domingo, enero 25, 2009

La intimidación en persona es un delito, la intimidación a través de una pantalla también


Este enero he hecho varias adquisiciones en DVD, algunas de ellas estrenos del pasado año, como Doomsday, La Niebla o Los Cronocríemenes, y como consumidor honrado que soy, me jode tener que aguantar los dichosos anuncios contra la piratería que en la mayoría de los casos no se pueden saltar de la reproducción. Y no sólo eso, sino que además dichos anuncios suelen tender a la desinformación.

El top manta y cualquier tipo de duplicado de obras sin el consentimiento del autor y con ánimo de lucro, por supuesto que es un crimen, en eso estamos todos de acuerdo. Pero las campañas anti-piratería a menudo tienden a demonizar al ciudadano medio por hacerse copias privadas o compartir archivos sin ánimo de lucro, y eso será nocivo para algunas industrias, pero no es ilegal. Si dudan al respecto preguntenle a mi paisano David Bravo.




De verdad que yo no puedo entenderlo. Es que ellos actúan como si yo fuera un delincuente, como si hubiera comprado el DVD con el único propósito de piratear y destruir la industria, ¿no te parece? Claro, es que entonces cuando me dispongo a ver una película en el salón de mi casa, tengo que aguantar que me amenacen y me llamen ladrón. No tiene ningún sentido el dinero que hemos pagado. Es que dan ganas de dejarlo. Dímelo tú. Si no se valora al consumidor, si no se valora su honradez, es como para pensárselo. Para pensárselo mucho.

6 comentarios:

El chache dijo...

No podrias tener mas razon.
A mi tambien me cabrea mucho tener que tragarme los anuncios en contra de la pirateria en un dvd original.
Ademas, si me estan cobrando un canon al comprar los dvds virgenes, ahi ya me he ganado el derecho a hacerme una copia de una peli, que ya he pagado.
Un saludete

Sephiroth XI dijo...

Esa es otra, jeje. Ya que nos cobran un cánon por algo que aún no hemos hecho, qué menos que nos dejen hacerlo, ¿no? Es más, casi que incita a la gente a piratear. Es como si yo te digo "Mira, me he puesto un chaleco anti-balas por si acaso se te ocurre dispararme". Tú tendrías el derecho a responderme "Ah, ¿sí? ¡Ea, pues ahora te disparo de coraje" xD.

Otro tema que se me ha olvidado tratar es el de los sistemas anti-copia. Por ley los consumidores tenemos derecho a hacermos copias de seguridad. Si en los DVDs ponen sistemas anti-copia para intentar impedir que ejerzamos ese derecho, ¿quién está siendo ilegal ahora?

Haddocko dijo...

Todavía me acuerdo del anuncion que has posteado, el que compara al que roba un bolso/coche/televisor/niño/10.000 millones de € (vease Martin Fadesa, con una puta descarga de un disco que, nunca llegará a España...Es increible cómo permiten este tipo de videos, criminalizando a todo el personal.
No sé si recordaras la gala de los Goya recientemente, toda llena de ideas anti-p2p...Y los usuarios de internet dejando bien claro, que poca gente se baja sus películas. xD

Sephiroth XI dijo...

Sí, los guionistas de la gala estuvieron finos. Y lo más fue el discuro que dió la diseñadora de vestuario de El Greco. ¿Desde cuándo los de su gremio perciben algo de las ventas en DVD? Ahora me entero yo. Los hombres de negro han metido mano ahí pero fijo.

Haddocko dijo...

Román, los yankis tampoco andaban muy fino: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=-Xfqkdh5Js4
Este es de principios de los 90. Échale un vistazo, por favor xD

Sephiroth XI dijo...

Madre mía. ¿Qué hace esto que no está en "Cabesa, escucharfiera..." xD.

Qué cansino el negro, 9 minutos de Don't Copy That Floppy es inhumano. Si me dijeran que el vídeo contiene mensajes subliminales no me sorprendería, algo tendrán que poner para rellenar tanta duración.