lunes, abril 06, 2009

¿Qué es la Semana Santa?


"Vamos a ver, ¿qué es la Semana Santa? Es la conmemoración de la muerte de un señor, que se llama Jesucristo, celebración que en algunas regiones del sur de España se convierte en un espectáculo LAMENTABLE. [...] Un lamentable espectáculo para MAJADEROS, suscrito al mal gusto y la HORTERADA, y que raya en el esperpento. [...] En fin, durante estas fiestas, el andaluz de a pie luce sus mejores galas: el traje azul marino, esa especie de lencería fina para la cabeza que llaman mantilla, y cómo no, la PEINETA. [...] Por no hablar de los miles de penitentes reprimidos que pagan para salir vestidos del Ku Klux Klan, y que todo el mundo conoce como CAPILLITAS. [...] En definitiva, se trata de un SIMIESCO acontecimiento del que no se libran ni en TRIANA. Para más INRI, nunca mejor dicho, todos los años pasan las mismas procesiones a la misma hora por los mismos sitios, lo cual convierte la Semana Santa en un ROLLO insoportable. Y si con todo no termina usted de FLIPAR, puede incluso irse a los TOROS, aunque nosotros le aconsejamos que por estas fechas se regale un viajecito [...] (a) TAHITI, un lugar al que huir de la idiosincracia sevillana."

Mateo Gil
Nadie Conoce A Nadie
basada en la novela de Juan Bonilla

4 comentarios:

El chache dijo...

Un gran monologo.
Un saludete

The leper dijo...

Totalemtne de acuerdo contigo ya que este tipo de eventos tambien pasa por este lado del charco. Nos vemos

Mellington dijo...

El artículo este de Mateo Gil viene a ser otro ejemplo más de la extendida manera de ver la tolerancia por muchas personas: "que me respeten a mí, al resto que le den por culo"; "no tolero a los cabrones intolerantes que además se han quedado tan atrás en el tiempo que no odian su propia tradición".
Ahora a por la feria, ¿eh Román?

Sephiroth XI dijo...

Hombre, es cierto que el "artículo" (en realidad son diálogos de una película) es bastante revertiano, pero tampoco hay que tomárselo tan a mal. Mi tía es bastante capillita y se meaba de risa con esta escena de Jordi Mollà.

Publiqué ésto porque después de haberme pasado el día en la estación de trenes tragándome todo el jaleo de gente que viene a inviadir Sevilla para ver la Semana Santa, llego a casa cansado y me encuentro con el espectáculo que ves en la foto: justo debajo de mi casa estaba pasando una procesión con su respectiva orquesta. Sago del jaleo y me encuentro con más jaleo, esta vez en mi propia casa. Por eso estaba un poco mosqueado con esta tradición.

¿Ahora a por la Feria? Puede ser, podría decir montañas de cosas sobre la Feria de Abril. Aunque de eso ya escribí hace un par de años, de una forma mucho más sutil.

http://elblogdesephiroth.blogspot.com/2007/04/la-sombra-de-dante.html