
Durante la charla se repartieron impresos que detallaban los cambios que habrá en la edición especial de la trilogía. Serán los siguientes:



CAMBIOS PARA LA EDICIÓN ESPECIAL DE 2009:



- En toda la trilogía, los actores Crispin Glover, Lea Tompson, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Elisabeth Shue, Flea, Christopher Lloyd y Michael J. Fox volverán a rodar las escenas en las que interpretaban a sus personajes en edad adulta.

- Efectos visuales y de sonido mejorados.

- Los fallos de raccord y otros serán reparados digitalmente.



CAMBIOS ESPECÍFICOS:



Regreso al Futuro (Back To The Future, 1985)


- Se sustituirá la palabra “libios” por “iraníes”.

- La escena en la que Marty McFly coacciona a George McFly para que invite a Lorraine Baines al baile del instituto, será extendida y se sustituirá el “planeta Vulcano” (referencia a Star Trek) por el “planeta Krull”.

- Se insertarán digitalmente los Marty McFly y Dr. Emmett Brown de RF II que rondan por 1955 intentando recuperar el almanaque deportivo.



Regreso al Futuro II (Back To The Future Part II, 1989)


- El controlador de la máquina del tiempo indicará que el Dr. Emmett Brown ha visitado también el año 2036, dejando abierta la posibilidad de que su vestuario y las reformas que ha hecho al DeLorean sean de una época posterior a 2015.

- Se suprimirán muchos de los coches voladores de 2015, indicando que no son habituales en esa fecha, sino un lujo que sólo está al alcance de privilegiados y de los servicios públicos y privados.

- La Hill Valley del futuro será mucho menos colorista, adquiriendo un aspecto más real.

- Se sustituirán los hologramas del futuro por pantallas HD gigantes.

- Se sustituría el holograma de Jaws 19 por otro de The Empire Strikes Back 3D.

- En las calles y dentro de los coches de la ciudad sonará música actual.

- Se suprimirán del montaje muchos lujos fantásticos de 2015, como la máquina levitadora que pasea al perro o la pizza encogida que se expande al hidratarse.

- Se incluirá la escena eliminada en la que el Biff Tannen del futuro se desvanece tras regresar de 1955 y cambiar la historia.

- En la escena en la que Biff Tannen está viendo A Fistful of Dollars, se incluirá el audio original de la película con la música de Ennio Morricone.

- En los créditos finales, la música de Alan Silvestri será sustituida por el tema Right Here, Right Now de Fatboy Slim.



Regreso al Futuro III (Back To The Future Part III, 1990)


- Se incluirá la escena eliminada en la que Buford Tannen mata al Sheriff de Hill Valley.

- En la secuencia del duelo entre Marty McFly y Buford Tannen, se incluirá música de Ennio Morricone.

- Cuando Marty McFly se reencuentra con su familia, el actor Jeffrey Weissman (George McFly) será sustituido por Crispin Glover (el George McFly original).

- Tras los créditos finales, aparecerá una escena en la que el hijo de Biff Tannen (Tommy Wilson) pasea por las vías del tren y encuentra las piezas destrozadas del DeLorean, entre ellas el condensador de fluzo, el cual vuelve a encenderse cuando Tannen le da una patada.

lunes, diciembre 15, 2008

Los hilos del destino


"¿Alguna vez has tenido la sensación de que tu vida es una broma larga y chunga? ¿De que en algún sitio alguien se parte el culo de risa contigo? ¡Vamos a poner otro repugnante episodio de
Las Desgracias de Sammy! ¡A ver en qué clase de follón se ha metido esta vez el gordito! Desde que recuerdo, yo me he sentido así. No tengo ni un golpe de suerte."

Todd McFarlane y Brian Houlguin
Spawn, nº78

En el colegio, en clase de religión me explicaron que cuando le pasan cosas malas a la gente buena es porque a veces Dios se sirve de un mal para un bien proporcionalmente mayor. Supongo que es la forma que tienen los cristianos puros de aguantar las putadas de la vida sin sentirse solos. Pero yo soy no practicante tirando a agnóstico, y me da que esa explicación hace aguas.

Analicemos un ejemplo de lo que yo llamo accidentes innecesarios y coincidencias destructivas. Hace ya casi un año, en mitad de la noche, mi abuela se levantó de la cama. Iría al servicio o algo así, pero en mitad del camino le entró un mareo y se cayó al suelo, se hizo bastante daño. Mi abuelo se despertó y fue a ayudarla, pero no tenía fuerzas para levantarla, y como tiene una reducción pulmonal considerable por los años que estuvo fumando, a los tres o cuatro intentos estaba asfixiado y nos tuvo que llamar para que los ayudásemos.

Bien, pues como ya he dicho, ha pasado casi un año de aquello, y todavía no he visto ninguna consecuencia positiva, ni la veré. ¿Era necesario? Creo yo que el universo podría haberse mantenido en equilibrio sin que mis abuelos tuvieran que pasar aquel mal trago. Ya la repanocha fue la coincidencia destructiva que acompañó al accidente innecesario. A las 5 de la mañana pegué un respingo de la cama al oír sonar el teléfono, no sólo por el sonido en sí, sino porque a esas horas sabía que algo bueno no iba a ser. Fuimos a ayudar a mis abuelos y nos quedamos con ellos para tranquilizarlos. Volvimos a casa sobre las 7, y ya no me podía dormir. Si aquello hubiera pasado cualquier otro día no me habría perjudicado tanto, pero no, tenía que ser la madrugada del 31 de diciembre, por lo que a la noche, en fin de año, estaba que no me tenía en pie.

Durante este año se me han sucedido algunas que otras putadas más, de éstas en las que parece que se te pone todo en tu contra, que el universo se vuelca para que no consigas lo que intentas hacer. Y no logro alcanzar a entender cómo esas putadas pueden llegar a tener consecuencias positivas. Además, dentro de lo malo yo estoy en lo bueno, porque hay accidentes innecesarios mucho peores, que incluso se cobran vidas humanas.

Podemos hablar de suerte o azar, pero los cristianos quieren hablar de destino, de que todo sucede por una razón. Bien señores, hablemos. Creo que Dios no es el único que lo dispone todo, hay alguien más, algo más. Si queremos pensar que Dios es el bien puro, el amor puro, ¿por qué es tan descabellado pensar que en el universo pueda haber una fuerza diametralmente opuesta? Mi teoría es que, si existe un Dios, es éste el que se encarga de las cosas buenas, mientras que "el otro" se encarga de lo malo y busca la forma de putearnos día a día para que perdamos nuestra fe. De lo contrario, si es lo que dicen los cristianos de que Dios todo lo dispone, éste no sería la bondad pura, sino más bien un niño sin control que juega con nosotros como si fuéramos marionetas. Prefiero pensar que esto es más como un tira y afloja, el bien contra el mal, como ha sido siempre en un ser como la hombre, neutral de nacimiento y destinado a tomar uno y otro camino según las circunstancias de la vida.


lunes, diciembre 08, 2008

Especial Tercer Aniversario (presentado por Jose_Marri)


¿Qué? ¿Yo? ¿Pero si esto es una mierda de blog? ¿Qué coño voy a decir? Sephiroth XI, tu blog apesta, hablando siempre de tonterías que no le importan a nadie, como lo de que te pican los mosquitos por las noches o las películas esas que tú me dirás de dónde te las sacas, porque no las conoce ni Dios. Y encima me cargas a mí con la cosa esta de presentar el tercer aniversario de tu blog, cuando en los otros dos quienes lo hicieron eran personajes de Los Simpson. ¡Y odio Los Simpson!

Tres años llevas ya, tres putos años, dando por culo en internet. Es increíble que no te hayas desmotivado ya para dejar de escribir. La culpa la tenéis vosotros, White Wolf, The leper, Saray, Alejandro, Cabeza Derecha, Señor Oscuro, Ruluque... ¡Ruluque, maldito traidor! ¿Por qué coño le dais cuerda a este tío, no veis que se lo cree y sigue escribiendo insoportables posts? Porque vosotros me diréis qué utilidad tiene el post anterior, a ver. Lo peor es que este tío se cree alguien cuando escribe, a ver si se echa novia de una puta vez y cesa en su empeño de aburrir al mundo con sus frikadas.