jueves, marzo 05, 2009

Jodidos


En las navidades de 2007 se me ocurrió colaborar con PeLuSa, administrador de la web de cine de terror Abandomoviez, para gastarle una broma a los usuarios, subir la ficha de una supuesta producción, Abandomoviez: La Película. Le comenté que si se atrevía a realizarla de verdad, yo estaría dispuesto a escribir el guión. Ante su respuesta afirmativa, durante 2008 me puse con ello bastante ilusionado. El argumento trataba de cinco jóvenes usuarios de Abandomoviez despiertan en una casa de la que parece no haber forma de salir. Encuentran una grabadora con un mensaje, dice que, ya que son aficionados al cine de terror, están allí para aprender lo que es el terror en su propia piel. La puerta principal de la casa tiene cinco cerraduras. En cinco salas distintas hay cajas fuertes con preguntas, a cada cual más difícil, sobre películas de terror, y un ordenador que sólo les permite dos cosas: acceder a Abandomoviez e insertar la respuesta. Los jóvenes deberán investigar en la web para averiguar la respuesta y abrir las cajas fuertes que contienen las llaves necesarias para salir de la casa. Si en una caja fuerte insertan una la respuesta correcta, su puerta se abrirá y podrán sacar la llave correspondiente, pero si la respuesta es incorrecta, uno de ellos descubrirán una horrible forma de morir.

No os creais que por tener ese título, Abandomoviez: La Película iba a ser una mera frikada a la que únicamente los usuarios de la web encontrarían algo de interés. Estuve revisionando bastantes clásicos del género, buscando formas de meter homenajes en el guión sin que resultara demasiado forzado. Tampoco quería hacer una parodia en plan Scary Movie, a base de gags absurdos y poco ingeniosos, sino más bien algo con esencia propia, como Shaun Of The Dead. El humor de mi guión procedía de los callejones sin salida que suelen ser las discusiones de pareja, lo retorcida de la situación, las peculiaridades de los personajes y su evolución a lo largo del desarrollo. También tomé como referencias algunas de las "curiosidades" de la película que insertaron en la ficha los usuarios de la página, como que sonara Gracias Por Venir de Lina Morgan o que apareciera una repartidora de pizzas obesa. Tenía sus puntos absurdos, por supuesto, pero era un guión entretenido, ágil y con misterio, o esa es la impresión que tengo de mi obra.

Le envié el guión a PeLuSa y lo leyó con su equipo. Dice que les gustó, pero decidieron que rodar un largometraje sería inviable con los medios de los que dispone. Surgió la idea de grabar la película audiodescrita para publicarla en el podcast de la web, pero al final optaron por adaptar el proyecto a una serie online de bajo presupuesto: Abandomoviez's Jodidos. Y al adaptar el guión lo han reescrito por completo, citándome, eso sí, como autor de la idea original.

De momento han grabado dos capítulos. Reconozco algunos de los elementos de mi guión en la trama, pero no sé, creo que le falta algo de chista. Aunque la serie no ha hecho más que despegar, veamos cómo se desarrolla. Eso sí, creo que este chico es disléxico o algo así, porque madre mía, le está costando una barbaridad escribir correctamente "R.P. Sephiroth". A ver si para el capítulo 3 terminamos de pulir ese fallo.


No hay comentarios: