lunes, enero 26, 2009

Marta del Castillo Casanueva, desaparecida

Después de haber visto anoche en Antena 3 la crudísima película sobre el caso de Mari Luz, voy hoy y me entero de esta noticia que además me coge muy cerca de donde vivo.
Buscan a una menor desaparecida en la noche del sábado al regresar a su casa
Marta del Castillo Casanueva, la menor desaparecida
desde el pasado sábado por la noche. ABC



La desolación se ha apoderado de la familia de Marta del Castillo Casanueva, una joven de 17 años que debía haber vuelto a su casa sobre las once de la noche del pasado sábado pero que ayer, al cierre de esta edición, continuaba sin aparecer.

Marta salió el pasado sábado de su domicilio, sito en la calle Argantonio de Sevilla, a pasar la tarde con sus amigos. Fue a las cinco de la tarde. Los padres, como siempre, le dijeron que tenía que estar de vuelta entre las 22.30 y las 23 horas. Sin embargo, Marta no regresó a casa. Los padres, lógicamente, comenzaron a preocuparse. Tras hablar con algunos amigos de su hija, supieron que había estado, como era habitual, con amigos divirtiéndose. Uno de ellos fue quien, al parecer, la acompañó a su casa. Pero Marta no llegó al domicilio.

Antonio, padre de Marta, relató ayer a ABC de Sevilla las horas de angustia que llevan vividas desde que supieron que su hija había regresado con un amigo pero que no llegó a su casa. «Su amigo -precisa el padre- nos ha dicho que la dejó al lado de casa, sobre las nueve y media de la noche, pero ella no llegó nunca aquí».

Tras una serie de llamadas, la familia interpuso una denuncia en la Policía, sobre las dos de la madrugada de ayer domingo. Ayer mismo comenzaron las investigaciones, que según pudo saber ABC se centran en el chaval -algunos años mayor que Marta-, ya que si bien en un primer momento Antonio del Castillo pudo contactar con él, posteriormente ni él ni la Policía sabían de su paradero.

El padre de Marta señaló que, desde entonces, toda la familia, así como amigos, están buscándola tanto por el barrio como por la zona en la que estuvo en la tarde del sábado. «La estamos llamando insistentemente a su móvil pero está apagado. Lo que hemos hecho desde entonces es seguir buscándola, pero hasta ahora no hemos conseguido nada en claro».

Todo con normalidad

«Su amigo nos dijo que todo discurrió con normalidad -señala Antonio- y que no hubo nada que les hiciera sospechar de algo extraño».

Igualmente, el padre explicó que Marta suele salir con amigos del barrio y que todos la conocen. «Hemos estado por todo el barrio, pero no hay constancia de ella, ni nadie la ha visto. Anoche -por la madrugada del domingo- estuvimos todo el tiempo familiares y amigos buscando, lo mismo que durante todo el día de hoy -por ayer-, pero no ha habido resultado alguno». Preguntado si podrían saber algo los compañeros de clase, Antonio precisó que Marta «suele salir los fines de semana con los amigos del barrio pero, en todo caso, nadie notó nada raro en todo el tiempo». La familia de Marta del Castillo Casanueva espera que la Policía, a partir de hoy, pueda facilitarles algún dato que pueda llevar a la aparición de la muchacha. Y espera, igualmente, que la publicación de una fotografía de ella sirva para que se puedan aportar datos sobre su paradero.

Ánimo para la familia. Ojalá que la encuentren sana y salva.

12 comentarios:

El chache dijo...

Que duro que tiene que ser esa situacion.
Un saludete

Anónimo dijo...

Marta vuelveee Sana y salva!

Anónimo dijo...

espero que la encuentren pronto y que esté bien!

Anónimo dijo...

Espero que la chica aparezca sana y salva. Nadie se merece que los padres, familiares, amigos etc. el sufrimiento que deben de estar pasando.


Martaaa Vuelvee!

Anónimo dijo...

la familia lo tiene que estar pasando muy mal desde Reus(tarragona) niñas que tenemos entre 15 y 16 años damos animos a la familia aqui no creemos que sirbamos de mucha ayuda pero si por aqui la vemos estar seguros de que llamaremos
muchos animos y fuerzas a la familia.un besoo muy grande

Anónimo dijo...

Animo para la fimilia!.espero q todo esto sea una broma pesada d algún h.p.!.q qiere veros sufrir,!:xq sino no,lo entiendo,!:,[segir hacia delante,ya vereis como aparece pronto,!:]

Stef dijo...

Por qué siempre tienen que desaparecer niñas/chicas??? Joderrrr!!!! Me da mucha rabia.Esto hará que la próxima vez q alguien se me acerque, se lleve una ostia y yo me vaya corriendo!!!

Anónimo dijo...

Dios ayude a esos padres a pasar estos momentos tan duos... y que esa niña vuelv sana y salva a casa por favor!ojala todo salga bien!

Anónimo dijo...

hay que mirar en los cuartos de suministro del agua,gas u otros de la casa donde vive MARTA y en las porterias de al lado,mi opinion es que la persona o animal que hace estas cosas esta muy cerca, deseo que no lepase nada y la ecuntren pronto,,,,,enrique desde barcelona nou barris

Anónimo dijo...

hola.
pues nada que e leido la noticia i la verdad que porfavor kien tenga ala xikilla que la sueltee.
que se le tendria que caer la cara de verguenza kien tenga ala xikilla.


que piensen un poko en la familia de la xikilla ombree..


bueno lo siento muxo ..
i que adios le pido que vuelva pronto....



marta vuelvee..




animos ala familia ..
lo siento


adios...

Anónimo dijo...

por favor soltadla sana que tiene 17 años y toda una vida por delante

Anónimo dijo...

animo con la buskeda y no se rindan............un saludo